Conociendo New York Burger y sus hamburguesas gourmet, que cumple una década y sorprende con novedades

Hace unos días estuve comiendo en el New York Burger, justamente el que está situado en el centro comercial La Moraleja Green de Madrid, uno de sus 5 restaurantes de la capital, que por cierto cuenta con el galardón al Mejor Diseño en superficies de interior a nivel internacional, que recibieron en los Restaurant & Bar Design Awards 2019.  Lo cierto es que llevaba bastante tiempo oyendo hablar de sus famosas hamburguesas, así que decidimos no posponer más nuestra visita.

Siempre había oído hablar maravillas de sus hamburguesas, pero, lo que no mucha gente sabe es que, sus carnes ahumadas, sus costillares y sus nuevas propuestas, entre cuyas propuestas destacan en un apartado green y sus burgers veganas (con 4 opciones para elegir como la espectacular Veggie NYB), abren el abanico gastro no solo a los carnívoros, sino a un público mucho más amplio. ¡Ah! y también hay que destacar que desde el principio han contado con propuestas para el colectivo celíaco con una amplísima carta sin gluten

Los sabrosos cambios, que espero ir probando poco a poco, llegan de la mano de su chef ejecutivo Pablo Colmenares (Le Cordon Bleu Londres, DiverXo).

En esta primera visita nos centramos más en la carne, así que como entrante apostamos por media ración de los New York Nachos, que los presentan con crujientes tortillas de maíz bañados con una mezcla especial de quesos derretidos, frijoles rancheros y coronados con fresco pico de gallo, guacamole, crema agria, y jalapeños. Nosotros añadimos pulled pork (cerdo desmenuzado ahumado durante 7 horas en su barbacoa). Simplemente espectaculares, ¡hay que probarlos sí o sí!

También decidimos probar los Mozzarella Sticks, unos palitos de mozzarella empanados con hierbas, y servidos con una salsa mostaza-miel, también se puede optar por una salsa de arándamos o por  la thai agridulce (ligeramente picante). Muy ricos.

De segundo optamos por probar las BBQ PORK RIBS, que se reinventan gracias a la ternura y el característico toque ahumado que les aporta su horno ahumador (7 horas a baja temperatura). Puedes pedirlas glaseadas con la salsa que elijas: BBQ, bourbon o miel de caña ahumada. Nosotros optamos por la de bourbon y nos encantó. La carne muy jugosa, tierna y deliciosa.

A la hora de pedir te preguntan por el tamaño de la hamburguesa, ya que puedes elegir entre tres tamaños distintos: 190 gr., 250 gr., 350 gr y cómo quieres el punto de carne. Además, te la personalizan sin problema, por si quieres añadir o quitar algún ingrediente. Yo añadí queso azul y, como guarnición, patatas fritas clásicas.

Nos decantamos por probar la nueva Empire State, la burger con la que la firma celebra su 10º aniversario y que, debido al éxito (que no me extraña), ha pasado a formar parte de su carta.

Con un sabor ahumado, se prepara en su horno de brasa y se acompaña de queso cheddar. Además, está cubierta de su espectacular pulled pork (carne de cerdo desmenuzada, ahumada durante 7 horas en nuestra barbacoa y bañada en salsa BBQ) y salsa NYB. Más que recomendable.

De postre nos decantamos por su tarta Oreo Chocolate Cake, una tarta de chocolate con galletas Oreo y helado de vainilla. Me quedé con ganas de probar también su nuevo Apple Cobbler o lo que es lo mismo, el tradicional pastel de manzanas asadas con toffee y helado de vainilla; y el Brownie, servido ahora en una super copa con chocolate fundido, virutas de chocolate, nata montada y helado de vainillia. ¡Habrá que volver!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier