Una mesa de primavera en tonos rojizos, azules y verdes

Si hay algo que me encanta de la decoración es montar mesas. Por eso, aprovechando la llegada de la primavera, no he querido perder la oportunidad de daros algunas ideas para decorar las vuestras y poder celebrar en compañía de los vuestros, o simplemente disfrutar de una mesa bonita cualquier día.


El mantel, hecho a medida en Tejidos Vidal, fue el punto de partida para su creación. Hecho de loneta de algodón 100% y un grosor fino/medio, se presenta con el fondo en color piedra y estampado floral en tonos azules, verdes y rojizos. Lo combiné con unas servilletas en color vino que quedan simplemente espectaculares.

Un truco a la hora de elegir los servilleteros es comprar lazos o cintas de envolver regalos a juego con la combinación de colores. Yo elegí una cinta de papel mate en verde que me parece que contrasta muy bien con el tono de la servilleta.


La vajilla de cerámica portuguesa es de Colores da Terra, que aporta a la mesa un toque más que especial. Los de color vino son en forma de hojas de parra y los verdes de hojas de repollo.  También se puede utilizar por separado, o incluso para poner aperitivos y que queden más vistosos.

Lo combiné con unas copas de gato preto con dibujos vegetales y con unos vasoslabrados preciosos de La Mesa de Lucca. También me encantan para utilizar sin copas, porque quedan espectaculares. Os recomiendo que os paséis por su web porque tienen muchos complementos ideales para la mesa.

En el centro de mesa aposté por las Velas de la Ballena, donde es imposible no encontrar una mezcla perfecta para cualquier mesa. Combiné una vela hueca en color blanco, ideal para poder utilizarla una y otra vez y que aporte una luz especial en la mesa sin que la cera pueda suponer un problema, junto con otras en tono vino que combinaban con la mantelería y la vajilla a la perfección.

La cubertería en oro y plata termina por dará esta puesta en escena un toque elegante y discreto. ¿Qué os parece la combinación para esta mesa primaveral?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier