Probado el sabor de Italia en El Bacaro de Fabio Gasparini

Hoy os traigo las delicias de un rincón gastronómico con sabor italiano que estoy segura de que os encantará. Se trata de El Bacaro de Fabio Gasparini. Nosotros estuvimos probando algunas de sus recetas en el restaurante de Pozuelo. En él destacan sus tradicionales recetas caseras y artesanas con el genuino toque de Fabio. Os contamos con más detalle…

En algo más de dos años su primera sede, localizada en Chamberí, se consolidó como lugar de referencia de la gastronomía del país de la bota, con clientela de toda índole, desde vecinos hasta rostros conocidos que peregrinaban al centro de la capital en busca de un rinconcito para disfrutar de su cocina. 



Por eso los hermanos Guerrero -al frente del Grupo Mimosa- decidieron replicar el concepto a principios de 2022 en dos nuevas sucursales: una espectacular en Pozuelo (Atenas, 2. Pozuelo de Alarcón) y otra en el popular barrio de La Latina (Plaza de la Paja 2.) de la mano de su inseparable socio en los fogones Fabio Gasparini, que lleva más de 14 años haciendo gala en España de su arte culinario.

En su especio moderno, luminoso y acogedor, diseñado por AM Estudio, pudimos probar algunos de sus deliciosos platos con sello italiano 100%, y descubrimos el por qué de su fama.

Comenzamos con un clásico Vitello tonnato, una receta muy ligera y con mucho sabor que se elabora con filetes finos de ternera cocinada con verduras y una salsa de atún y alcaparras. Muy rico.


 

Continuamos con una Parmigiana de berenjenas. Simplemente buenísima.


De segundo plato probamos el Paccheri al ragú, una pasta de un tamaño grande que son ideales para rellenar, en este caso con guiso de ternera cocinado lentamente durante más de tres horas. Una delicia.

No podía faltar la Carbonara originale, que ya se ha convertido por derecho propio en una de las más solicitadas entre los amantes de la pasta, y no nos extraña porque está realmente buena.



Finalizamos con su archiconocido tiramisú. Hay que probarlo sí o sí. Para repetir, recomendar y volver.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier