Maison Mèlie, el nuevo rincón gastro francés en el corazón de Madrid que tienes que conocer

Ya que por el momento no es lo más ideal viajar, os animo a dar una vuelta gastronómica por Francia ¡sin movernos del centro de Madrid! Y es que, recientemente descubrí uno de los rincones gastro más ideales en el corazón de la capital (c/ Génova, 11). Se trata de Maison Mèlie, un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, que evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurante boutique.

 
Su nombre proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en el año 1894. Maison Mélie llega a España de la mano del financiero Michel Glas que se propone trasladar a Madrid la esencia de la mejor gastronomía francesa, así como de las delicias de su mítica panadería y pastelería.


Al frente de su obrador se encuentra Olivier Duport, un conocido maestro pastelero que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.  Por su parte, chef Jean Charles Lanne propone una carta en la que reinan las propuestas galas (foie gras mi-cuit, ratatouille, pavé de salmón, tartare de buey, boeuf bourguignon…), pero en la que también hay cabida para algunos platos internacionales (tabulé de quinoa, vitello tonnato…), así como una amplia selección de hamburguesas. 


En mi primera visita a este enclave foodie francés pude probar algunas de sus exquisiteces. Entre ellas su mantequilla de d’Isigny con pan casero y unos aperitivos deliciosos: croque de setas y una tabla de embutidos variados. Inmejorables para abrir boca.


Continuamos con una degustación de foie gras mi-cuit. Muy rico.

El tartar de salmón y el steak tartar de black angus a cuchillo, con patatas fritas Pont-Neuf, y brotes jóvenes me gustaron mucho.
La ratatouille es una especialidad regional francesa que consiste en un estofado de diferentes hortalizas típicas del sur de Francia. Si te gustan las verduras no dudes en probarlo.
El boeuf bourgignon y las brochetas de pato con verduras y puré de patatas son sin duda dos apuestas seguras para los amantes de la carne.

Los postres culminaron una comida deliciosa. Su crème brûlée es simplemente deliciosa. Tampoco desmerecen sus postres de chocolate.

Maison Mélie es sin duda un destino obligatorio para disfrutar de un buen desayuno, una merienda, un inolvidable brunch que la Maison ofrece cada domingo, un buenísimo almuerzo o una cena deliciosa. Complementariamente, Maison Mélie ofrece los servicios de delivery y take-away para disfrutar de sus excepcionales productos en el domicilio particular. Vive la France

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier