¡No dejes de probar estos 3 vinos blancos este verano!

El verano es para las bicicletas y para el vino blanco. Y es que esta refrescante bebida tan nuestra apetece más que nunca durante los meses de calor en los que buscamos la ligereza, la luz y la frescura en todo lo que nos rodea, pero muy especialmente en lo que bebemos.

Esto se debe, sobre todo, a sus particularidades a la hora de consumirlo, ya que normalmente se sirve a unos 10ºC, pero pueden servirse más fríos, en el caso de los más jóvenes.

Sin duda es un perfecto aliado para refrescarnos y para acompañar apetitosas paellas, aperitivos o ensaladas frescas, reservando los vinos blancos más complejos para pescados, mariscos o carnes blancas.  Aquí os recomiendo 3 que no podéis dejar de probar.

Mucho se habla de los Rioja y Ribera del Duero, los dos buques insignia de los vinos de España, pero hay muchos vinos en nuestro país como los de las Bodegas Bocopa, de Alicante, que merecen especial mención. 

Hoy os recomiendo Marina Espumante que, como su propio nombre indica, es un vino espumoso de uvas aromáticas, color pálido y muy fresco. De burbuja pequeña, ligera y rápida, lo que le da un espumante diferente y refrescante.

Sólo tiene 7% de graduación alcohólica, así que es ideal para los aficionados al vino que quieren probar algo diferente y delicioso. ¡Muy recomendable!

El vino García Viadero Blanco de Albillo, de Bodegas Valduero, es un blanco 100% albillo criado sobre lías bajo el sello “Vinos de la tierra de Castilla y León”. Es único en la zona, procedente de las 10 hectáreas de uva blanca Albillo de la finca La Yunquera. 

Esta uva se recoge manualmente en el viñedo de producción durante la noche. La uva se enfría a 4ºC antes de estrujar y encubar para su maceración previa al prensado. La fermentación, a una temperatura controlada máxima de 19ºC, dota a este vino de su potente carga aromática.

De color pajizo muy claro, y con aroma frutal con fondo de piña y pomelo, originales y propios de la variedad Albillo conquistará a los paladares más exigentes. 

Por último, no quería dejar de recomendar Larrosa Blanca 2019, de Bodegas Izadi, un monovarietal blanco elaborado con uva garnacha de viñedos situados a 600 metros sobre el nivel del mar. En Larrosa Blanca 2019 se ha conseguido resaltar la elegancia e intensidad aromática, dos importantes características de esta variedad blanca.

Para elaborar esta nueva añada, Bodegas Izadi ha seleccionado las tres mejores parcelas de garnacha blanca situadas en localidades cercanas a la bodega, en Villabuena de Álava. 

Larrosa Blanca 2019 se ha vendimiado a mano y se elabora con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial con la que se consigue un vino aromático y frutal, con una boca golosa y una buena acidez que le aporta frescura. ¡Hay que probarlo!
Larrosa Blanca 2019, de Bodegas Izadi

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier