5 trucos para cuidar tus ojos en verano

Aunque las gafas de sol hay que utilizarlas durante todo el año, el verano es sin duda la temporada estrella de este complemento, que puede aportar un aire completamente diferente a cada uno de nuestros looks.


Como muchas veces no somos conscientes de la importancia usarlas para proteger nuestros ojos, os voy a dar 5 consejos infalibles para cuidar los ojos en verano:

1- A la hora de elegir gafas de sol asegúrate que tengan el sello de la Unión Europea de la protección UV para protegerlos de los rayos ultravioleta, y si son polarizadas ¡mejor que mejor!

2- Utiliza lágrimas artificiales y suero fisiológico, ya que con el uso frecuente de los teléfonos móviles, de las pantallas de ordenador… en definitiva, cualquier cosa que fuerce a fijar la vista, hace que nos olvidemos de parpadear todo lo que debiéramos. Además, con el aire acondicionado, la superficie del ojo se reseca mucho y puede causar problemas oculares.

3- Utiliza contornos de ojos hipoalergénicos y con ingredientes naturales.

4- Si eres miope, como yo, combina tus gafas de sol favoritas con lentillas. Yo prefiero no graduar las gafas de sol porque me condicionarían a ponérmelas sin lentillas y tener que ir cargada con las gafas graduadas. Yo suelo comprar lentillas baratas por internet para llevar siempre alguna de repuesto en el bolso, la maleta, el trabajo… y no preocuparme de si se me pierden o no. 

5- Descansa la mirara cada 20 minutos: mira al infinito para descansar el ojo y relajar su musculatura.

No he querido dejar de enseñaros mis últimas adquisiciones en gafas, sin las que no puedo vivir. 


En cuanto a gafas de sol, el modelo Isola es un diseño vintage con un toque contemporáneo realizado en acetato extra volumen en la parte superior del frontal, que me encanta. La combinación del tono havana con el transparente creo que aporta un toque de glamour inigualable. ¡No me separo de ellas!


Estas son muy prácticas porque puedes elevar los cristales sin tener que quitártelas. ¡Perfectas para ir de compras y no tener que estar guardando las gafas continuamente cada vez entras en cada tienda!



Estas son las gafas graduadas que más uso últimamente. Menos las moradas, ya las habéis visto en otros post aquí y aquí. Me parecen muy bonitas, cómodas y de gran calidad. ¿Qué os parecen? ¿Tenéis algún truco infalible para que vuestros ojos no sufran durante la época estival?

1 comentario :

  1. Qué buena selección de gafas de sol nos has dejado. Me gustan.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier