Ideas para envolver los regalos de Navidad y que queden ideales

Cuando llegan estas fechas las compras de regalos navideños son una de las grandes preocupaciones y ocupaciones. Una vez hechas, no siempre te las envuelven adecuadamente en el punto de venta o, simplemente al comprarlas por internet, como sucederá en la mayoría de los casos este año, no llegan como a ti te gusta presentarlos a tus seres queridos. También hay muchas personas a la que les gusta dar a cada presente su toque personal y personalizarlo especialmente para la persona que lo vaya a recibir.

Para conseguirlo te damos algunos trucos con los que será posible crear los mejores paquetes de regalo estas fiestas sin gastar una fortuna. Ahora solo falta ponerlos en práctica para conseguir unos envoltorios más originales y creativos de lo que nunca hubieras imaginado.


PAPEL DE REGALO DIFERENTE

Varios temas a tener en cuenta es que a los niños les suelen gustar los papeles coloridos o con sus personajes de dibujos animados favoritos, mientras que los paquetes de regalo para adultos suelen ser en tonos lisos y más tranquilos, decorados además con elementos naturales o materiales reciclados. 

También se pueden utilizar papel de periódicos, revistas, o páginas de libros viejos para envolver el regalo o también, utilizar tiras de páginas de un libro para utilizarlas como inserciones decorativas.

UTILIZA PLANTAS CON TOQUES NAVIDEÑOS
A veces compramos multitud de lazos y adornos de diferentes formas, texturas y tamaños para adornar los regalos. Un adorno que me encanta, y con el que se consigue un toque muy especial y navideño son las plantas. Escoge algunas ramitas de pino o diferentes tipos de hojas y el toque final será de los más chic. ¿Un truco?, utiliza silicona caliente para fijarlos y que no se muevan o se caigan.
 

TARJETAS PERSONALIZADAS
Una idea que te ayudará a dar un toque más que especial a tus regalos es añadir una tarjeta de felicitación, un toque extra que marca la diferencia. Puedes comprarlas ya hechas o incluso hacerlas con acuarelas tú mismo.

¿UTILIZAR O NO UTILIZAR CAJAS?
Puedes simplemente envolver el regalo sin caja, o acudir a una de las múltiples tiendas que hay en internet de venta de cajas de cartón. Creo que resultan muy útiles si quieres que el regalo tenga una forma perfecta de cubo o el regalo pueda dañarse al manipularlo. También puedes optar por comprar sobres con burbujas para proteger los regalos más delicados y envolver el sobre con el papel elegido.
 

BOLSAS DE REGALO
Otra opción para envolver los regalos, aunque no estén envueltos exactamente, son bolsas de regalo. Las hay de muchos colores, texturas y tamaños. Es una forma muy rápida de presentarlo. También puedes añadir un lazo, una cinta adhesiva para cerrarla e incluir una nota atada con una cinta o una cuerda bonita en el asa. Es una opción perfecta y que siempre funciona, sobre todos para los menos habilidosos a la hora de envolver regalos y que quieren que sus regalos estén muy bien presentados.


CINTAS, CORDONES Y OTROS ADORNOS
Lo ideal es elegir varios tipos de elementos del mismo tipo, como los elementos naturales que hemos propuesto anteriormente, y elegir una o dos cintas distintas para los regalos. Pueden ser cordones estilo cuerda, para dar un toque más rústico a los regalos, o añadir cintas de raso o terciopelo para conseguir un efecto más elegante.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier