PROTOTYPE 50+ FACE CREAM, DE OLYAN FARMA, EL PROTECTOR SOLAR QUE UTILIZAN LOS HERMANOS POU

Utilizar el protector solar solo en la playa y durante el verano es un error grave que pasa factura a la piel en forma de hiperpigmentación, fotoenvejecimiento e incluso melanoma. De hecho, el químico austriaco Franz Greiter fue quien en 1962 introdujo en el sector de la protección solar el SPF (Sun Protection Factor, por sus siglas en inglés), tras sufrir en 1938 graves quemaduras solares ascendiendo una montaña de más de 3.000 metros de altitud situada en la frontera entre Austria y Suiza.

No es de extrañar que la protección solar tal y como la conocemos hoy en día naciese en la montaña ya que, aunque durante mucho tiempo se ha creído que el efecto de la radicación solar sobre la piel era mayor a menor altitud, lo cierto es que posteriormente se demostró que es al contrario: cuanta mayor es la altitud, mayor es la incidencia del sol en la piel. 

De esta forma, ante una exposición solar sin protección, la piel se quemará antes en la montaña que al nivel del mar. Se ha comprobado que tomar el sol desde más altitud durante una semana equivale aproximadamente a hacerlo al lado del mar durante dos o tres. Además, a mayor altura, más rápido se producirán las quemaduras. 

Hay que tener en cuenta que los 16 km de la atmósfera más cercanos a nosotros es donde se concentra el 90% de los gases protectores. De hecho, solo algunas de las cimas principales del planeta llegan a la mitad de esos kilómetros de atmósfera más densa y, a medida que ascendemos, dejamos a nuestros pies capas y más capas de protección solar, aumentando la cantidad de radiaciones que nos afectan. Si ascendemos a una cima de 3.000 metros, tendremos 3 kilómetros menos de filtro atmosférico. Se calcula que, por cada 300 metros de altura sobre el nivel del mar, el riesgo de sufrir una quemadura aumenta entre un 4% y un 5 %.

Por eso, los famosos hermanos POU, Iker y Eneko, escaladores y alpinistas profesionales mundialmente conocidos, siempre confían en la gama de protección solar PROTOTYPE, 50+ de Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en productos sanitarios, para evitar los daños irreparables del sol en la piel. Ellos han escalado muchas de las montañas más bellas y más difíciles de los 7 continentes, incluyendo expediciones muy complejas a los lugares más inhóspitos de la Tierra, como el Himalaya, el Polo Norte y el Polo Sur, y recientemente, han abierto una segunda vía en Perú, después de la primera que abrieron en Los Andes poco antes que esta, en la que es su primera gran ascensión del verano.

Además, según Iván Lorenzo, director científico de Olyan farma, “cuando vamos a realizar cualquier actividad, siempre queremos ir lo más preparados posible. En este caso, y para la práctica de deportes al aire libre o los considerados de altura, la fotoprotección es algo indispensable a tener en cuenta. Varios estudios nos advierten de que cuanta mayor altitud, menor filtro atmosférico existe para frenar la radiación solar, siendo nuestra piel la que sufre las consecuencias, desestabilizando así nuestra barrera cutánea al estar en una exposición solar prolongada. Para evitarlo, Prototype 50+ cuenta con activos regeneradores y una alta capacidad hidratante que mejora la protección de la piel frente a los rayos UV”.

Debido a su profesión, conocen de primera mano los riesgos del sol. Por eso, siempre llevan en sus expediciones el protector solar facial PROTOTYPE 50+, de Olyan farma, cuya galénica y formulación única de TRIPLE ACCIÓN hidrata, protege y previene del daño solar.

Además de llevar siempre el protector solar facial PROTOTYPE 50+, de Olyan farma, los hermanos Pou han compartido algunas curiosidades sobre su estilo de vida, rutinas de entrenamiento y valores en esta breve entrevista:

1- La montaña es vuestro segundo hogar desde vuestra infancia y ya “en serio” desde vuestra adolescencia, ¿qué os transmite la montaña que nada en el mundo os dé?

Sobre todo, paz y bienestar. Una sensación de libertad que no conseguimos en ningún otro lugar. Nos sentimos más vivos en la montaña, para nosotros es nuestro medio.

2- ¿Cómo es vuestra rutina de entrenamiento?

La rutina de entrenamiento suele variar mucho dependiendo de los objetivos. Normalmente de siete días de la semana entrenamos 5 o 6. Escalamos prácticamente siempre y lo combinamos con caminar en el monte, correr o andar en bicicleta. Si tenemos una expedición a la vista, solemos hacer dobles entrenamientos, escalar y después trabajo aeróbico.

En el caso de estar muy centrados solo en escalar, bajamos las sesiones de aeróbico y le dedicamos todo el día a escalar.

3- ¿Cuidáis vuestra alimentación de alguna manera específica?

No la cuidamos de ninguna manera específica, pero sí que intentamos comer sano y saludable. Comemos de todo.

4- ¿Qué echáis más de menos cuando estáis de expedición?

Normalmente la familia, los amigos y la comida de nuestra Ama (Madre) que cocina muy bien. 

5- ¿Cuáles son los valores que queréis transmitir en cada uno de vuestros proyectos?

Respeto por la naturaleza, compañerismo, amistad y disfrute.

6- Cuando hablamos de cuidarse, a vosotros hay un elemento que os afecta muchísimo: el sol. De hecho, la protección solar tal y como la conocemos hoy en día nació en la montaña a raíz de las quemaduras sufridas por un escalador. ¿Qué problemas habéis sufrido a causa de él en vuestras escaladas?

Como casi todo el mundo, creo que hemos sufrido de todo tipo de problemas con el sol. Desde quemaduras serias, hasta alguna que otra insolación.

7-Habréis probado muchos protectores solares a lo largo de vuestra carrera, ¿qué tiene que tener un protector solar para que sea perfecto?

Sobre todo, que sea resistente, que también hidrate, que se absorba bien, que no resulte pegajoso y que se aplique fácilmente.

8-Utilizando desde hace más de un año Phototype 50 +, de Olyan farma ¿qué tiene de especial que otros protectores que hayáis utilizado antes no tengan?

Sinceramente nos encanta, es muy resistente al sudor y al agua. Además, tiene una textura perfecta y es de rápida absorción. Realmente te la aplicas y no da sensación de llevar una capa de crema.

9- ¿Cómo lo utilizáis para proteger al máximo vuestra piel? ¿Lo reaplicáis? ¿Lo lleváis siempre con vosotros?

Fundamental llevar siempre la crema de sol en la tapa de la mochila. Nos la aplicamos siempre antes de salir y cada cierto tiempo nos volvemos a dar. Para nosotros es totalmente imprescindible llevarla con nosotros. Nos la aplicamos tanto los días soleados como los días que están más nublados, ya que es muy importante cuidarse la piel.

10- Al entrenar bajo el sol, o con viento ¿cuidáis vuestra piel de alguna forma específica además de la protección solar Phototype, de Olyan farma? 

Todos los días después de haber hecho actividad intentamos hidratarnos y cuidarnos la piel con Policalm. Para nosotros ha sido un auténtico descubrimiento, hidrata y da una sensación de frescor y alivio muy grande.

11- ¿Cómo veis el panorama de la escalada en estos momentos en nuestro país?

La verdad que el panorama de la escalada es, en general, bastante prometedor. Cada vez escala más gente y empiezan a conocerse más los deportes outdoor. Diríamos que ahora mismo está viviendo un boom. En general empieza a haber buen nivel en todas las disciplinas.

12- ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos profesionales?

Ahora mismo estamos empaquetando todo para irnos a los Andes de Expedición. Hace mucho tiempo que estamos deseando poder salir a algún sitio. Como muchas otras veces, marchamos sin un objetivo claro, pero con muchas ganas de aventura y exploración. Intentaremos abrir alguna nueva ruta y sobre todo pasárnoslo muy bien.

Para lo que no la conozcáis todavía, la crema facial Prototype 50+, de Olyan farma, posee el novedoso activo Uniprotect PT-3 que proporciona 24 horas de hidratación y confort. Además, está especialmente indicado para pieles sensibles, dañadas por quemaduras solares, térmicas o químicas, cirugías menores o tratamientos estéticos como láser, peeling, depilación, y en pieles sometidas a exposiciones prolongadas al sol.

Es water resistant, se absorbe con rapidez, no deja residuo graso, sin efecto de máscara blanca y, además gracias a su galénica no irrita los ojos, lo que lo convierte en el protector solar idóneo para la práctica de deportes acuáticos y al aire libre. 

Entre sus principales ingredientes activos destacan:

1-Complejo de filtros químicos UVA/UVB SPF50+.

2- Ácido hialurónico de bajo peso molecular, que hidrata la piel desde las capas más profundas.

3- Betaglucano: estimula la inmunidad de la piel. 

4- Imperata cylíndrica: garantiza un mayor metabolismo celular y una mejor síntesis de colágeno, proporcionando propiedades de mejora de la piel a largo plazo.

5- Uniprotect PT-3. Cuya acción reparadora:

» Reduce la oxidación de proteínas: debida a los radicales libres producidos por la radiación ultravioleta.

» Estimula las enzimas reparadoras de proteínas.

» Reduce el eritema UV-inducido.

También incluye vitamina E, aloe vera, panthenol y bisabolol.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier