IZTAC cambia de carta y se consolida como el restaurante referente en auténtica gastronomía mexicana de la capital

Si eres amante de la auténtica cocina mexicana no puedes dejar de agendar una visita a Iztac. Aquí os conté mi primera visita, y hoy os cuento la última, en la que conocí algunos platos de su nueva propuesta gastronómica.


Más allá de tacos, nachos y estereotipos, Iztac propone un onírico viaje lleno de sabor por los 32 estados del país y por sus nueve zonas gastronómicas. La nueva carta, diseñada por el chef mexicano Juan Antonio Matías (con 17 años de experiencia en los mejores restaurantes de la capital azteca) transporta al comensal a los sabores más auténticos de esta gastronomía usando los ingredientes que esta cocina ofrece y que hacen de cada bocado algo sorprendente. En esta ocasión la carta hace especial hincapié en la cocina de sus costas, con amplia variedad de opciones con ingredientes marítimos, os cuento las delicias que probamos. Yo acompañado de un cóctel maravilloso (aunque sus margaritas son espectaculares).

Comenzamos con este peculiar y deliciso plato bautizado como "mogo mogo". Se trata de un plátano relleno con picadillo especial, chiltomate, nata agria y queso fresco. Muy rico.


Las gambas petroleras me conquistaron. Estos gambones flameados al tequila, tinta de calamar, queso holandés y fritura de puerro, son ideales para hacerse taquitos de tortilla de trigo. ¡Deliciosas!

El taco de pescado maya está protagonizado por la lubina, que se presenta marinada en achiote a las brasas en tortilla de maíz, frijoles refritos, salsa x-ni.pec, chip de plátano macho y aguacate. Simplemente espectacular.


Si lo tuyo es la carne, prueba el pipián verde papanteco, un chuletón de cerdo cocinado a las brasas, con salsa de pipas de calabaza, tomatillo verde, jalapeño fresco y cilantro. Se presenta acompañado de arroz blanco.

El solomillo Pénjamo de ternera al carbón en salsa de chiles secos, frijoles de la olla, nopal asado y juliana de tortilla frita es otro plato que me encantó.


Concluimos con dos deliciosos postres: la tentación de mango y coco: una deliciosa mousse de mango sobre crujiente de coco coronado con gelée de mango fresco; y la tartaleta de cajeta, con plátano flambeado con brandy y helado de vainilla.

Sin duda un final perfecto para unos platos siempre sorprendentes y muy alejados de la cocina tex mex, la que generalmente se identifica como “típica comida mexicana”. En realidad la gastronomía mexicana es tan amplia y variada que sería muy injusto solo valorarla por ella. En Iztac es posible probar el verdadero sabor de México. No dudéis en probarlo ¡y repetir!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier