Hispanitas: una marca 100% española más allá las tendencias

 Seguro que la firma Hispanitas os resulta familiar, lo que no es de extrañar porque es una de las firmas zapateras con más tradición en nuestro país. Sus orígenes se remontan a 1925 en Petrer (Alicante), cuando el abuelo del actual CEO comenzó a fabricar zapatos de señora.


La firma fue bautizada una noche del año 1989, cuando la tercera generación de la familia se decantó por buscar un nombre para sus afamadas bailarinas que tanta fama les dieron en los años 80. Para ello buscaron un nombre con alguna connotación española y que hiciera referencia a esas francesitas con las que tanto éxito estaban teniendo. Para ello reflejaron en su naming el espíritu made in spain: había nacido Hispanitas.


La comodidad, el diseño, la excepcional suavidad de las pieles (su gran aliado a la hora de crear) y el savoir faire de sus expertos artesanos, son las claves del éxito de esta firma tan española que adaptan las tendencias combinando colores, pieles y formas para que el resultado sea un diseño realizado con lógica. ¿Su objetivo? que pueda convertirse en la firma favorita de las mujeres actuales, que aman la moda y los complementos de calidad.



Una de sus máximas es utilizar tratamientos y procesos poco agresivos que únicamente están dedicados a resaltar las propiedades naturales y potenciar cualidades tan importantes como la resistencia y durabilidad, pero manteniendo siempre ese tacto suave y delicado de cada creación.


“Joy is a Choice” es el eje en torno al cual gira su filosofía, basada en entender la moda por encima de las tendencias, y como un medio para expresar la personalidad de cada una de las ‘mujeres Hispanitas’. Ellas saben disfrutar de la vida convirtiendo lo cotidiano en momentos especiales pero, sobre todo, tienen claro lo que quieren: buscan la calidad y versatilidad en su calzado diario, y que le haga sentir bien todos los días del año sin renunciar al diseño en ningún momento. Aquí os dejo un vídeo en el que podéis respirar este espíritu:


No es de extrañar que el éxito de esta marca tan nuestra se venda ya en 55 países repartidos en los cinco continentes. El mundo entero aprecia el calzado 100% fabricado es España, como el de la marca alicantina, cuyas instalaciones han sido premiadas en varias ocasiones por su calidad, colocándose a la vanguardia industrial y siendo un referente en propiedad intelectual (registran cada uno de sus diseños para evitar plagios). Y es que, al fin y al cabo, todas las mujeres quieren ser ‘Hispanitas’, una marca que derrocha personalidad, calidad, comodidad y excelencia. ¿Se puede pedir más?

2 comentarios :

  1. Si conocía la marca aunque no he probado su calzado, bsts

    ResponderEliminar
  2. que bonito! muy buena información! gracias por el post!!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier