La taquería madrileña que te transporta en segundos a un chiringuito de Tulum

Justo una semana antes del confinamiento conocí una de las últimas aperturas del Grupo Lalala en pleno barrio de Salamanca: La Hermosilla (c/ Hermosilla 72).

Se trata de una taquería inspirada en los chiringuitos más exclusivos de las playas paradisiacas de Tulum, dónde podrás comer deliciosos tacos, quesadillas o guacamole y beber micheladas, cócteles y cervezas mexicanas.

La decoración es obra del Estudio Akebia y MR Arquitectos. De ellos parte la idea de la espectacular estructura de caña que cubre la imponente barra central, lo que transmite un ambiente de "chiringuito de lujo" auténtico. En ella destaca un de colores cálidos y colores vivos, que hacen de este lugar un sitio acogedor con mucha vegetación en el que una vez que entras, no te apetece salir.

Aunque su especialidad son los tacos, no es lo único que aparece en ella. La propuesta gastronómica ofrece más opciones.

Nosotros comenzamos con un aperitivo muy mexicano, totopos con diferentes salsas (más o menos picantes), y continuamos con unas croquetas de frijoles con chorizo ibérico, un entrante que ya se ha convertido en uno de los favoritos de todo aquel que visita La Hermosilla.


Tampoco pudimos resistirnos a su deliciosa quesadilla de hongos con queso fundido. ¡Una delicia!

Continuamos con los tacos de pescado: el de atún con salsa de mantequilla; y el de salmón. Dos opciones que me conquistaron.

Si eres más de carne te encantará el taco de Secreto Xni-Pec, con secreto ibérico en salsa Yucateca xni-pec elaborada a base cebolla morada, naranja agria, orégano y chile habanero; y el taco de carne de cerdo marinado, servido con cebolla, piña, lima y cilantro, ¡muy frescos y sabrosos!

De postre optamos por una tarta de chocolate y otra de tres leches. Imposible que no te conquiste una de las dos.

Sin duda es un espacio gastro ideal para empezar tomando un taco en barra, un cóctel en mesa alta y acabar alargando la tarde o la noche.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier