Mi selección de solares faciales para este verano

Hoy sigo con novedades sobre protección solar, esta vez de rostro, tras enseñaros recientemente algunas novedades de protectores solares corporales y algunos tratamientos aftersun

Y es que la protección solar facial es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y el melanoma. ¿La cantidad que debemos aplicar? En el rostro con una cucharada de café es suficiente (o el equivalente a 2 mg de protector solar por cada centímetro cuadrado de piel), pero hay que reaplicarla más o menos cada dos horas y tras los baños en el agua.  Además, es un producto que debería utilizarse durante todo el año y llevarlo siempre en el bolso. Aquí os dejo mi selección para este año.

Una de las marcas con mejores críticas del mercado es Isdin, que este año presenta el nuevo Fusion Water URBAN. Se trata de un fotoprotector facial de fase acuosa y textura ultraligera de uso diario que protege la piel del daño oxidativo inducido por la polución urbana y ofrece una protección reforzada frente a UVA y Luz Azul. Por si fuera poco, mejora los signos de fatiga en la piel aportándole luminosidad y aspecto saludable.

¿Lo mejor de este producto?, que está muy orientado a no solo utilizarlo en la playa o la piscina, sino que por su completa formulación supone el aliado perfecto de belleza para protegerse del sol en la ciudad e integrarlo en la rutina de belleza diaria: como último paso del cuidado de la piel y antes del maquillaje.

Además, su textura ultraligera es fabulosa porque no deja residuo en la piel y su formulación es libre de aceites y es apto para todo tipo de piel, incluida la piel atópica.

Bimaio presenta Four Seasons, un protector solar facial SPF 50 con textura gel que también protege la piel de la exposición solar y de los daños que la polución causa en la piel. Asimismo, combate las manchas, hidrata, matifica y posee una acción anti-edad global.

Su fórmula contiene vitamina E, con acción antioxidante; ectoin, que fortalece el sistema inmunológico de la piel, reduce el daño provocado por la rradiación UVA y el daño químico y físico a las membranas celulares, además de ser súper hidratante; ácido hialurónico de alto peso molecular, con gran capacidad hidratante y un gran efecto alisador de arrugas; y extracto de semilla de uva, un potente agente antirradicales libres que activa los factores de regeneración celular. ¡Un gran descubrimiento que os recomiendo probar!

Por su parte, Bruno Vassari presenta city & beach every day protection SPF40, un gel-crema hidratante que previene los efectos nocivos del sol. También previene la aparición de manchas, el envejecimiento prematuro de la piel y dificulta la aparición de fenómenos congestivos en pieles sometidas a tratamientos cosméticos más agresivos (peelings químicos, abrasivos…). 

Su fórmula se absorbe rápido y se extiende fácilmente sobre la epidermis, formando una película protectora que se comporta como una segunda piel. ¿Lo mejor? Ayuda a matificar la piel y su textura ultraligera es súper gustosa.

La Crema Solar Facial Antiedad SPF50, de Caudalie, es un aliado estupendo para conseguir un bronceado natural. Está enriquecida con el complejo antioxidante Caudalie, que garantiza una protección máxima y una acción antiedad muy potente, gracias a la combinación de 3 potentes activos:

-Los polifenoles: procedentes de las pepitas de uva refuerzan el sistema antioxidante natural de la piel preservando sus reservas de colágeno.

-El extracto de pícea: rico en polifenoles específicos (los lignanos), muy eficaz para reforzar el sistema de defensa natural de la piel, además de tener una acción antioxidante sinérgica con la de los polifenoles de pepitas de uva.

-La vitamina E: que protege las membranas celulares y el sebo de los ataques de los radicales libres.

También contiene agua de uva bio, rica en minerales calmante y en azúcares vegetales hidratantes, difunde el agua en la piel de manera continua potenciando el sistema de irrigación natural; y aceite de uva, concentrado en vitamina E, en ácido graso esencial linoleico y en omega 6, posee virtudes nutritivas y regeneradoras para favorecer una hidratación equilibrada, no grasa y adaptada a todas las pieles.

Además, su textura es muy sensorial, ligera, nada pegajosa y con un suave aroma. No contiene siliconas, alcohol y es no comedogénica. Más que recomendable.

Por su parte Clarins presenta el Stick Protecteur SPF 50, con un formato muy práctico para proteger las zonas sensibles y muy expuestas. Será tu mejor aliado para proteger las zonas de alta exposición como la cabeza, las orejas, la nariz, los pómulos y el contorno de los ojos. Un formato “on the go”, de fácil aplicación, divertido y eficaz. Tras la aplicación, deja una sensación muy confortable y un acabado natural sobre la piel al tiempo que la mantiene protegida gracias a su fórmula de alta protección.

Su fórmula contiene una combinación óptima de filtros UVA y UVB y el complejo Sunplantcomplex, una excepcional combinación de 2 extractos de plantas - aloe vera y plátano - para preservar la juventud y la belleza de la piel. Sin duda un producto que no puede faltar ni en tu bolso ni en tu bolsa de la playa.

Collistar Crema Solar Protección Activa rostro pieles hipersensibles spf50+ permite a las pieles sensibles y reactivas obtener un bronceado perfecto y dermatológicamente seguro gracias a su principio activo estrella: el extracto siciliano de Opuntia, extraordinariamente rico en flavonoides, mucílagos, polisacáridos y vitaminas, consiguiendo un increíble efecto hidratante, antioxidante y calmante.

Además, contiene luteína, un potente antioxidante, vitamina E, que actúa como barrera para proteger la piel de los rayos solares, y un biosacárido que ayuda a mitigar los procesos inflamatorios. Esta acción combinada, consigue: combatir el envejecimiento cutáneo, ayudar a reducir el riesgo de quemaduras solares y controlar los procesos inflamatorios producidos por los rayos UVA y los daños celulares de los UVB.

Finalizo con P20 Face, con una innovadora formulación: una crema ultraligera desarrollada específicamente para el rostro. La formulación de P20 es libre de colorantes, perfumes y parabenos, no es comedogénico y es apto para toda la familia.

Está formulado por filtros orgánicos que actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta.  Estos filtros captan la energía incidente y la transforman en otro tipo de energía de longitud de onda diferente, inocua para la piel, es decir, la transforman en calor.  ¡Ah!, y su textura permite un acabado en la piel seco y para nada pegajoso.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier