Algunos de mis imprescindibles para cuidar el cabello en verano

Durante el verano el efecto del sol, del calor, de la sal o el cloro no solo afectan a la piel, sino también al cabello, que además sufre la huella de las  horquillas y las coletas playeras con el pelo húmedo, momento en el que el cabello es más frágil. Por eso, tenemos que utilizar productos específicos que lo reparen y lo nutran en profundidad durante esta época del año.

Hay que tener en cuenta que el cabello y el cuero cabelludo se ven muy afectados durante los meses estivales, ya que la incidencia del sol sobre ellos es superior a otras épocas del año, y la radiación solar estimula la síntesis de melanina, tanto del cuero cabelludo como del cabello. Tanto es así que puede cambiar ligeramente su color y, en los casos en los que la melanina del cabello no es suficiente, el cabello sufre quemaduras debido a la radiación solar.

Por ello, es fundamental extremar los cuidados en esta época del año con productos que protejan el cabello de las radiaciones solares y que, además, lo restauren y le devuelvan la hidratación perdida, Así como utilizar herramientas adecuadas. Yo suelo optar por cepillos de pelo profesionales de peluquería. También me suelen gustar mucho los productos de peluquería profesional Termix, así como sus secadores, o sus rizadores. De uno de ellos os hablé aquí, (me encanta para hacer ondas). 

En cuanto a productos, cada día las tendencias giran más en torno a los que nos ayudan a conseguir looks naturales, sencillos y actuales, realizados con fórmulas limpias y eficaces que sean respetuosos con el cabello y el planeta y que, además, ofrezcan experiencias sensoriales sin incorporar aditivos ni artificios. 

Tal es el caso de las dos novedades de la gama DECODE ZERO de Montibello, que se amplía con dos productos: COSMIC y CURE, posicionándose como la nueva generación de productos veganos de alta efectividad y de fijación invisible para crear auténticos looks naturales. 

Con esta ampliación, DECODE ZERO fusiona la fijación invisible y limpia con fórmulas de origen natural que tratan el cuero cabelludo y la fibra capilar. 

COSMIC es un tratamiento anti-frizz de larga duración que elimina el encrespamiento dejando el cabello suave, disciplinado y brillante hasta 72 horas. Además, protege del calor, de la rotura y tiene un 74% más de resistencia a las agresiones térmicas y procesos mecánicos. Su fórmula contiene un 94% de ingredientes de origen natural como el extracto de orquídea, linaza y chía.

¿Cómo se utiliza?  Separa el cabello húmedo en secciones y aplica el producto generosamente.  Activa la tecnología Humidity Repellent Technology con el calor del secador y da forma al cabello. Usa la plancha si es necesario para conseguir la forma que más te guste. Se puede reaplica al finalizar para aumentar la protección y el control del encrespamiento.

Por su parte, CURE es un tratamiento intensivo que restaura, revive y refuerza la estructura debilitada del cabello. Sus 3 aceites naturales infusionados (de algodón, pracaxi y abyssinian) aumentan cinco veces más la hidratación del cabello.

¿Cómo se utiliza?  Aplica la cantidad necesaria en medios y puntas sobre cabello húmedo y/o seco y da forma al cabello. Lo mejor es que su fórmula ultraligera está diseñada para reaplicar cuantas veces sea necesario.

Otro de los grandes olvidados de la belleza capilar es el cuero cabelludo. Al igual que la piel del rostro, requiere tratamientos específicos, como la exfoliación, la limpieza y la hidratación, para garantizar un funcionamiento adecuado. Cuando detectamos problemas como la caída del cabello, la caspa o la irritación, el cabello no es el responsable y siempre deberemos prestar atención a las alteraciones subyacentes en el cuero cabelludo.

Para mantenerlo equilibrado, es importante seguir, al menos una vez a la semana, los mismos pasos que seguiríamos en una rutina de cuidado facial: exfoliar, limpiar, hidratar y proteger. 

Para ello os sugiero un tándem perfecto de una mis marcas superfavoritas:  KEVIN.MURPHY.  Y es que exfoliar ayuda a eliminar las células muertas de la piel y la acumulación de producto. Para preparar perfectamente el cuero cabelludo, utiliza SCALP.SPA SCRUB, un tratamiento exfoliante suave que disuelve las impurezas sin eliminar sus aceites esenciales. A continuación, aplica SCALP.SPA WASH para limpiar e hidratar el cabello con la ayuda de ingredientes activos como el extracto de semilla de apio, el agua de rosas y el agua micelar. Tras estos dos pasos empieza con tu rutina habitual de lavado con el champú más adecuado a tus necesidades. ¡Hay que probarlos sí o sí!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier