El aperitivo perfecto para el día de la madre (y para todos los días)

Ya sabéis que el aperitivo me priva. Por eso, no quería dejar de proponeros un aperitivo ideal de Frinsa para el Día de la Madre ¡o para cualquier momento!

Por si no lo sabíais, a pesar de ser una fecha contemporánea, el origen histórico de este día se remonta a la civilización egipcia, quienes homenajeaban a la diosa Isis conocida como la “Gran Madre”. Los griegos y romanos continuaron esta tradición con sus propios dioses, rindiendo homenaje a la diosa Rea (madre de Zeus, Hades y Poseidón) y la diosa madre Cibeles respectivamente. La tradición cristiana, por su parte, utilizó este día para honrar a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret, e instauró su Día de la Madre el 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción.

No obstante, el origen contemporáneo de esta fecha se sitúa en EE. UU. en 1865, cuando dos mujeres activistas de distintos estados comenzaron a celebrar manifestaciones pacíficas y reuniones religiosas, en honor a las madres de familias víctimas de la Guerra de Secesión. Ambas comenzaron a presionar para establecer un día oficial de las madres y, finalmente, en 1914 el presidente Woodrow Wilson reconoció ofi-cialmente el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. En España no sería hasta 1965 cuando se cambiaría la fecha del 8 de diciembre al primer domingo de mayo, fecha que se ha mantenido hasta hoy como el Día de la Madre.

A lo largo de nuestra infancia, hemos obsequiado a nuestras madres con regalos de todo tipo incluso hechos a mano, desde el típico collar de macarrones, retratos suyos en modo abstracto hasta perfumes o el clásico ramo de flores.

Tras un duro 2020, llega el momento de hacer un regalo más especial. En este sentido, Frinsa, uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y mariscos en conserva, con sede central en Ribeira (Galicia), propone varias opciones de regalos, para todos los gustos y momentos, con conservas gourmet de la mejor calidad. Un detalle perfecto para deleitar a nuestras madres con el lujo que se merecen.

Una de las opciones que más me gustan son sus cajas regalo, que incluyen una selección de los mejores productos del mar acompañados de vino, cerveza artesana o vermut exclusivamente seleccionados para maridar a la perfección con los productos. Si prefieres no añadir bebidas alcohólicas, puedes incluir solo conservas o crear una caja a tu gusto. Todas las selecciones vienen con una presentación muy cuidada y elegante, en una caja de tapa extraíble decorada con un lazo de color azul característico de Frinsa. 

En las fotos os muestro la Caja Frinsa y vermut Nordesía, ideal para regalar con pro-ductos gallegos auténticos de clase gourmet como los mejillones en escabeche, bo-nito del norte en aceite de oliva, paté de trucha y sardinas en aceite de oliva. ¡Me chifla!


Todas estas opciones pueden personalizarse con un mensaje dedicado a esa persona especial que podrás redactar tú mismo. Además, si quieres una atención más perso-nalizada, podrás realizar tu pedido vía WhatsApp para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.



De esta manera, podrás enviarle a tu madre un detalle de lujo acompañado de un pequeño mensaje escrito de tu puño y letra, como en los viejos tiempos. La manera perfecta de decírselo con calidad y como sólo tú sabes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier