¡No descuides tu higiene bucal en la oficina!

Lucir una sonrisa impecable implica no descuidar costumbres y rutinas para mantenerla sana y bonita. Una de ellas, es el cuidado de nuestra salud bucodental ¡también cuando estamos fuera de casa! Según un interesante estudio del Consejo de Dentistas, la FDE e HIDES con la colaboración de Orbit® un 42% de los españoles confiesa que no se lava los dientes después de comer o beber fuera de casa. Aun así, uno de cada dos (48%) españoles afirma que en caso de lavarse los dientes fuera de casa, lo hace en la oficina y uno de cada tres (27%) deja el cepillo y la pasta de dientes en su puesto de trabajo.

Al estar la mayoría del tiempo en el trabajo, los expertos recomiendan mantener los hábitos de higiene bucodental que tenemos en el hogar y trasladarlos a cualquier espacio fuera de casa. Se aconseja lavarse los dientes después de comer y utilizar hilo dental. De hecho, el 56% de españoles afirma que lleva el cepillo de dientes con ellos cuando no está en casa. En concreto, las mujeres son más partidarias de llevar el cepillo de dientes en el bolso y los hombres prefieren dejarlo en el trabajo o llevarlos en su vehículo, cosa que permite que se mantengan los hábitos de higiene bucal cuando no se está en casa. 

Además, mientras que la mitad, un 48%, de los españoles se los lava en el trabajo, un 27% indica que lo hace en un restaurante o sitio público y un 5% lo hace en el baño del avión o el tren. 
En caso de no disponer de cepillo de dientes, los odontólogos recomiendan usar hilo dental o buscar una alternativa como mascar chicle sin azúcar, que puede generar hasta 10 veces más saliva, la defensa natural de la boca. La saliva permite limpiar la boca de restos de comida y, al contener los mismos minerales que los dientes, contribuye a neutralizar los ácidos de la placa y a recuperar los niveles de pH de los dientes. 

Además la saliva estimulada como la que se genera cuando se masca chicle sin azúcar posee una mayor concentración de bicarbonatos y minerales y es, por lo tanto, más efectiva para mantener unos dientes limpios y sanos, también fuera de casa. 

Por su puesto, es indispensable visitar al dentista y qué mejor momento para hacerlo tras el verano. iDental es una opción fabulosa ya que permite, gracias a su marcado carácter social, ayudar a los pacientes que no disponen de recursos para sufragar los tratamientos necesarios.
Desde su creación en 2014, iDental ha atendido a más de 90.000 pacientes, de los que más de 8.000 han accedido a tratamientos de forma totalmente gratuita. A finales de 2016, unos 250.000 pacientes en nuestro país se habrán beneficiados de la Asistencia Dental Social. ¿Conocíais esta iniciativa? Podéis acceder a más información en su página web y consultar algunas opiniones Idental si os parece interesante esta gran iniciativa.

4 comentarios :

  1. yo siempre me llevo un cepillito para lavarme los dientes y ya está.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta franquicia..

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio le has dado al blog!SI conocía esta franquicia pero no he ido nunca. bsts

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre como en casa y por supuesto me lavo los dientes tres veces al día y el dentista me ha aconsejado utilizar irrigador y no seda dental y es lo que hago.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier