Los tres perfumes nicho florades que me han conquistado los últimos meses

He de confesar que la perfumería nicho me robó el corazón hace muchos años. Sus aromas, composiciones sorprendentes, presentaciones e historias conforman un punto y aparte en cuanto al arte del perfume se refiere. Poco a poco voy descubriendo nuevas propuestas y os quiero recomendar las tres últimas incorporaciones a mi colección que me parecen ideales para esta primavera. 

La primera de ellas es Wind Flowers, de The House of Creed, su última fragancia femenina fresca y floral. 

Inspirada en una combinación de flores silvestres que danzan al viento y en la feminidad, la belleza y la fuerza de los gráciles movimientos de una bailarina, Wind Flowers, creada por Olivier Creed, es una fragancia con subnotas mágicas que evocan un nougat ligeramente amaderado y naranja cítrica con frescas notas florales de salida. El Maestro Perfumista Olivier Creed denomina a esta creación la ‘Reina’ de las fragancias femeninas de Creed.

El frasco de Wind Flowers, con una nueva y exquisita forma, se centra en la modernidad y la elegancia. Su diseño está pensado para evocar el aplomo y la feminidad de la mujer contemporánea. La silueta y el peso del frasco sugieren un objeto escultural exquisito y atemporal, mientras que el tapón ovalado aporta volumen y profundidad al resto del envase. Para rendir homenaje a la herencia de alta costura de su familia, se ha decorado el cuello de la botella con un delicado lazo de plata, un elemento que, junto al grabado de la corona, supone un guiño al prestigioso legado de Creed. Simple y elegante, el frasco de vidrio, como todas las botellas Creed, ha sido diseñado con vidrio soplado a mano de Pochet. 



Cuando hace muchos años visité el bosque Sherwood, nunca imaginé que algún día tendría entre mis manos un perfume con su nombre. Sherwood, de MEMO París, es un perfume floral y amaderado inspirado en la historia de amor de Robin Hood, que se adentra en un escenario boscoso cuyo recuerdo envuelve la imaginación como una fragancia de rosa de Damasco y sándalo, con toques zanahoria.

Esta fragancia te hará viajar a Sherwood, el bosque que ha contado las aventuras más emocionantes de Robin Hood, a través de su aroma compuesto por notas de absoluto de azahar, rosa, aceite de semilla de zanahoria, madera de cedro, grosellero negro y aceite de sándalo. Simplemente sublime.

La fragancia Musgo Real Alto Mar, de Claus Porto, te invita a sumergirte en las infinitas profundidades del océano e inhalar la sensación de libertad. Es una oda a la aventura y al poder ilimitado del mar que siempre ha formado parte del alma portuguesa.

El viaje comienza con una refrescante brisa de calone y menta, refinada con un toque de anís. El corazón de la fragancia es una mezcla energética de romero, ajenjo y jazmín que vigoriza los sentidos. La experiencia de la fragancia se completa con una suave capa de maderas nobles como el sándalo y la madera de cachemira, complementadas con la dulzura del haba tonka y la profundidad terrosa del vetiver. Esta obra maestra fue creada por la perfumista francesa Daphné Bugey, quien se instaló en Portugal para inspirarse en la naturaleza portuguesa y la inmensidad del mar. Aquí encontró la libertad y la independencia para crear esta fragancia única.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier