Los solares faciales que te fascinarán este verano

La estación estival trae consigo un incremento de exposición al sol, sobre todo en el rostro. La mayor práctica de actividades al aire libre, sumada a la intensa radiación solar que impacta perpendicularmente sobre la Tierra (en el momento más perjudicial), son los dos factores fundamentales por los cuales es de suma importancia aplicar protección solar a diario.

Aunque el sol es necesario y tiene efectos beneficiosos, como la producción de vitamina D, que ayuda a absorber el calcio, además de tener un poder antidepresivo con el que aumenta la serotonina (la hormona de la felicidad) hasta 8 veces1, los efectos nocivos de la radiación solar son evidentes.

Por eso es imprescindible utilizar protector solar para prevenir los daños cutáneos derivados de esta radiación, como el fotoenvejecimiento prematuro de la piel, y por supuesto el cáncer de piel. Te recomendamos algunos de los protectores solares faciales que nos han encantado para proteger la piel del rostro este verano. ¡Ah! y no te olvides de aplicarlo en zonas como el cuello y las orejas, ¡zonas olvidadas del rostro que también se queman!

Las pieles sensibles y reactivas suelen responder de una manera más exagerada al entorno que nos rodea que una normal, y el sol es uno de los factores que más le afectan. Por ello, es fundamental el uso de un fotoprotector específico para proteger y minimizar la irritación que puede causar la radiación solar.
 
Es aconsejable el uso de filtros físicos o minerales en este tipo de pieles, ya que quedan en la capa superior de la piel y actúan como un escudo que desvía los rayos solares.
 
Pensando en este tipo de pieles, la firma dermocosmética HD COSMETIC EFFICIENCY propone HD SUN·CARE MINERAL SPF50+ el fotoprotector ideal para pieles sensibles y/o reactivas gracias al contenido en activos calmantes y descongestivos de su fórmula, que se adaptan a cualquier necesidad de este tipo de pieles.

Además, también protege de los rayos HEV (Luz Visible de Alta Energía), más conocidos como ‘luz azul’, capaces de penetrar hasta las capas más profundas de la piel; así como de la IR (radiación infrarroja), cuya acción provoca la pérdida de colágeno, elastina y daño indirecto del ADN.
 
Su fórmula contiene Sun Care Shield y Blue Light Shield para una fotoprotección global, junto a la combinación de activos que aportan confort a las pieles más sensibles y reactivas. También está reforzada con EpigenCur que protege del envejecimiento de la piel.

Sunage Water Fluid Spf 50+, de Montibello, es un fotoprotector ultraligero indicado para todo tipo de pieles. ¿La novedad? Ayuda a combatir el fotoenvejecimiento gracias a su fórmula enriquecida con ácido hialurónico. Además de proteger, hidrata y repara la piel del daño solar.

Fluido Solar Mineral para el rostro UVA/UVB 30, de Clarins, es un protector solar facial con Un formato de bolsillo perfecto para llevar siempre encima, que permite aplicar este tratamiento ligero y antioxidante con la frecuencia necesaria en las zonas sensibles o muy expuestas.

Contiene El “Sun Filter Complex”, elaborado con los mejores filtros orgánicos, absorbe los rayos antes de que penetren en nuestra piel y la protegen de los rayos UVA (causantes del envejecimiento y de las alergias) y de los rayos UVB (causantes del enrojecimiento de la piel).

El “Sun Plant Complex” a base de 7 extractos de plantas (guisante, corteza de platanero, aloevera, baobab, olivo, tanamu y espiga de oro) completa la acción de los filtros con una acción antiedad que protege las células de la piel. Es capaz de reforzar las defensas de la piel y evita el envejecimiento prematuro debido a la exposición solar.

Bariésun Crema SPF50+, de Uriage, combina un complejo de filtros de muy alto rendimiento y dos patentes dermatológicas para proteger la piel, prevenir el daño celular y el fotoenvejecimiento causado por los rayos UVA y UVB y la luz azul.  

Esta crema de alta protección con una textura ligera y agradablemente perfumada garantiza un acabado invisible, proporcionando una alta seguridad y una alta tolerancia que consigue:

Prevenir el daño celular y el fotoenvejecimiento: gracias a la tecnología Skin Shield, que combina el Agua Termal de Uriage, un activo único que ayuda a proteger el ADN, y la patente [TELOMERES PROTECT], que previene el daño celular y el fotoenvejecimiento causado por los rayos UV y la luz azul.  

Optimiza la fotoprotección: formando una película protectora sobre la piel que  ayuda a limitar la penetración de los filtros UV en la superficie de la epidermis y optimizar la fotoprotección. 

Previene la sequedad de la piel: gracias a que está enriquecida con Aquaspongines y vitamina E, la crema proporciona una intensa protección contra la sequedad y tiene una acción antioxidante

Unseen Sunscreen Spf 30, de Supergoop!, es una prebase de maquillaje invisible, con textura ligera, sin perfume y de uso diario con protección de amplio espectro contra los rayos UVA/UVB, los infrarrojos y la luz azul con una fórmula respetuosa con los arrecifes de coral

Su fórmula de acabado natural para todo tipo de pieles es libre de aceites y rica en antioxidantes, está dermatológicamente testada, no contiene gluten, es vegana e incluye un complejo derivado del aceite de espuma de la pradera, que aporta hidratación; y de algas rojas, protector solar anti-UV.
 

La firma británica Hello Sunday ha lanzado una práctica bruma facial FPS 30 para reaplicar el protector solar en cualquier momento, lugar y situación. Además, su fórmula es vegana, ultraligera, invisible y sin aroma para retocar la protección solar a lo largo del día protege frente a los UVA, UVB, IR, la luz azul y la contaminación ambiental, a la vez que cuida la piel gracias su cóctel a base de ácido hialurónico, carnosina y vitamina E. ¡Ideal para reaplicar tu FPS a lo largo del día y se convierta en un gestual increíblemente sencillo, incluso si llevas maquillaje!



¿Otra bruma facial que nos encanta? La Bruma Facial Hidratante IP50+, de Garnier. Un protector facial hidratante de alta protección cuya fórmula protege contra los rayos UBA, UVB y UVA largos. Especialmente indicada para pieles claras, sensibles e intolerantes al sol.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier