Los mejores protectores solares de rostro 2016

Como cada año, os traigo mi selección de protectores solares. En esta ocasión de rostro. No quiero insistir más sobre la importancia de protegerse del sol, sólo recordaros que sin la protección adecuada corremos el riesgo de sufrir quemaduras solares en las capas externas de la piel y además, favorecemos el envejecimiento prematuro de la piel. Así que atentos a las últimas novedades para mantener la piel joven y sana. Comienzo con los últimos protectores solares de rostro de farmacia.


Lullage, de Bella Aurora Labs,  propone un solución para las pieles grasas o acnéicas con Su Fluido Solar SPF 50, que ofrece protección frente a los rayos UVA/UVB/IR. ¿Lo mejor? es oil free, su perfume es suave, sin alérgenos y su acabado mate y transparente ayuda a controlar el sebo gracias a su activo sebo-regulador que reduce los poros y alisa la piel.

Eucerin Gel-Crema Oil Control Dry Touch FPS 50+ también es una opción perfecta para pieles grasas y acnéicas, gracias a su textura crema-gel y ultra-light con textura no grasa ni pegajosa. Su innovadora tecnología Dry Touch, favorece un acabado seco y mate de larga duración, con efecto anti-brillos y absorción inmediata. También es perfecto para prevenir las manchas por lesiones acnéicas.

Contiene antioxidantes, Ácido Glicirretínico y Licocalcón A (un agente activo que cuida y protege la piel desde el interior). Y presenta una innovadora Tecnología Oil-Control: L-Carnitina (para regular el sebo) y Tecnología Dry Touch (combinación de tres pigmentos matificantes que absorben grasas). Además es oil free, y no contiene perfumes ni parabenos.

Eucerin también nos presenta otra novedad: Sun Fluid Anti-Age SPF 50, en esta ocasión pensando en el envejecimiento de la piel de una manera más específica. Y es que con esta novedad ya no es un problema proteger la piel del fotoenvejecimiento y reducir visiblemente las arrugas, además de prevenir las manchas, hidratar profundamente la piel y ayudar al propio mecanismo de reparación de la piel y proteger  su ADN.


Bella Aurora también piensa en las pieles mixtas y grasas con el Gel solar anti-manchas SPF50. Su fórmula con filtros solares de amplio espectro UVA, UVB e IR, microencapsulados en un sistema de doble esfera, garantizan la máxima protección frente a la exposición solar.

Tiene una textura gel ultra ligera y fluida de rápida absorción con un acabado mate y transparente y un toque seco.  Su formulación incluye potentes activos despigmentantes que tratan las manchas existentes, reduciéndolas visiblemente y evitando la aparición de otras nuevas.


Repaskin Facial SPF 30 tacto seda, de Sesderma, destaca por su textura ultrasuave, no grasa y con SPF 30 UVA/UVB/IR. Contiene fotoliasas, unas enzimas reparadoras que se activan con la luz solar visible y, al estar encapsuladas en liposomas, penetran a niveles profundos de la piel. Además asegura una máxima protección gracias a los filtros físicos y químicos de última generación.

Xpert- Sun Supreme de Singuladerm es un fluido ultraligero, cuya combinación exclusiva de filtros fotodérmicos y convencionales transforman las propiedades naturales de la piel en un escudo protector de amplio espectro (UVA/UVB/IR). Aporta grandes beneficios como la prevención del fotoenvejecimiento y la fotodermatosis. También previene las manchas del embarazo y la intolerancia a los perfumes.

A-Derma Protect Fluido SPF 50+ Pieles frágiles normales a mixtas trabaja en tres tiempos:

1. Protege de los efectos nocivos de los UV: Gracias a un sistema fotoprotector altamente eficaz y de elevada seguridad para respetar las pieles frágiles, en texturas adaptadas a cada tipo de piel. Esto es posible gracias a una alianza de 4 filtros para una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA largos, UVA cortos y UVB y de  alto peso molecular que no penetran en la piel. A esto se añade un sistema fotoprotector,  fotoestable y resistente al agua.

2. Refuerza la barrera cutánea desequilibrada: Gracias a un potente activo dirigido a las pieles frágiles: el Barriestolide, procedente del Aceite de Plántulas de Avena Rhealba, un carburante que permite a la joven plántula (reconocida por sus propiedades reequilibrantes, calmantes y reparadoras) desarrollarse, reforzarse y defenderse.

3. Asegura las defensas celulares frente a los UVA: Ningún sistema fotoprotector es 100% infalible, por eso es primordial actuar eficazmente sobre los daños de los UV.  En este sentido, la protección es triple y combate los radicales libres fuente del estrés oxidativo, contribuye a preservar el ADN (protección del núcleo celular) y detoxificar las células.


Ya pasando a la alta perfumería y me quedo con  la Crema Solar Antiarrugas Alta Protección UVA/UVB 30 de Clarins, perfecta para pieles sensibles. Su textura es muy suave, nada pegajosa y se funde perfectamente con la piel. Además hidrata y previene la aparición de manchas. Esto se hace posible gracias a su complejo multifiltros y al FitoSunactyl 2, que combina extractos de olivo, baobab y senna alata, que preservan la juventud de la piel.

Por su parte Anne Möller presenta ADN Protección antiarrugas, que atenúa las arrugas y mejora la firmeza. Esto lo consigue gracias a su Activador Celular que actúa sobre el ADN de la piel. También contiene extracto de levadura, rico en vitamina E y con propiedades seborreguladoras.

Lancaster presenta una gran novedad, en cuanto a protección solar se refiere, incorporando la tecnología Full Light, que protege la piel del 100% del espectro de luz solar (UVA+ UVB + luz visible + infrarrojos). Además. incluye su famoso complejo activador del bronceado reformulado.

Para profundizar un poco más os cuento que a nueva tecnología Full Light actúa a tres niveles:

- Absorbe los rayos UVB y UVA junto con la luz visible del espectro solar.
- Refleja todas las longitudes de onda y evita los efectos nocivos en la piel.
- Neutraliza los radicales libres causados por todo el espectro solar.

Me quedo con Sun Beauty SPF 50 para el rostro y Sun Control, ideal para las pieles secas o propensas a las manchas.

En cuanto a tratamientos específicos y con color  me fascina la Eucerin Sun Creme con color CC FP50+, la versión de su CC cream, de la que os hablé aquí, pero con protección solar. ¡Lo más!


XPERTSUN Perfection de Singuladerm, es un polvo ultraligero con color que protege completamente del sol. Ofrece una protección solar de amplio espectro: 50+ UVA (PA++++) e IR. Además, su fórmula incorpora pigmentos que se adaptan a los distintos tonos de piel. Con tecnologia Color-adjust, unifica e ilumina la piel, corrige imperfecciones y manchas. No es comedogénico, tampoco contiene perfume y  es resistente al agua (40min.)

365 Sun Compact SPF 30, de Lancaster, son unos  polvos en crema aterciopelados que además de aportar color, protegen del sol. Sin duda son la solución perfecta para lucir un rostro resplandeciente todo el año gracias a lo comodísima que es su polvera  y su tecnología Full Light, combinada con un maquillaje que os seguro que deja la piel preciosa,  y activos antoxidantes y anticontaminación ¿se puede pedir más?


No dejes el contorno de ojos a un lado y prueba  Sun Control, de Lancaster, específico para esta zona tan delicada del rostro con acción antimanchas y antiarrugas. ¡Tú mirada lo agradecerá!

4 comentarios :

  1. Menuda colección tienes!yo estoy usando uno de rituals y tengo otro de ane moller para usar cuando voy a playa o la piscina. Bsts

    ResponderEliminar
  2. Me decanto por Eucerin es la que más conozco. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Difícil decidirse pues algunas marcas que ya he utilizado alguna vez son estupendas.

    ResponderEliminar
  4. Una estupenda selección la que has hecho. Buenas marcas todas y sobre todo no olvidarnos de protegernos todo el año, por supuesto ahora en verano con más énfasis y no olvidar que hay que reaplicar ;)

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier