Hoy os enseño algunos trucos fáciles para dar un toque navideño a vuestros hogares estas fiestas

Tras estos meses en los que hemos pasado más tiempo que nunca en nuestros hogares, no solo se ha redefinido la economía, sino nuestras formas de ocio, nuestra forma de estudiar, trabajar y convivir con nuestros seres queridos. Además, al pasar más tiempo en el hogar, muchos se han enfrentado a las carencias de los mismos, lo que ha motivado que las solicitudes de mejoras en el hogar hayan aumentado un 23% durante el tercer trimestre de 2020. Aunque las reformas en Barcelona, Madrid, la Comunidad Valenciana o Andalucía fueron los lugares en los que más reformas se realizaron en 2018, este año la demanda parece ser que ha sido más equitativa en todo el territorio nacional.

Desde la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción (Andimac) aseguran que las reformas que se destinan a zonas de oficina y estudio, de los espacios al aire libre y la construcción o remodelación de piscinas, son algunas de las más demandadas. Así que las empresas de reformas en Barcelona, Madrid, Andalucía o Valencia no serán las únicas que terminen el año con más trabajo.

Entre reforma y reforma nada como algunos pequeños cambios en nuestros hogares para que se respire el espíritu navideño que tanto necesitamos. Por eso, os voy a dar algunos trucos para conseguirlo.

En primer lugar, nada como una corona navideña en la entrada. Perfecta para darte la bienvenida a ti y a tus seres queridos de una manera mágica y llena de buenas vibraciones. También puedes colgarlas dentro en alguna ventana y, si es de un tamaño más pequeño, quedarán preciosa en el pomo de alguna puerta o como decoración en una mesa. ¡Las posibilidades son infinitas!

No descuides las mesas en las celebraciones. No hace falta que tenga muchos adornos. Puede ser muy sencilla y transmitir ese anhelado espíritu navideño. Algún adorno invernal, unas piñas, unas velas rojas, unas guirnaldas, un centro de mesa con motivos navideños (que luego puedes dejar de adorno).

Un elemento decorativo clave y nada caro es la flor de Pascua, la planta de Navidad por excelencia, aunque la más tradicional es de color rojo, también las hay blancas y rosas, perfectas para combinar con cualquier tipo de decoración.

Otra forma muy bonita, elegante y barata de decorar es utilizando bolas de navidad. Si tienes árbol decóralo con ellas y combínalas con luces y otros adornos que te gusten. Otra idea es colocar varias en una cesta, recipiente de cristal o bandeja con algún elemento decorativo, como piñas o algún elemento vegetal, y colocarlos en distintas mesas u otros rincones de tu hogar. Quedará muy vistoso y elegante.


También puedes crear centros navideños y adornos con toques vegetales, algún detalle navideño o incluso luces. Sin duda una apuesta original para dar un toque especial a cualquier rincón de la casa. 

Por último, no olvidemos colocar en alguna mesa del salón o el recibidor las diferentes tarjetas y felicitaciones recibidas. Suelen ser muy llamativas y con detalles brillantes o ilustraciones que ya de por sí adornan mucho.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier