EL JARDÍN DE ALMA, COCINA DE MERCADO EN UN ESPECTACULAR VERGEL localizado en la madrileña calle Arturo Soria

Ubicado en un espectacular espacio verde de la calle Arturo Soria 207, el restaurante El jardín de Alma abrió sus puertas en mayo de 2020 de la mano de Jesús González Espartero, que dio el salto a la hostelería abriendo Alma of Spain, un restaurante que lleva el nombre de su firma de productos, y también el de su hija.


Este auténtico oasis urbano, con una parcela de 1.000 m2 y bajo se rige por una clara filosofía de “producto, calidad y tradición” basada en la cocina de mercado sencilla elaborada con los mejores ingredientes de nuestra geografía. Además de una completa propuesta gastronómica, cuenta con una coctelería de autor by Gades Fusión.
 
En la carta del restaurante, disponible durante todo el día, encontramos muchos ‘Bocados con Alma para empezar’. Nosotros probamos los tacos de rabo de toro con cebolla encurtida a la lima y crema de aguacate y el tataki de salmón templado con hummus de berenjena y tempura de lechuga de mar. 


Como plato principal optamos por probar tanto el ‘Alma marinera’ como la carnívora y optamos por el lomo de vaca gallega osmotizado al whisky Lagavulin, y cremoso de apionabo y el atún rojo a la brasa sobre salmorejo y pack choi. Ambos acompañados de patatas fritas, deliciosas, por cierto.


De postre no pudimos resistirnos a probar la tarta de queso Alma con helado de frutos rojos y crumble de lima, y el corazón de chocolate con helado de jengibre.  Es importante destacar que todos sus postres se hacen al momento, por lo que aconsejan pedirlos con antelación de una media hora.


Además, en el Jardín de Alma tienen como prioridad la seguridad tanto de su clientela como del personal, por eso continúa tomando todas las medidas de higiene que Sanidad recomienda, respetando los espacios y aforos máximos permitidos. Gran parte de su servicio está al aire libre, entre el jardín, la zona chill out y un alero del restaurante que hace de terraza semicubierta, con lo que es perfecto para ‘respirar’ mientras se come, se pica, se toma un cóctel o unas ostras a cualquier hora del día. El horario se va adaptando con las medidas COVID, es non stop desde las 13:00 h. (hasta la que permita la ley en el momento…). Sin duda un enclave gastro para repetir.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier