Probando el menú Grana Padano D.O.P en Murillo Café

Uno de mis últimos descubrimientos gastro ha sido Murillo Café, situado junto a la Puerta de Murillo del Museo del Prado, nombre que rinde tributo a uno de los pintores más conocidos de España, Bartolomé Esteban Murillo.

Este enclave único, que opera desde 1927, sirve comida bistró mediterránea desde el desayuno hasta la cena, tapas tradicionales y platos ligeros preparados al grill. Además de una selección de vinos españoles, una barra de productos ibéricos de primera calidad, panes y pasteles.

En la que ha sido mi primera visita, pudimos probar el menú especial Grana Padano D.O.P, el conocido queso italiano con más de 20 meses de maduración, combinado con algunas de las mejores recetas de Murillo Café.

Bajo esta premisa, pudimos probar como entrante carpaccio de res con aceitunas deshidratadas y alcaparrones, Grana Padano Riserva, rúcula y vinagreta de limón de la casa. 

 Continuamos con una ensalada de fideos de hinojo fresco con aguacate, Grana Padano Riserva y vinagreta de lima.


De segundo probamos fagotti a la trufa negra: una pasta rellena de crema de trufa negra con emulsión de mantequilla, chalotas y Grana Padano Riserva.


Tampoco nos resistimos a su risotto de tomates secos hecho con base de tomates deshidratados, tomate raf y queso Grana Padano Riserva derretido lentamente durante la cocción y decorado con finas lascas del mismo. Muy rico.


Terminamos con un toque dulce: Pavlova de fresas.

 Sin duda un rincón ideal para detenerse a tomar un tentempié tras pasear o dedicar una jornada cultural por una de las zonas culturales más importantes de la capital, al estar rodeado de los principales museos y edificios dedicados a la cultura y al arte de Madrid como son el Real Jardín Botánico, el museo Nacional del Prado, la Real Academia Española o la iglesia gótica de San Jerónimo El Real.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier