Tres tónicos imprescindibles en tu neceser

La limpieza de la piel dos veces al día -mañana y noche- es fundamental para lucir una piel sana y bonita. Uno de los pasos imprescindibles, y que la mayoría se salta, es utilizar un tónico para calmar, purificar y equilibrar la piel tras este ritual de belleza, y antes de aplicar el tratamiento posterior. Aquí os dejo tres de mis últimos descubrimientos.
De  la línea de cuidado facial Dolce & Gabbana destaco Essential Toner, apto para todo tipo de pieles (normal, seca, sensible, mixta/grasa). Este producto posee una acción purificante y exfoliante, está formulado sin alcohol y contiene aha/bha que incorpora Gold Flavo-Silk Tricomplex con sericina de seda dorada, extracto de aceite de oliva y vitamina B3. Un lujo para la piel.
Otra joya que llega de las profundidades del mar es The Oil Absorbing Oil, de La Mer. Se trata de un tónico para pieles grasas y mixtas bifásico, por lo que antes de usarlo es fundamental agitarlo. Su ingrediente estrella, y rodeado de un halo de misterio sin igual, el Miracle Broth, es una combinación única de algas marinas con grandes propiedades nutritivas y regenerantes para la piel. Se combina con las Deconstructed Water de La Mer que, gracias a sus moléculas con carga negativa, actúan como antioxidante natural. Además, neutralizan  los oxidantes como el cloro. A estas aguas se añade el agua mineral coloidal de los manantiales de Utah (USA), que actúa como suavizante e hidratante. Por último, contiene extracto de gorgonia, un potente anti-irritante derivado del coral marino.

También incluye en su fórmula algas marinas, que controlan la producción de  sebo; plata coliodal, con propiedades antibacterianas; ácido salicílico, que controla las bacterias; y partículas de polvo derivado del mar, para absorber el exceso de grasa en la superficie de la piel.
Caudalie presenta una edición preciosa diseñada por Jason Wu de su conocidísima Agua de Belleza, inspirada en el elixir de juventud de la Reina Isabel de Hungría, del que ya os hablé hace tiempo aquí y aquí. Sin duda una joya que hará las delicias de las fans de este producto, entre las que estoy yo. ¿Soléis utilizar tónico? ¿Cuál es vuestro favorito?

3 comentarios :

  1. Siempre utilizo agua termal pero el otro día una amiga me comentó que es mucho mejor el tónico y estos que nos has puesto aquí me han gustado sobre todo el de La Mer.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier