Complementa una alimentación saludable con los mejores suplementos nutricionales

En estas semanas que estamos en casa es muy fácil caer en la tentación de comprar multitud de snacks o comer solo las cosas que más nos gustan. Por eso, es fundamental concienciarnos de realizar una compra razonable y, sobre todo, responsable, que cubra todas las necesidades nutricionales.

Como hay que evitar salir continuamente de casa, lo mejor es planificar compras en las que se prioricen los alimentos frescos, locales y de temporada, combinados con otros menos perecederos, de los que siempre puede echarse mano en la despensa: conservas, legumbres, cereales o congelados.

Sin duda alguna, la opción más recomendable es seguir una dieta mediterránea: basada en alimentos fáciles de conseguir en el supermercado y que, además, aportan muchos de los nutrientes necesarios en un contexto de confinamiento. Es variada, equilibrada y rica en frutas y verduras, que pueden consumirse tanto crudas como cocinadas y combinadas con otros alimentos. Una de sus principales ventajas es su elevado aporte de antioxidantes, indispensables para reforzar el sistema inmune.

Por otra parte, la Dra. Ascensión Marcos, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), recomienda no saltarse ninguna de las 3 comidas más importantes del día: desayuno, comida y cena. “Recordemos que la magia no existe y que las dietas milagro no nos ayudan a mantener una buena alimentación, sino que es necesario seguir un buen estilo de vida. Se puede tomar un tentempié entre el desayuno y la comida a base de fruta, frutos secos o yogur y/o una pequeña colación entre la comida y la cena”.

Para complementar una alimentación saludable os propongo 4 suplementos nutricionales que ayudarán a nuestro organismo a reforzar las defensas. ¡Toma nota!

El primero de ellos es de los laboratorios Arkopharma, que han desarrollado Arkovital Pura Energía Senior 50+, para mantener los niveles de energía en la edad adulta. Su completa fórmula está compuesta de 10 vitaminas y 5 minerales extraídos exclusivamente de frutas y plantas, sin componentes químicos y sin vitaminas artificiales añadidas.

Su fórmula protege las defensas inmunológicas (gracias a su aporte de hierro, selenio y zinc) y mantiene la vitalidad en la vida diaria (gracias a las vitaminas B2, B3, B5, B6, B9 y C). También contribuye a proteger el capital óseo (gracias a la vitamina D, el zinc y el manganeso) y una buena visión (gracias a la vitamina B2 y al zinc). El extracto de uva, que aporta polifenoles, ayuda a la protección celular. Por último, la luteína completa la fórmula.

Arkoreal Inmunidad, también de Arkopharma, es otro complemento alimenticio que asocia equinácea a un complejo de 5 productos de la colmena: jalea real, 2 própolis complementarios (própolis verde y própolis marrón), miel de manuka y polen, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune.

Otra opción es Multicentrum Plus, que contiene extractos de ginseng y ginkgo biloba y que, junto a 13 vitaminas y 8 minerales, es capaz de ayudarte a mejorar la resistencia física y el rendimiento mental en momentos de estrés, épocas de exámenes y cargas intensas de trabajo, o simplemente cuando tu día es muy exigente.

Las cápsulas de MARNYS propóleo 1000 mg con equinácea contiene 400 mg de propóleo purificado (equivalente a 1000 mg de propóleo crudo), 30 mg de concentrado de jugo de equinácea y aceite de germen de trigo. Un excelente complemento alimenticio para personas adultas que quieran ajustar defensas.

4 comentarios :

  1. Probare los suplementos, gracias por el artículo! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo y mi marido tomamos Centrum todos los días y estoy segura de que nos ayuda con las defensas del cuerpo. Muchas gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Gracías por la publicación. Algunos los conocía y otros no, pero los probaré

    ResponderEliminar
  4. Genial, he encontrado la publicación muy interesante, gran trabajo

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier