Aftersun: el paso imprescindible para reparar tu piel tras los baños solares

A estas alturas casi todos somos conscientes de la importancia de utilizar un protector solar pero, en lo que muchas veces fallamos es en la necesidad de terminar el ritual utilizando también un producto aftersun. Y no, no vale la hidratante de siempre para tal función… ¿por qué?, porque este tipo de productos están pensados para rehidratar la piel, evitar la descamación, bajar la temperatura cutánea, reparar y prolongar el bronceado. Por eso, os traigo algunos productos estupendos para que la rutina post solar sea perfecta.

Y como no solo de lociones está compuesto este ritual, os recomiendo el Gel Douche 3 en 1 (rostro, cuerpo y cabello) de Clarins, que elimina la contaminación, los restos de filtros solares, la sal, el olor del cloro y la arena… para dejar en tu rostro, cuerpo y cabello solamente la suavidad, la limpieza y la flexibilidad que se merecen: un verdadero baño de frescor.

Otra opción es el Gel de Ducha Soleil des Vignes, de Caudalie, formulado sin jabón con una base lavante suave de origen vegetal que respeta el pH fisiológico de la piel. Su fragancia cálida, inspirada en una escapada estival a Cap Ferret, envuelve la piel en notas de coco, azahar y jazmín, como un recuerdo del verano en cualquier momento del año. 

Aunque no es un aftersun propiamente dicho me parece un producto fabuloso para que, tras la ducha, apliquemos la Loción After-sun Prolongadora del Bronceado, también de Caudalie.

Dicha loción está formulada con un cóctel de ingredientes naturales y orgánicos, que hidrata y alivia profundamente la piel. Contiene aceite de coco orgánico, procedente del comercio justo, conocido por sus virtudes nutritivas; agua de uva orgánica, calmante, y llena de antioxidantes, este agua vegetal prodigiosa elimina el 56% de los radicales libres, aumenta el nivel de hidratación de la piel, y disminuye la sensibilidad cutánea; aloe vera orgánico, obtenido a partir de las hojas de aloe barbadensis, que tiene propiedades cicatrizantes y extracto natural de guisante, que prolonga el bronceado para conseguir una piel sana y resplandeciente. También tiene un efecto antiedad y foto-protector.

Se aplica en cuerpo y rostro después de cada exposición al sol. ¿Lo mejor? Que no es pegajosa, penetra fácilmente y proporciona una sensación inmediata de frescor. Por si fuera poco su aroma es sublime, gracias a sus notas de monoi, flores blancas y leche de coco.

La crema sublimadora aftersun de Klorane es ideal para los que prefieren un aftersun en tarro. Tiene una acción antioxidante y un perfume delicioso que estimula los sentidos. Su acción nutre, repara y protege la piel del fotoenvejecimiento prolongando el bronceado. No es nada graso y deja la piel satinada y jugosa. Además, su aroma invita a evadirse en la Polinesia, paraíso terrestre de las vahinés, con un perfume de flores de tiaré con notas sensuales y avainilladas.

Por último, el Gel reparador After Sun, de Bruno Vassari, se trata de una emulsión ligera para después de la exposición solar con acción antiedad. Hidrata y refresca la piel, al tiempo que prolonga el bronceado. Contiene aloe vera, alantoína, pantenol y extracto de camomilla, de potente acción regenerante y calmante.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier