Todos los trucos y pasos para cuidarse las manos en casa como un profesional

La mayoría de las mujeres suelen hacerse la manicura en casa, bien por falta de tiempo para ir a un salón, por presupuesto, o porque simplemente disfrutan de ese momento de cuidado para ellas. Y si no, que se que se lo pregunten a Sarah Jessica Parker, que dedica los domingos por la noche a poner a punto sus uñas en lo que ella ha bautizado como Clip Clip Night.

Además, lo bueno de este momento es que puedes utilizar tus productos favoritos, cosa que en un salón es imposible. De una forma o de otra me parece un ritual de belleza imprescindible. Pocas cosas me parecen más descuidadas y dan peor imagen que llevar las uñas sin arreglar.

Por eso, hoy os voy a mostrar un paso a paso sencillo con algunos de mis productos favoritos, y la forma en la que los utilizo. Eso sí, este ritual no incluye esmaltado porque, una buena manicura puede o no incluir esmaltado.


El primer paso consiste en retirar la laca de uñas, si llevas y, a continuación, lavar las manos con tu jabón favorito. Yo estoy utilizando el gel de manos Ginger de Origins. ¡Me encanta el aroma cálido y especiado del jengibre!

Además, incluye otros ingredientes como el coco y la glicerina, que ayudan a limpiar en profundidad y a refrescar las manos. Su delicioso aroma también incluye notas de limón, lima y bergamota. ¡Una forma inmejorable para comenzar este ritual!

A continuación, utilizo Opi Pro Spa Exfoliating Cuticle Cream. Se trata de una crema en gel de que ayuda a eliminar eficazmente las cutículas secas y ásperas. Contiene té blanco, que ayuda a calmar las cutículas; y mantequilla de cupuaç, que ayuda a restaurar el equilibrio de humedad de esta zona. Se aplicar sobre las cutículas, masajeando un poco y se lava pasados unos cinco minutos.


Yo la verdad es que suelo empujar la cutícula con un palito de naranjo, si en alguna uña la cutícula es muy gruesa o sobra alguna pielecita la corto con un alicate como este de Beter, de acero inoxidable y gran calidad, como todas las piezas que he probado de esta marca, que no puedo más que recomendar una y otra vez. Para mí es una pieza clave en la manicura, sin él es absolutamente imposible llevar las uñas bien arregladas.


Después, si queremos cortar las uñas, recomiendo utilizar herramientas de calidad, como el nuevo cortaúñas doble Nail it!,de Beter.

Sus dos cabezales permiten cortar las uñas en forma recta o curva con gran precisión y comodidad. Pueden combinarse ambos tipos de corte para definir el área superior de las uñas y los laterales. Eso sí, sea cual sea el estilo que elijas, al cortar ten cuenta la forma natural de tus uñas. Nunca debes sobrepasar el borde libre de las uñas. Así evitarás que se claven o encarnen cuando crezcan.

Tras este paso me limo las uñas. Últimamente estoy utilizando esta lima de vidrio templado, también de Beter, que previene que las uñas se astillen y se abran por capas. Os recomiendo que la probéis. Aún así, es recomendable limar siempre hacia un lado para evitar que las uñas se abran por capas.


Seguidamente utilizo crema de manos. La crema multi reparadora de manos de Alma Secret, con propiedades reparadoras, regeneradoras y nutritivas, es fabulosa. Contiene escualano y manteca de karité, nutritivos y dermoprotectores; miel de manuka, un potente antioxidante capaz de ayuda a regenerar la piel, aumentando su vitalidad y su inmunidad; y própolis, con una gran capacidad antibacteriana y cicatrizante.

Por último, aplico el aceite de rápida absorción ProSpa Nail & Cuticule Oil, de Opi.  Su fórmula ultra nutritiva a base de semillas de uva ricas y ligeras, sésamo, kukui, girasol & aceites de cupuaçu es estupenda para proteger, reponer y fortalecer las uñas. Lo utilizo no solo tras arreglarme las uñas, sino todas las noches.


¡Importantísimo no olvidar un buen gel higienizante de manos! Yo lo llevo siempre en el bolso. Este es de Campos de Ibiza. Contiene un 70% de alcohol. Lo mejor es que deja la piel suave y perfumada con una deliciosa esencia de flor de almendra. ¡Una maravilla!

1 comentario :

  1. ¡Unos consejos geniales! Me encanta dedicarle un ratito a las manos :) Ese jabón de manos de Origins tiene que ser una auténtica delicia con el jengibre!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier