LA VASCO ANDALUZA, EL COMIENZO DE LA CALLE ARTURO SORIA CON LA MEJOR GASTRONOMÍA DEL NORTE Y DEL SUR

En uno de los locales de siempre localizado en mítico cruce de la madrileña calle Arturo Soria con Alcalá, se ubica La Vasco Andaluza, un restaurante cuya carta se nutre de recetas de dos de las gastronomías más sabrosas y reconocibles de España: la andaluza y la vasca; juntas, pero no revueltas, sin fusiones. 

Entre sus propuestas podrás encontrar los pintxos, las frituras, las carnes, pescados y mariscos más representativos de ambas comunidades. No faltan los arroces (con un guiño a cada una de las zonas), ni un tapeo en la ‘barra’ con vistas a la animada calle desde la primera planta. 


Así, de norte a sur, los equipos de sala y cocina se encargan de recomendar y hacer disfrutar al comensal con platos que están llamados a convertirse en reclamos para las reuniones familiares, como sus arroces. Pero antes del plato fuerte hay infinidad de entrantes de lo más apetecibles que nos llevan a una u otra punta de la Península: croquetas melosas de txangurro o de rabo de toro al PX; una simple -hecha con solo 5 ingredientes-  pero delicada e imprescindible ensaladilla de melva y langostinos, su tortilla guisada en salsa verde, o el calamar de potera con aguacate y manzana verde, tomate seco y pipas de calabaza…


Por la parte sureña no podían faltar las frituras más populares, como la tortilla de camarones o el biienmesabe gaditano; y por la del norte, los buñuelos de bacalao; además del pescado y marisco de temporada, entre otras propuestas como la hamburguesa de salmón al carbón con verduritas. En las carnes hay desde txuleta y txuletón premium de vaca madurados, hasta pluma ibérica del rincón de los Pedroches.



En su propuestas de postres nos encantó la Pantxineta, que es un delicioso pastel de hojaldre y almendras relleno de crema pastelera acompañado de helado de PX, muy rico.


Además de la extensa y variada carta, disponen de un menú degustación vasco andaluz, compuesto por cinco platos, aperitivo, una bebida, pan y postre, por 29 € por persona, que se puede disfrutar de martes a jueves al mediodía tanto en la barra como en su amplísimo y cálido y cogedor salón que invita a disfrutar de la sobremesa y que resulta muy agradable para los almuerzos de trabajo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier