Los cuidados específicos para la piel de tu bebé que tienes que probar

La piel de los más pequeños es más vulnerable y delicada respeto a la de los adultos, motivo por el que son más propensos a sufrir irritaciones o alergias, entre otros problemas. Por eso, es absolutamente imprescindible utilizar productos específicos para su piel. 

Además, sus delicados aromas incluso le ayudarán a relajarse y a identificar el tiempo de cuidado de la piel con un momento placentero ya que, “el olfato es el sentido más desarrollado en los bebés y, junto al sentido del gusto, el primero en activarse. Ya durante el embarazo este sentido comienza a desarrollarse, y el bebé puede percibir el olor del líquido amniótico y reconocer los componentes químicos del olor de la leche materna de su madre tras el parto. Cuando el bebé nace este es el sentido más importante, ya que garantiza el amamantamiento y el reconocimiento del olor de la madre, que junto a la oxitocina que ambos generan comenzará a sincronizar ambos cerebros, el de madre e hijo. Estos son los primeros momentos de regulación emocional, de sensación de seguridad y calma que el bebé comienza a aprender y que dejará una impronta importante en el cerebro del bebé, que le ayudará a madurar convenientemente y a regularse emocionalmente en el mundo en cada etapa de su vida. Los bebés prefieren los olores dulces, como el de la leche materna y rechazan instintivamente aquellos que puedan ser peligrosos. Aprenden a reconocer no sólo el olor de la madre, sino también el de los adultos que le rodean y que le proporcionan seguridad. De este modo los olores que asocia con seguridad en su entorno, le proporcionan tranquilidad , calma y sensaciones de bienestar”, asegura Laura Palomares, directora y psicóloga de Avance Psicólogos

Es importante destacar que, en el caso de los bebés, su piel aún no ha madurado del todo, por ello es altamente frágil y requiere de un cuidado especial. Conscientes de la delicadeza que requiere este tipo de piel, Mádara lanza su línea KiND con el objetivo de ofrecer una solución responsable con el bienestar de los más pequeños y con el medio ambiente, ya que el 1 % de las ventas de la línea KIND se destina a organizaciones benéficas medioambientales para conservar el planeta y dar nuevas oportunidades a colectivos que lo necesitan.

Apto para toda la familia, también bebés y niños desde los primeros días de vida, los productos de la nueva gama son libres de conservantes agresivos, fragancias sintéticas y colorantes artificiales. La línea ofrece un champú, una espuma limpiadora, una loción hidratante y un suave gel de baño, para acompañar a las familias durante todo el proceso de higiene.

Aquí os muestro KiND Gentle Wash, un jabón con una textura ligera e hidratante, purifica y cuida de la piel más delicada desde los primeros días de vida. La fórmula orgánica certificada con el extracto calmante de manzanilla y el extracto hidratante de linaza (o lino) deja el cuerpo, las manos y el rostro limpios, suaves e hidratados. ¡Y su aroma es absolutamente delicioso!

KiND Mild Shampoo ayuda a purificar y suavizar el cabello sin irritar el cuero cabelludo ni los ojos. Enriquecida con extracto de flor de tilo, ayuda a eliminar la costra láctea mientras el extracto calmante de linaza (o lino) potencia la hidratación.
 
KiND Wash Foam  se trata de una espuma limpiadora es la opción perfecta para un baño relajante envuelto en una textura espumosa con activos calmantes que impactan directamente en la función barrera de la piel. Enriquecida con los extractos calmantes de manzanilla y flor de tilo, este limpiador espumoso cuida suavemente de la frágil piel dejándola limpia, suave y calmada. Su fórmula sin jabón que no reseca, purifica suavemente la piel sin eliminar su barrera protectora y humectante natural.Para terminar el momento baño, KiND Hydra Lotion se convertirá en el favorito de los más pequeños.

Seven Kids, la marca de perfumería y cosmética infantil especializada en el cuidado y protección de la piel de bebés y niños, cuenta con una formulación exclusiva que incluye prebióticos y vitamina B3, que refuerzan la función barrera de la piel. Su gama incluye gel y champú, crema hidratante, crema facial y spray pañal. Además, cuenta con la primera colonia infantil que contiene prebióticos y vitamina B3, una formulación tan exclusiva que ya cuenta con su patente en perfumería a nivel nacional. Esta patente es el resultado de la apuesta por la innovación y la fuerte inversión en I+D que realiza la marca de forma Su suave fragancia unisex de la familia olfativa fl oral incluye frescos cítricos como el limón y la naranja, que se mezclan con delicadas fl ores como la violeta y una suave base almizclada.



Las dos novedades de TOPICREM te encantarán. El Gel limpiador 2 en 1 BABY limpia suavemente la piel del rostro, cuerpo y el cabello de recién nacidos y bebés. Su textura gel y espuma cremosa  está delicadamente perfumada y no contiene jabón. Mi 1ª Leche Ultra Hidratante BABY, es perfecta para hidratar rostro y cuerpo. Tiene una textura ligera y aroma agradable con notas de azahar que suaviza y protege la piel sensible de recién nacidos y bebés. 

Para los niños con piel atópica el dúo dermatológico de la gama Atoderm de BIODERMA, formado por Atoderm Aceite de ducha (higiene ultra- suave y confort inmediato tras la ducha) y Atoderm Intensive Baume (cuidado intensivo reparador y anti- prurito) será ideal.

Este dúo protege la piel y limita la fijación de las bacterias causantes de la irritación en la piel aumentando la hidratación en un +93%. Ambos han sido formulados para trabajar conjuntamente en la reconstrucción de la barrera de la piel.

La Hidratante Corporal Ultra-Calmante de Alma Secret es ideal para piel seca o sensible en bebés, niños y mamás. Está elaborada con una mezcla de ingredientes nutritivos, ultra-calmantes y regenerantes como el aceite de aguacate (nutritivo y dermoprotector, capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel para rehidratarla y protegerla), la maanteca de karité (calmante, cicatrizante, reparadora, protectora y muy nutritiva) y el aceite de caléndula (maravilloso tratando problemas de la piel como picores, dermatitis, eccemas u otros brotes atópicos). También está enriquecida con aloe vera, con propiedades hidratantes, calmantes y protectoras de la piel así como tres extractos botánicos infusionados en agua termal, malva, caléndula y manzanilla, maravillosos por sus propiedades calmantes y suavizantes. Su aroma es sutil, dulce y afrutado, con notas de vainilla, melocotón, naranja, palo de rosa y bergamota.

Finalizamos con un perfume, sin alcohol: Eau de Cologne Baby & Mum, de Alma Secrets. Se trata de un agua de colonia que conquistará a pequeños y mamás por su aroma entrañable, suave y delicado. Una combinación única de notas frutales y cítricas de naranja, mandarina y petitgrain con un fondo de rosa y flores blancas de azahar. Está formulada sin alcohol y enriquecida con glicerina nutritiva y aloe vera calmante. Se puede usar como colonia y también como bruma corporal. En bebés, se recomienda aplicar en la ropa.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier