ASÍ CONSEGUIRÁS QUE TU PELO NO SUFRA ESTE VERANO

Igual que la piel, el cabello sufre especialmente en verano. Los rayos UV, el salitre del mar, el cloro de la piscina o incluso el viento, dañan el cuero cabelludo y el pelo, que se quema, se vuelve poroso, pierde nutrientes y, como consecuencia, se seca, se vuelve quebradizo y se queda sin brillo. ¿Cómo evitarlo? Lo explica la dermatóloga María Rogel, experta en tricología.

LOS PRELIMINARES 

“La puesta a punto debe consistir en un corte de pelo para sanear las puntas abiertas a consecuencia del uso de las herramientas de calor. En caso de aplicarse color, lo ideal es hacerlo 15 días antes de la exposición al sol, para que la coloración se fije mejor”, explica la experta en tricología.


FRENTE AL SOL

“La protección solar no es exclusiva del cuerpo y del rostro. Utilizar un producto sobre el cabello y el cuero cabelludo -sobre todo si se cuenta con entradas o zonas poco pobladas- evita las quemaduras y que la luz seque y aclare el tono del cabello. Es importante que el producto contenga, además de filtros anti UVA/UVB, ingredientes naturales -caléndula, romero- que no irriten el cuero cabelludo y eviten la oxidación del color”.

Y DESPUÉS, QUÉ

“Imitando la rutina de cuidados de la piel, tras volver de la playa se debe aplicar siempre un after sun solar capilar que, además de reparar, ayude a desenredar el cabello,” afirma Rogel.

LAVAR Y TRATAR
 

“En la ducha, los productos a utilizar deberían ser un champú reparador suave que elimine los restos de sal y cloro, así como una mascarilla -1 vez a la semana- que incluya ingredientes nutritivos y reparadores -como el aceite de argán, la manteca de karité o el ácido hialurónico- “, aclara la doctora. “Y no hay que olvidarse del cuero cabelludo, que también sufrirá los efectos del calor, la sal y el cloro, y habrá que hidratarlo con un tratamiento específico al menos una vez a la semana”.

EXTRA DE HIDRATACIÓN

“La hidratación estos meses es clave para que el pelo no se reseque. Para conseguirlo confío en los beneficios de añadir un aceite capilar a nuestra rutina. Un tratamiento excelente para ese push de hidratación, para mantener el brillo del pelo y como perfecta barrera contra el cloro,” finaliza la dermatóloga para Sephora.

Además de estos consejos, siempre es necesario contar con aliados cosméticos que funciones. Aquí os recomendamos algunos de los mejores.

Con la mascarilla capilar SMART TOUCH TIME TO RESCUE, de Montibello,  conseguirás aportar al cabello juventud, fuerza y resistencia. Repara los cabellos más castigados con una mezcla de potentes activos reparadores y antiedad. 



El Sérum hidratante cuero cabelludo, de SEPHORA COLLECTION,  está formulado con un 98 % de ingredientes de origen natural, entre ellos ácido hialurónico y poliglutámico, este sérum de textura ligera y no pegajosa, hidrata y calma el cuero cabelludo irritado. 



La Bruma de Tratamiento de Franck Provost es perfecta para:

- Hidratar el cabello y revitaliza las puntas
- Crear una barrera protectora contra la oxidación
- Mejorar la elasticidad del cabello facilitando su peinado

Esto es posible gracias a su fórmula, con un 97% de ingredientes de origen natural, entre los que destacan dos:

El aceite de marula, que fortalece el cabello gracias a su concentración en aminoácidos, L-arginina y ácido glutámico.  Además, nutre el cabello dañado sin apelmazarlo gracias a sus propiedades hidratantes y emolientes que retienen el agua y los nutrientes en el corazón de la fibra. De cara al futuro, funciona como un protector del cabello frente a los radicales libres, los rayos ultravioletas y la contaminación, funcionando como un potente antioxidante.

El otro componente protagonista es el açaï. Se trata de una baya que cuenta con más antioxidantes que otros frutos como el arándano o la fresa. Gracias a contener vitaminas A y E, es capaz de crear una barrera protectora para el cabello ante su exposición a toxinas y productos químicos. Su alta concentración en ácidos grasos hidrata y da brillo porque es capaz de sellar el agua en el corazón del pelo. Por último, es el componente responsable de mejorar la elasticidad y facilitar el peinado.

El aceite reparador del cabello, de SEPHORA COLLECTION, está formulado con un 99% de ingredientes de origen natural, está enriquecido con aceite de moringa y vitamina F, para nutrir intensamente todo tipo de cabello, hasta el más seco. Su fórmula no grasa protege de las agresiones externas como el calor y repara los largos y puntas dañados.



La mascarilla regeneradora de CHRISTOPHE ROBIN. Un bestseller de la línea del mítico colorista parisino, enriquecida con extracto de higo y con un 97% de ingredientes naturales. Cuida, repara y mejora hasta el pelo más dañado. Lo podrá encontrar en Sephora.



Honey Infused Hair Oil, de GISOU. Este aceite multiusos y con miel del jardín de abejas de fuentes sostenibles, este aceite capilar, icono de la marca, nutre, protege, alisa, suaviza, repara y fortalece el cabello para dejarlo suave, brillante y sedoso. Unas pequeñas gotas bastan para domar los cabellos más rebeldes y controlar el encrespamiento. Lo podrá encontrar en Sephora.

El Champú reparador hidratante, de MOROCCANOIL. Formulado para el cabello debilitado o dañado restablece su elasticidad, su hidratación y su suavidad. Con aceite de argán -rico en antioxidantes- y keratina reparadora. 



Nº7 Bonding Oil, de OLAPLEX, es un aceite capilar ultra concentrado y ultraligero que repara, fortalece e hidrata todo tipo de cabellos. Aumenta enormemente el brillo, la suavidad y el brillo de los colores, al tiempo que minimiza el cabello rebelde y ofrece protección contra el calor hasta 230 ° C. Lo podrá encontrar en Sephora.



Sun Care Protecting Hair Veil, de AVEDA, es una bruma ligera resistente al agua que forma un velo invisible sobre el cabello para protegerlo contra los rayos UV -gracias al aceite de palo de canela- e impedir que su color se difumine y se apague -antioxidantes, vitamina E, té verde y aceite de girasol-. Además, la manteca de karité y el aceite de coco desenredan y alisan el cabello sin apelmazarlo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier