Mi ritual capilar con Leonor Greyl

Ya os he hablado alguna vez del maravillo aceite capilar de Leonor Greyl. Por si no lo sabíais, la idea de L’Huile de Leonor Greyl nació en un viaje de la familia Greyl a las Antillas francesas en la década de 1970. Durante un huracán, el Sr. Greyl observó cómo la lluvia se deslizaba por las hojas de las palmeras sin mojarlas. Las increíbles propiedades de esta planta lo inspiraron para crear un aceite de tratamiento que protegiera el cabello de las agresiones externas formando una película impermeable alrededor del pelo.

En un momento en el que el concepto “bio” o “eco” ni existía, crear un producto exclusivamente natural como este, supuso una revolución.

L’Huile de Leonor Greyl se ha reinventado a lo largo de los años, pero sigue siendo un gran aliado capilar para un cabello protegido, hidratado y regenerado.

Su fórmula, a base de aceite de copra refinado purificado con certificado bio, procedente de la presión en frío de la pulpa seca del coco, sumado al aceite de mongongo, también con certificado bio y extraído del árbol africano del mismo nombre que crece en el desierto de Kalahari, con un altísimo contenido en vitamina E, son el secreto de su éxito.

¿Cómo se usa? Se aplican 2 a 3 tapones sobre el cabello seco de medios a puntas repartiéndolo bien con la ayuda de los dedos (es como yo lo hago) o con la ayuda de un cepillo. A continuación, se dejar actuar como mínimo 10 minutos o toda la noche y después se lava el cabello con el champú habitual. Además, su aroma no me puede gustar más y deja el cabello queda suelto, hidratado y con mucho brillo. Una maravilla.

L’Huile de Leonor Greyl se solidifica por debajo de 25ºC (de hecho en la foto podéis apreciarlo perfectamente). Para devolverlo a su estado líquido, solo hay que sumergir el frasco en agua caliente.


A continuación, utilizo Lait Lavant à la Banane. Se trata de una leche lavante de uso frecuente a base de proteínas y de colágeno que aporta suavidad, volumen, y cuerpo al cabello fino sin engrasarlo. Es ligeramente espumosa y su delicado perfume es de lo más agradable.

El Sérum de Soie Sublimateur es el aliado perfecto de los cabellos finos para evitar el  frizz. Gracias a sus proteínas hidratantes y a sus aceites vegetales crea una barrera protectora alrededor de la fibra capilar y alisa instantáneamente el cabello sin darle un aspecto pesado. Desenreda el cabello húmedo, y alisa y acondiciona el cabello seco, al mismo tiempo que lo nutre sin añadir peso. 

¿Cómo se utiliza? Simplemente aplicando 2 o 3 presiones en los largos y las puntas húmedas o seca (sin aclararlo). Se puede usar antas del brushing o de las planchas para facilitar el peinado.

El Spray Structure Naturelle es perfecto para fijar sin apelmazar. Contiene proteí-nas filmógenas, extractos vegetales y resinas fijadoras. Además, contiene un filtro U.V que protege el cabello teñido contra los rayos del sol. ¡Hay que probarlo sí o sí!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier