¡Que no falte en tu bolsa de la playa uno de estos solares!

El verano ya está aquí y con él los planes de playa o piscina, que apetecen más que nunca. Para ello os traigo una selección de solares corporales en distintos formatos y texturas para que no falte en ninguno de vuestros baños solares.

Comienzo con los solares de Clarins, que ya sabéis que son una de mis debilidades. Y es que los Laboratorios de Investigación Clarins sacan partido de lo mejor de la ciencia y de las plantas para proteger la piel del sol y respetar el medio ambiente: packagings eco-concebidos y fórmulas que respetan la vida de los corales para preservar su papel en la biodiversidad y en el equilibrio del fondo marino.

Sus fórmulas contienen el Sunfiltercomplex, elaborado con los mejores filtros orgánicos, absorbe los rayos antes de que penetren en nuestra piel y la protegen de los rayos UVA (causantes del envejecimiento y de las alergias) y de los rayos UVB (causantes del enrojecimiento de la piel); y el Sunplantcomplex, a base de 6 extractos de plantas (guisante, corteza de platanero, aloe vera, baobab, olivo y espiga de oro)  que completa la acción de los filtros con una acción anti edad que protege las células de la piel, reforzando las defensas de la piel y evitando el envejecimiento prematuro debido a la exposición solar. 

Aquí os muestro el Gel en huile Solaire SPF 50 para el cuerpo. Su fórmula repele las gotas de agua y permite aplicarlo uniformemente sobre la piel. Su textura sedosa no deja ninguna marca blanca y puede aplicarse sobre la piel seca o húmeda. Por otra parte, y para las que os gusten los formatos aún más ligeros, Eau-en Brume Solaire SPF 50 + es ideal. Esta bruma con alta protección, fresca, invisible e hidratante estimula todos los sentidos. 
Isdin es una de mis marcas favoritas de solares de farmacia y este año presenta HydroLotion, un innovador fotoprotector bifásico de doble acción: 

1. Por un lado protege, proporcionando una alta protección UVB/UVA con un SPF 50.

2. Por otro, detoxifica y revitaliza la piel expuesta al sol gracias a la acción antioxidante de Chlorella Maris.  

Esta loción oleoacuosa, hidratante y de secado inmediato, es apta para pieles atópicas y sensibles. Me encanta que su fórmula sea Sea Friendly, y que la mayoría de sus ingredientes sean biodegradables y/o inorgánicos.  

Como veis en la imagen es bifásico. Así, para su correcta aplicación, hay que agitar el producto 5 segundos y asegurar que el producto se ha mezclado correctamente antes de cualquier aplicación.
Si os encantan los aceites como a mí, no podéis dejar de probar el Aceite Solar Embellecedor SPF30 de Caudalie, ya que permite lucir un bonito bronceado con un acabado satinado. Está formulado sin alcohol y sin siliconas, asocia el aceite de uva nutritivo a los aceites de sésamo y de girasol, ricos en vitamina E, para adquirir un bronceado luminoso y proteger la piel. 

Cabe destacar que las fórmulas de los solares de Caudalie son resistentes al agua, sin filtros hidrosolubles y que poseen una alta biodegradabilidad, cualidades indispensables para preservar el ecosistema marino. También han eliminado los filtros químicos sospechosos de ser disruptores endocrinos, como el octinoxato y el octocrileno, así como los filtros en forma de nanopartículas y los filtros considerados tóxicos para el ecosistema marino, como la oxibenzona y el octinoxato, que matan miles de corales cada año.

Por si fuera poco, Caudalie ha creado un nuevo complejo antioxidante patentado con tres potentes activos: los polifenoles, la pícea y la vitamina E, asociados a cuatro filtros, para conseguir una doble protección antiedad:

1-Permite reforzar la acción de los filtros solares contra los daños causados a nuestro ADN.

2-Preservar la piel del estrés oxidativo, principal causa de envejecimiento (la mitad de los radicales libres generados por los rayos UV son bloqueados).

También ha completado sus fórmulas con dos de sus ingredientes exclusivos procedentes de la vid: el agua de uva bio y el aceite de uva, que aportan una hidratación fabulosa. Un producto que me parece ideal y súper ligero es el Agua solar bifásica

Sunlight Protective Water SPF40, de la línea Sun Defense de Bruno Vassari. Esta agua solar bifásica de alta protección, de textura ligera y fresca, está enriquecida con pantenol, que mantiene la piel hidratada y ayuda a su recuperación tras la exposición solar. Aporta una protección alta con tacto seco que aporta una hidratación profunda sin sensación grasa.

Si quieres transportarte a la Polinesia apuesta por Klorane spray solar sublime alta protección SPF 50.  Lácteo, ultraligero, fresco, hidratante y no graso: su fórmula para el cuerpo, con una alta protección UVA/ UVB, resistente al agua y fotoestable, deja la piel satinada, y envuelta en un perfume embriagador de flores de tiaré. Además, su fórmula contiene un 25% más de nutrición para tu piel.

Un dato muy interesante es que, desde hace 30 años, Klorane recolecta el monoï de Tahiti con el mayor respeto por la biodiversidad con las poblaciones locales. Además, ha rediseñado su gama solar con fórmulas más respetuosas con la biodiversidad marina.

Y para los peques de la casa os recomiendo P20 Kids con FPS 50+, un producto indicado para la piel sensible de los niños ya que proporciona mayor resistencia al agua (hasta 3 horas), protección UVB muy alta (FPS 50+) duradera de hasta 10 horas, filtro UVA 4 estrellas de última generación para pieles sensibles al sol. Además, su textura de crema ligera es fácil de extender, de secado rápido, no pegajoso y está libre de colorantes, perfumes y parabenos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier