Genesis, el tratamiento de Kérastase con el que nunca tendrás miedo a caer

Los problemas de caída capilares no son solo cuestión de edad o estacionalidad. No es de extrañar por ello que, actualmente sea la primera preocupación entre los millennials.

Además, los productos anti-caída representan solamente el 8 % del mercado actual y, cuando las mujeres jóvenes buscan soluciones, se encuentran con productos médicos principalmente dirigidos en primer lugar a los hombres. No hay un tratamiento anti-caída específico para ellas.

Gracias a Kérastase y su línea Genesis ese problema ya no existe. Porque, además de resolver el problema de la caída del pelo, lo consigue con un sistema lujoso, sofisticado, holístico y respaldado por la ciencia (y que por cierto huele genial). Porque, ¿a quién no le gusta disfrutar de un producto capilar que solucione su problema y que se convierta en una experiencia totalmente sensorial?
LAS CAUSAS DE LA CAÍDA
 

Trabajar, divertirse y en definitiva no parar. Todo es diversión hasta que el estrés empieza a afectar al cabello. Un estilo de vida frenético junto con factores ambientales y cambios hormonales son una prueba irrefutable. Empezar a ver pelo en la ropa, en la ducha, en el cepillo y en cualquier lugar a donde vayas suele ser la forma más evidente de evidenciar el problema.

¿Pero por qué se cae el pelo? Kérastase ha identificado dos razones principales por las que las mujeres sufren caída del cabello: o bien la raíz está debilitada desde dentro, lo que provoca que el pelo se desprenda; o puede que se rompa en la mitad del tallo, debido a los agresores externos y hábitos de peinado. Ambos procesos reducen el número de mechones y desvitalizan todo el cabello.

CAÍDA DESDE LA RAÍZ
Los factores biológicos como las emociones, el estrés, los cambios hormonales o los hábitos nutricionales afectan directamente a nuestro cabello desde la raíz. El bulbo piloso se desprende progresivamente del cuero cabelludo y empezamos a notar restos de cabello en la ducha, en la ropa o en la almohada.

CAÍDA POR ROTURA
Los factores externos y los agentes estresantes diarios, como el peinado con herramientas de calor y la contaminación ambiental, pueden debilitar la fibra. El cabello se rompe por la mitad, haciendo que la melena en general esté más débil y fina. La rotura permite que el pelo siga creciendo desde la raíz pero, la exposición diaria a agentes agresores externos, puede desencadenar la inflamación también en el folículo.

LA GAMA DE PRODUCTOS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO CON UNA FRAGANCIA DELICIOSA Y ENERGIZANTE 

Con la ayuda de estilistas, nutricionistas y dermatólogos, Kérastase ha conseguido un protocolo avanzado, tanto para el salón como para casa, con el objetivo de reducir la caída y mantener el cabello a largo plazo con un uso continuado. 

La nueva línea de productos Genesis utiliza potentes ingredientes en una lujosa formulación que reduce la caída del cabello debida a ambas causas, tanto la rotura, como la raíz debilitada.
Al igual que todos los rituales de Kérastase, la rutina de Genesis es sensorial y agradable, un momento de autocuidado que mejora la salud capilar y deja una sensación de profundo bienestar. El cabello resurge radiante con un aspecto increíble.

La fragancia es una parte esencial de cualquier ritual de cuidado del cabello Kérastase. Para Genesis han creado una fragancia fresca y estimulante como si se tratase de un perfume para el cabello. Contiene bergamota cítrica madurada al sol junto con hierbas aromáticas y un toque floral, es una experiencia olfativa placentera. 

Hay que destacar que la fórmula de Genesis incorpora un complejo anti-caída con células nativas Edelweiss, conocida por su poder antioxidante en la piel; raíz de jengibre, conocida por su efecto protector contra los agresores externos; y aminexil, conocido por su efectividad en la prevención de la caída del cabello. Así se consigue preservar la nutrición saludable del cuero cabelludo, el bulbo se mantiene activo y se reduce la caída del cabello en la raíz.

En cuanto a los productos, os los detallo a continuación los que estoy probando:

1. BAIN HYDRA-FORTIFIANT: el champú fortificante anti-caída es ideal para el cabello fino y graso, elimina delicadamente la grasa y las partículas de polución, al mismo tiempo que tiene una acción anti-grasa y facilita el desenredado.

2. FONDANT RENFORÇATEUR: acondicionador fortificante anti-caída, que nutre en tres minutos el cabello, refuerza la fibra capilar, facilita el desenredado y contribuye a añadir cuerpo.
3. MASQUE RECONSTITUANT: esta mascarilla intensa fortificante anti-caída proporciona nutrición intensa, suaviza la fibra y fortalece el cabello.

4. DÉFENSE THERMIQUE: este fluido de peinado fortificante anti-caída protege el cabello de la rotura durante el secado, desenreda e hidrata la fibra y tiene acción anti frizz 24 horas.
5. CURE FORTIFIANTE ANTI-CHUTE: este tratamiento fortificante de choque anti-caída para épocas de caída intensa del cabello incluye ingredientes específicos que actúan como un impulso de activos puros, trabajando intensamente para reducir la caída del cabello, proporcionando un entorno óptimo para el futuro crecimiento. Refuerza el cabello de raíz y favorece su anclaje.

Yo desde luego noto el cabello más fuerte y que se me cae mucho menos (los estudios de Kérastase prometen que se cae un 84% menos). Además, el aroma es delicioso y el pelo queda precioso. Sin duda merece la pena. La única pega es el precio, ya que los 5 productos superan los 150 euros (solo las ampollas de choque ya son alrededor de 50 euros). Aun así, lo bueno de estos productos es que duran bastante y cunden mucho, así que sin duda es una buena inversión.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier