Probando los nuevos platos de Kilómetros de Pizza

Recientemente estuve probando  las nuevas propuestas  de Kilómetros de Pizza, creadores de la pizza gourmet de hasta dos metros, que este verano va a contar no sólo con tres nuevas pizzas, sino también con seis platos de pasta que toman como referencia las mejores recetas italianas, pero con el toque especial e inconfundible de Jesús Marquina, chef ejecutivo de Kilómetros de Pizza y 5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza. Además, entre otros méritos, cuenta con el Récord Guiness por la pizza más larga del mundo.
Los nuevos platos ya están disponibles en los cuatro restaurantes con los que cuenta Kilómetros de Pizza en Madrid situados en Zurbano 26; Avenida de Brasil 6 (donde estuve en esta ocasión y el primer restaurante que se abrió en agosto de 2013); Avenida Palas del rey s/n en Las Tablas y Parquesur, del que ya os hablé aquí cuando lo inauguraron.

Os cuento lo que pude probar cuando, la verdad es que algunos sabores me sorprendieron. Cuando piensas que no se peude innovar más, en cuanto a pizzas se refiere, Kilómetros de Pizza lo hace.

La pizza Pomodoro del Vesubio fue la primera que probamos, aparentemente muy simple: su ingrediente principal son tomates de San Marzano de Origen Protegida y cultivados en las laderas del Vesubio, con ajos por encima. Os diré que fue mi favorita. El sabor simple pero perfecto. Repetiría sin duda.
pizza Pomodoro del Vesubio
La segunda que probamos fue la pizza Mexicana con cochinita pibil, cilantro, chipotle, verduras y salsa de taco. En definitiva, todos los ingredientes de la cocina tex mex. Me pareció cuanto menos sorprendente, y me recordó a los tacos.
La pizza de bocata calamares, recuerda precisamente a eso ¡a un bocata de calamares! Nos recomendaron doblar cada trozo a la mitad y la verdad es que estaba muy buena pero con más de un trozo creo que me empacharía. Su receta incluye calamares cortados ultrafinos, ajonesa, rayadura de lima y airbag de patata. Un sabor muy equilibrado.
pizza de bocata calamares kilómetros de pizza
En cuanto a las pastas probamos los Spaguetti Carbonara, realizados con pasta fresca italiana al huevo con queso parmesano, auténtico guancciale y pecorino; Lasagna de hongos y salsa tartufata, con láminas de pasta fresca de espinacas, setas trifolati, pecorino y salsa de trufa negra. Para mi gusto le faltó un toque más intenso de trufa; y Tagliatelle con aceite picante, ajo y gambas, con  peperonccino, aceite de oliva picante, ajo, perejil fresco y gambas, mi favorita sin duda, estaba deliciosa. 
De postre, helado de sorbete de limón, tiramisú y tarta de chocolate. ¡Deliciosos!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier