Los solares corporales que no pueden faltar en tu rutina de belleza este verano

El sol es fundamental para la vida y para nuestro bienestar. En dosis adecuadas tiene efectos muy beneficiosos para nuestra piel, ya que ayuda en la absorción de calcio, nos ayuda a producir vitamina D y mejora algunas alteraciones de la piel. Sin embargo, en dosis muy altas, el sol puede ser nuestro peor enemigo causando múltiples efectos dañinos para nuestra piel y provocar el fotoenvejecimiento.

Por todo ello, es muy importante saber escoger el tipo de protector solar más adecuado para nuestra piel. Los fotoprotectores están clasificados según su SPF (Sun Protection Factor), que representa el nivel de protección solar que aporta, y que equivale al múltiplo de tiempo que podemos tomar el sol sin peligro.

Para calcular el que necesitamos, debemos multiplicar los minutos que tarda nuestra piel en enrojecer, por el número del SPF. Por ejemplo, una piel clara tarda unos 5 minutos en enrojecer, y con SPF de 10, lo haría en 50 minutos.

Los expertos recomiendan aplicarlo aproximadamente 30 minutos antes de tomar el sol y renovar la aplicación cada dos horas. Y, muy importante, hay que tener muy presentes aquellos lugares que a veces olvidamos, como las orejas, los pies, la parte superior de la espalda, etc.

También es recomendable extenderlos de manera uniforme y siempre que nos expongamos al sol, incluso aunque ya tengamos la piel morena. El bronceado evita las quemaduras, pero no protege frente a los UVB ni bloquea los efectos de las radiaciones UVA y los rayos infrarrojos. Por eso os traemos una selección de protectores solares para que os acompañen siempre bajo el sol.

Una de las marcas que me ha conquistado es Darling, que también ha enamorado a celebrities y a beauty junkies por igual. De su línea de solares he podido probar un protector solar, un activador del bronceado y un after-sun. Destacan por sus fórmulas veganas y por un packaging ideal y 100 % reciclable, sin olvidar su veraniego y delicioso aroma a monoï de Tahití.

El protector solar cuenta de alto espectro combinada con activos antiedad, gracias a una fórmula que incluye vitamina E, vitamina B3 y cola de caballo, que reduce el estrés cutáneo y protege frente al envejecimiento. Además, está enriquecido con aceite de albaricoque, que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, la protege de los agentes atmosféricos y estimula el proceso natural de la melanogénesis. También contiene alantoína, con acción antioxidante, regenerante e hidratante. Por si fuera poco, es resistente al agua, vegano, cruelty free y libre de parabenos.

El after-sun antiedad es ideal para todo tipo de pieles gracias a la acción calmante, suavizante y emoliente de la camomila, el aceite de girasol, la malva y el aloe vera. Además de vitamina E, vitamina B3 y cola de caballo, está enriquecido con melisa y mentol, que aportan una acción calmante y suavizante, refrescando la piel tras las exposiciones solares. También incluye aceites vegetales (coco, jojoba, albaricoque y girasol) que mantienen la piel hidratada, alivian los daños causados por los rayos UV y prolongan el bronceado.

El activador del bronceado para rostro y cuerpo es perfecto para preparar, intensificar, prolongar el bronceado y fortalecer los mecanismos naturales de defensa de la piel contra el envejecimiento. Cuenta con una fórmula hidratante, calmante y nutritiva gracias al aloe vera, el aceite de coco y la caléndula. Además, está enriquecido con vitamina B3 vitamina E, que reducen el estrés cutáneo y el envejecimiento de la piel, mejoran la elasticidad y combaten los efectos de la polución y la luz azul. 

Asimismo, el aceite de albaricoque protege la piel frente a los daños medioambientales y estimula la producción natural de melanina. Este activador estimula el bronceado gracias a una fórmula multiacción que activa la melanogénesis intensificando y manteniendo el bronceado durante más tiempo. Tras su aplicación, la piel está más hidratada, elástica y nutrida, revelando un bronceado más luminoso, dorado y uniforme.

Después los solares más de moda de instagram, os hablo de algunos productos de cosmética profesional que os recomiendo que tengáis muy en cuenta.

SilKy Dry Olil SPF 50, de Montibello, es un aceite fotoprotector corporal de alta absorción y tacto seco que aporta elasticidad y confort a la piel. Es ideal para todo tipo de pieles y es resistente al agua. 

Otro producto que me encanta de Montibello es Cooling Mist SPfF 50+ una bruma fotoprotectora corporal de cómoda aplicación y rápida absorción que aporta hidratación y frescor a la piel. Indicada para todo tipo de pieles. Además, es resistente al agua y la arena. 

Además, me encanta el compromiso que Montibello tiene con el medio ambiente y con la mejora continua en cada una de sus formulaciones para obtener mejores resultados con el menor impacto posible.

Los filtros ultravioletas pueden estar asociados a un tipo de contaminación marina y, por ello, las formulaciones de la gama de fotoprotección Sunage han sido concebidas para minimizar el impacto en el entorno marino gracias a:

1- Una selección de 6 filtros solares no hidrosolubles, con biodegradabilidad comprobada, que cubren un amplio espectro de protección.

2- Libres de siliconas con perfil bioacumulativo en el medio marino muy elevado.

3- Fotoestabilidad de las formulaciones demostrada.

Otro producto fabuloso es el Gel Cream SPF 50, de Selvert Thermal, una emulsión fluida corporal de textura no grasa y de fácil extensibilidad que proporciona una alta protección a aquellas pieles intolerantes o más reactivas al sol frente a los efectos nocivos de un amplio espectro de radiaciones.

Cambiamos de tercio hacia la farmacia con la clásica loción solar en su versión en crema, como la Loción Solar Intensificadora del Bronceado de Piz Buin. Su fórmula hidrata intensamente tu piel para prevenir la descamación y contribuye a un bronceado más duradero, además de resultar ligera y no pegajosa.

Intense Protect 50+, de Avéne, alcanza una nueva parte del espectro de fotoprotección (UVB, UVA cortos, UVA largos y luz azul alta energía visible) gracias a la combinación patentada de TriAsorB™ con 3 filtros específicos. El pre-tocoferil, precursor de la vitamina E, suma su acción antioxidante. 

El Agua termal de Avène aporta un poder calmante y antiirritante. Además, la fórmula Intense Protect 50+ ha sido sometida a un programa completo de pruebas dermatológicas, oftalmológicas y pediátricas. Su no absorción transcutánea ofrece una fotoprotección ultra segura, incluso para las pieles más frágiles o dañadas y, gracias al alcance protector de TriAsorB™ la proporción de filtros solares ha podido reducirse en aproximadamente un 10% en esta fórmula, sin variar su eficacia. Para una mejor tolerancia, Intense Protect 50+ no tiene perfume y no pica en los ojos.

¿Quién no ha ido a la playa y se ha quemado alguna vez? En un país tan soleado como España es raro que alguien no haya experimentado alguna vez en la vida daño y rojez en la piel tras la exposición solar y que haya podido ser tan molesta que le haya impedido dormir o incluso sentir molestias con la ropa. De hecho, "normalmente los signos y síntomas de una piel dañada por el sol se producen desde 1 a 24 horas aunque, en algunos casos graves, puede alcanzar el pico máximo a las 72 horas", afirma Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital. Para evitarlo te proponemos 3 aftersun que nos han encantado.

El primero de ellos es el Gel dermatológico Aloe Vera Ecológico Certificado, de Saluvital. Este gel de aloe vera natural al 99% es apto para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas como la de los niños y bebés. Está dermatológicamente testado y es apto para veganos.

Por sus propiedades naturales (99% origen natural), está indicado para el cuidado de la piel y para mantener la hidratación, previniendo la sequedad cutánea e irritaciones y sus consiguientes molestias. Por eso es el producto perfecto para utilizar tras las exposiciones solares, post-depilación, para después del afeitado, etc. Además, posee acciones refrescantes y antiinflamatorias en la piel. Su fórmula está libre de colorantes y parabenos.

El Bálsamo Aftersun de Collistar es una emulsión rica, nutritiva y restauradora que aporta confort a la piel y garantiza una suavidad extra. Ayuda a fijar y a prolongar el bronceado. ¿Su secreto? Una fórmula basada en aceites vegetales, vitaminas, aleo, glicerol y fitoextractos con una acción intensa nutritiva e hidratante.

El After Sun Spray Bruma, de Piz Buin, está enriquecido con ácido hilaurónico y glicerina, ayuda a proteger la piel de la deshidratación y a conseguir un bronceado más duradero y sublime. Proporciona 48h de hidratación para restaurar el equilibrio natural de la piel estresada por el sol y previene de la descamación con el fin de lograr un bronceado más duradero. Su textura ultraligera de absorción inmediata y de fácil aplicación, gracias a su formato que puede utilizarse en diferentes posiciones. Su fórmula no grasa aporta a su vez un efecto refrescante inmediato y duradero.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier