5 aliados de limpieza facial que no te dejarán indiferente

Ya sabéis que siempre os hablo de que la limpieza facial es el paso fundamental para lucir la mejor versión de vuestra piel. Por eso, sigo compartiendo los nuevos productos que voy descubriendo y que incorporo en mi rutina de cuidado.



Como siempre, me gusta comenzar la limpieza con un aceite desmaquillante. Huile Très Démaquillante, de Clarins, es fabuloso porque además de limpiar la piel, elimina el maquillaje de larga duración.

Su fórmula está enriquecida con el nuevo dúo Gentle Complex (extractos de genciana amarilla bio y melisa bio), proveniente de la Hacienda Clarins, localizada en los Alpes, que limpia de manera suave preservando la microbiota cutánea.



El agua de mar es el activo estrella de los dos siguientes productos que utilizo de la gama facial Essentials, de Montibello. Se trata de un agua de extrema pureza originaria de un privilegiado enclave situado en el norte de la Bretaña francesa. Extraída de un depósito natural de más de 22 metros de profundidad constantemente abastecido de agua de mar.

La arena y el granito presentes en el lugar filtran y oxigenan de manera natural el agua originando una composición única. Rica en minerales y oligoelementos esenciales para la vida como el manganeso y la sílice.

1. Hidrata la piel reforzando la barrera lipídica mediante la estimulación de la síntesis de lípidos epidérmicos y de las uniones de anclaje.

2. Limpia, purifica y remineraliza la piel gracias a su composición rica en minerales y oligoelementos.

3. Previene el envejecimiento reforzando la cohesión entre la dermis y la epidermis optimizando el intercambio de agua entre éstas.

Seawater Cleanising gel hands & face es un jabón que se puede utilizar en manos y rostro. Limpia, purifica, equilibra y remineraliza la piel en un solo gesto sin resecar la piel.

Seawater AHA Tonic es una loción tónica para el rostro de suave acción exfoliante y antipolución, indicada para equilibrar y uniformizar la piel dejándola libre de impurezas y un efecto luminosidad inmediato.

Además de agua de mar, está formulada con agua de mar e Hibiscus Acid, flor africana cultivada de manera sostenible en Burkina Faso, que renueva la piel a la vez que la protege de los agentes contaminantes. Además, es un activo de muy bajo impacto medioambiental, cultivado sin pesticidas, sin riego y en el que se aprovechan todos los subproductos de la planta para otros fines. 

Para desmaquillar los ojos os recomiendo Well Off, de Origins, una maravilla del ya os hablé aquí

Para los que apostéis además por una limpieza respetuosa con el medio ambiente no podéis dejar de conocer MAKEUP ERASER, marca pionera en la creación de productos desmaquillantes más sostenibles.

Esta firma ha creado la primera toalla reutilizable para retirar el maquillaje, o simplemente limpiar la piel aunque no esté maquillada. Y lo mejor de todo, sólo requiere agua para eliminarlo por completo y dura de 2 a 4 años. 


Además, ahora esta marca sostenible que ha abanderado el movimiento #nomorewipes, une sus fuerzas a CHARITY: WATER, una organización sin ánimo de lucro que lleva agua limpia y potable a los habitantes de los países en desarrollo. El 10 % de los beneficios de la venta de esta toallita, que recuerda con sus colores la belleza y la importancia del agua, se destinarán a la fundación CHARITY: WATER. Y es que es muy importante tener en cuenta que cada día se tiran 1.3 millones de toallitas (suficiente para llenar 500 autobuses).

Esta temporada MAKEUP ERASER se impregna de un poderoso amarillo y un vibrante color azul que nos recuerdan la importancia de cuidar nuestro planeta: el agua, acariciada por los rayos del sol, se hace imprescindible como medio de vida. 100 % fabricada con una mezcla de poliésteres, esta toallita elimina la máscara de pestañas y el maquillaje waterproof solo con agua templada.

MAKEUP ERASER cuenta además con dos partes: una diseñada para limpiar (la que tiene las fibras más cortas) y otra para exfoliar (la parte que tiene la etiqueta, que tiene las fibras más largas). Para utilizarla correctamente hay que realizar movimientos circulares para conseguir absorber y eliminar tanto el maquillaje, como la suciedad de los poros, aportando una sensación de frescura y limpieza al rostro. Además, su tejido es suave y esponjoso, ya que está formado por millones de pequeñas fibras más finas que un cabello, por lo que es ideal incluso para pieles sensibles y alérgicas. No es necesario lavarla después de cada uso. Simplemente utiliza otra parte de la toalla y listo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier