Aromas masculinos y femeninos para empezar el año con buen pie

Los perfumes son sin duda una de las señas de identidad de cada persona  y un complemento más que vamos cambiando según nuestro estado de ánimo, estación o  lugar en el que nos encontremos. Un aroma puede recordarnos inmediatamente un  viaje, o un momento determinado. 
Para empezar el año con una aroma de lujo os traigo tres perfumes femeninos y tres masculinos que seguro que os sorprenderán.
Azzedine Alaïa parasará a la historia por ser un diseñador que iba más allá de las tendencias y la moda, único y diferente, como su primer perfume, que me fascina. Aquí os conté cómo fue su presentación. 

Alaïa Paris, es un eau de parfum moderno con una salida de  pimienta rosa, un corazón floral de fresia y peonia y un fondo almizclado con notas de cuero y violeta. Simplemente sublime.
Una de las nuevas incorporaciones a la colección Haute Parfumerie Maison Lancôme es Parfait de Rôses, un aroma único en el que la rosa Rosa Centifolia es su ingrediente principal. Las volutas de incienso, la esencia de pimienta rosa, el absoluto de vainilla, el bálsamo de Tolú, y el licor y rosa de Grasse completan este aroma, que hará las delicias de las amantes de la rosa. ¡Ah! Y su frasco no puede ser más espectacular. Una joya en estado puro.
Mosquino Fresh, de la que os hable aquí, se viste de oro con Moschino Gold Fresh Couture, la tercera y sorprendente edición del icónico frasco en forma de spray de limpieza,  la última dicotomía entre el lujo y lo mundano.

Sus notas lúdicas e irónicas juegan  en una vibrante salida  donde la mandarina amarilla bromea con  el sorbete de pera y ruibarbo,  acariciada por un exquisito  y jugoso melocotón de viña blanco.  Su corazón da un giro floral que revela un aroma de jazmín, mahonia y orquídea golden chain scenttrek®.  Finaliza con una elegante, envolvente y sensual estela del sándalo,  el almizcle y la vainilla queda hechizada  por la madera akigala, misteriosa y refinada. ¡Sorprendente!
Solo Loewe Eau de Toilette es uno de mis aromas favoritos para hombre, ¡y no sólo porque Pedro Pascal sea la nueva imagen de la icónica fragancia!, sino por su atemporalidad y su armonía. 

El secreto de esta fragancia radica en su carácter atemporal, pero al mismo tiempo novedoso, cuyo secreto radica en los acordes contrapuestos y que antepone las notas aromáticas dos a dos, perfectamente equilibrados entre sí. 

Amaderada y especiada, en su composición se unen a la perfección el sándalo, la guava o el mazapán. No faltan acordes de boldo y tomillo, de cachemira y pachuli y toques hesperidados de bergamota, limón y mandarina o especiados de comino, nuez moscada y canela. Este es sin duda un aroma elegante, único y equilibrado. Perfecto.
Dylan Blue, de Versace, es según la propia Donatella Versace: “la esencia del hombre Versace actual. Es una fragancia llena de carácter e individualidad, la expresión de la fuerza de un hombre y también, de su carisma. Adoro cómo utiliza notas y aromas tradicionales y los transforma en modernos, totalmente frescos para hoy y para mañana”

Perteneciente a la familia amaderada aromática fougère, se presenta con  nuevas cualidades de cítricos naturales, como la bergamota y pomelo, que se combinan con toques modernos de hoja de higuera para dar una incisiva frescura mediterránea. Las notas acuáticas aportan profundidad y completan el toque cítrico. Las hojas de violeta con una pizca de pimienta negra añaden otra dimensión viril. Pero las sofisticadas e innovadoras notas amaderadas de ambrox, papiro y pachulí orgánico componen el poderoso y vibrante corazón del perfume. Haba tonka envolvente, precioso azafrán y toques de un incienso pirogénico inculcan una cálida sensualidad. Por último, almizcle de nueva calidad con acentos minerales activa el carácter intenso y seductor de esta fragancia.

En frasco, atemporal y elegante, destacan  sus tonos dorados y azules vivos de corte limpio, destacando el símbolo icónico de Versace, la Medusa. El diseño utiliza vidrio pintado para reinterpretar el color azul. Una vez más, la alusión al mar Mediterráneo y su cultura es evidente. Sin duda un gran descubrimiento.
Azzaro Wanted es el perfume de un hombre para el que todo es posible y que todo lo consigue. Se trata es una fragancia solar, armoniosa y deseable, una creación amaderada, hesperidada y especiada. Los acordes amaderados del vetiver se combinan con especias frescas (cardamomo) y se asocian con las soleadas notas hesperidadas del dúo de limón de Calabria. Unas materias nobles, de las que tres principales proceden del desarrollo responsable: cardamomo de Guatemala, vetiver de Haití y haba tonka de Brasil. 

El frasco Azzaro Wanted, de inspiración técnica, mecánica y elegante, constituye un símbolo de libertad y de virilidad. La forma se hace eco de la mecánica masculina: relojes, pistones de coche… ¡Sublime!

2 comentarios :

  1. De los perfumes de chicas el de Moschino estoy casi segura de que me encantaría el olor, pero es que el frasco me parece tan horterilla... jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unos perfumes estupendos.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier