Verano sí, ¡pero protegidos siempre del sol!

Este año el verano se ha hecho un poco de rogar pero ha llegado con fuerza. Por eso es importantísimo protegerse del sol, nuestra piel nos lo agradecerá porque, además de estar más sana, conseguiremos retrasar su envejecimiento prematuro. Y es que, ¡un protector solar es el mejor anti-aging que existe! Así que, apuntad algunas de las novedades que han llegado a mis manos esta temporada. 
En primer lugar os hablaré de las novedades que hay en mi formato favorito: las brumas. Me encantan porque son etéreas, no pringan al aplicarlas, protegen y no se derraman en la bolsa de la playa. Lo único malo es que duran un poco menos que un formato más clásico. Aun así, ¡me encantan!

Este año Avène presenta un aceite en formato bruma satinado SPF30 con acabado seco, efecto antoxidante  y con ore-tocoferil en su formulación, para favorecer la protección celular frente a los radicales libres.

Bariésun Bruma SPF50+, de Uriage, es genial porque se puede aplicar incluso en piel mojada. Su acabado es invisible, pero a su vez hidratante, lo que aporta una sensación de frescor, suavidad y bienestar.  Ofrece una protección muy alta contra los rayos UVA, UVB y los radicales libres, previene la sequedad de la piel y es resistente al agua gracias al Agua Termal de Uriage. Su fórmula hipoalergénica es apta para las pieles más sensibles.

Piz Buin Tan & Protect Spray Solar Intensificador del bronceado proporciona protección solar inmediata y de forma efectiva. Su fórmula de absorción inmediata es resistente al agua y al sudor.

Ecran presenta dos novedades geniales: una bruma g para los más deportistas y otra para los amantes de los tatuajes. La bruma protectora sport aqua FPS 50+ proporciona 80 minutos de protección en el agua. Su Tecnologia Acti-Fresh aporta frescor instantáneo, protege la piel en las condiciones más extremas  y la deja respirar. Además es muy resistente al agua y al sudor.

Ls bruma protectora pieles tatuadas FPS 50 proporciona una protección invisible e inmediata contra las quemaduras solares. Su fórmula contiene un 5% de Panthenol y protege y conserva los colores de los tatuajes, dejando la piel suave e hidratada. 
Si buscáis un protector solar con un plus os recomeindo Eucerin Sun Protection  loción corporal photoaging control FPS 50+, que reduce los signos del fotoenvejecimiento causado por la luz UV y la luz visible de alta energía (HEVL) gracias a su sistema de filtros UVA/UVB de amplio espectro y la Advanced Spectral Technology, con ingredientes activos como el Lincocalcón A que ayudan a prevenir el estrés oxidativo provocado por la HEVL y reduciendo los signos existentes del fotoenvejecimiento. Además, contiene ácido glicirretínico que protege el ADN y fortalece los mecanismos de reparación propios de la piel. Y por si fuera poco incorpora  la Tecnología anti manchas amarillas patentada en la ropa. Actúa durante el proceso de lavado ayudando a eliminar más fácilmente de la ropa las manchas causadas por los filtros solares. Atentos porque ¡es  la única marca de farmacia con esta tecnología!
Para proteger el rostro os recomiendo el fluido SPF 50 + de Avène , que además de protección solar UVA y UVB  contiene pretocoferil, un poderoso antioxidante  para conseguir una protección celular contra los radicales libres; y agua termal de Avène, reconocida por sus propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes. ¡Y su textura ligera no deja brillos en la piel!

Eucerin Sun Protection sun fluid sensitive protect FPS 50+ kids pocket size, aúna toda la eficacia del protector solar KIDS de Eucerin en un formato cómodo de transportar y fácil de aplicar, especialmente indicado para las actividades diarias y al aire libre. Protege la piel sensible de los niños de quemaduras solares y el daño causado por la luz UV y HEVL. No es graso y es extra-resistente al agua. ¡Ah!, y ¡también incluye la tecnología antimanchas amarillas en la ropa!

Una marca que me está gustando muchísimo es Freshly Cosmetics. Para el rostro su Crema Solar Facial Healthy Protection con SPF 50 de amplio espectro  es estupenda. Previene el fotoenvejecimiento cutáneo, reduciendo la aparición de arrugas y manchas, gracias a la potente acción antioxidante del concentrado de polifenoles del lingonberry y astaxantina. Además, contiene ácido hialurónico vegano que aumenta la retención de agua y los aceites vegetales no-comedogénicos de jojoba, aguacate y almendras. Me encanta que  sus filtros sean físicos naturales, que sea biodegradable y que respete la fauna marina. 
Su versión corporal también está disponible: la Crema Solar Corporal Healthy Protection, con  una elevada concentración de aloe vera que protege y combate el enrojecimiento cutáneo provocado por el sol. Su acción protectora se potencia al incluir el potente antioxidante astaxantina, que es especialmente eficaz combatiendo los radicales libres provocados por la radiación UVA y UVB. Su fórmula natural se completa con los aceites vegetales de jojoba, aguacate y almendras ricos en vitaminas A, B, E y F, que hidratan y suavizan la piel. 

Otros formatos en spray, que no bruma, que me gustan son el Spray SPF 50 + de Avène, con la misma formulación que su versión facial fluida de la que os he hablado antes; la leche protectora familiar wet skin fps 50+ de Ecran Denenes, cuya fórmula aguanta 80 minutos en el agua e incluye extracto de algodón, pantenol y Vitamina E. Es hipoalergénica y no contiene alcohol y s e puede utilizar en pieles muy claras, sensibles y e incluso atópicas. ¡ideal para los peques de la casa! 
También me encanta el Aceite Bronceador Rostro y Cuerpo SPF 30 Nuxe Sun, con flores acuáticas y solares, que ofrece una protección celular antiedad y proporciona un bronceado sublime. Su textura fina, sin alcohol, nutre la piel y deja un acabado satinado. Su fragancia es divina, con notas de naranja dulce, flores de tiaré y vainilla.
Por supuesto no podíamos olvidar los tratamientos para tratar la piel después del sol. También de Nuxe os recomiendo  su Leche Facial y Corporal Refrescante para después del sol que repara, hidrata, satina y prolonga el bronceado 2 semanas. Su textura fresca proporciona una sensación inmediata de confort y alivio, y su fragancia es la misma que la del aceite solar.

Si como yo adoráis el aloe vera os encantará este gel  de aloe vera puro de la firma Atlantia. Se trata de jugo puro de aloe vera de Canarias, extraído directamente de las hojas de la planta de aloe vera de cultivo ecológico. Su acción hidratante, regeneradora, calmante, con propiedades bactericidas y anti-inflamatorias es genial para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. ¡A mí me encanta!
La nueva Loción Reparadora Ecran Aftersun tiene una nueva fórmula que prolonga el bronceado más de un 65% durante 28 días. Esto es posible gracias al Cellular Repair Complex, que recupera el daño celular y previene el envejecimiento prematuro. Además, hidrata durante 24 horas.

Los adictos a los tatuajes también tienen un aftersun específico gracias a Ecran. Su fórmula con 5% de Panthenol repara e hidrata intensamente conservando los colores del tatuaje.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier