Vive unas vacaciones inolvidables en el spa Caudalie Marqués de Riscal

Si todavía estás pensando dónde ir de vacaciones, y el clásico binomio playa-montaña no entra en tus planes, te propongo una escapada al Spa Vinothérapie® de Caudalie, ubicado en el corazón de La Rioja. Se trata de un enclave único situado entre los viñedos de la Ciudad del Vino, Marqués de Riscal, en el hotel con el mismo nombre, diseñado por Frank O. Gehry. Con 43 suites y un restaurante con el Chef Francis Paniego (1 estrella Michelín) se convierte en un enclave de ensueño en el que los viñedos se extienden hasta donde alcanza la vista. ¿Quieres conocerlo más a fondo? Pues continúa leyendo…


Mathilde y Bertrand Thomas, creadores de la firma Caudalie, se sintieron inmediatamente cautivados por Elciego y por esta parte de la región vitícola de la Rioja Alavesa, ubicada a tan sólo una hora y cuarto de Bilbao. Una vez más, fue el amor a primera vista con esta ubicación lo que les hizo decidirse a crear este Spa Vinothérapie®, inspirado en el original de Burdeos.

Este nuevo spa se enriquece con el paisaje español y los exuberantes colores arraigados a las tradiciones del país, la identidad de Marqués de Riscal y a la personal firma de Gehry. A través de su arquitectura, este lugar ejemplifica las diferentes eras que convergen aquí: más de tres siglos de historia contada a través de valiosas cuevas que mezclan los estilos modernos y vanguardistas de la extravagante estructura de Frank O. Gehry, con vistas a los viñedos y paisajes de La Rioja.

En el edificio principal destacan 3000m
-->2 de hojas onduladas de titanio multicolor, que evocan la imagen de un vestido de bailarina de flamenco en movimiento. Los tres colores: rosa rojizo (representando el color del vino), oro (representando la red que adorna las botellas) y plata (representando el tapón de la botella) son los colores de las botellas de vino de Marqués de Riscal. Toda una obra de arte de la arquitectura moderna.

Para este magnífico proyecto, Yves Collet de la firma Collet-Burger, arquitecto de todos los Spas Vinothérapie®, ha preservado de modo sutil aquellos elementos que crean la identidad de Caudalie a la vez que ha integrado en el proyecto a Ghery y el paisaje español. Así, se ha recuperado la esencia de ese primer Spa en Burdeos: los famosos viñedos, los topiarios que contribuyen a crear la atmósfera refinada y zen de este lugar mágico, la madera color miel y los suelos de piedra ocre, señas de identidad de los Spas Caudalie.


El arquitecto adoptó un nuevo estilo basado en las cualidades de la región y, al mismo tiempo, introdujo nuevas formas geométricas, ideas frescas, contrastando colores: la llamarada hispánica de los intensos tonos rojizos mezclados con un suelo de piedra negra.

Las salas de relajación, alineadas en fila, ofrecen una magnífica vista a los viñedos centenarios, y están envueltas en un silencio ideal para disfrutar de unos días de relax. Por otro lado, un muro de piedra (una inclinación del arquitecto hacia Gehry) se sumerge en la parte más honda de la piscina.


Y cómo no, todos los lujosos tratamientos del famoso Spa de Burdeos han sido recreados en este lugar: el Baño en Barrica con impresionantes vistas a los viñedos de La Rioja, así como los otros baños creados exclusivamente por Caudalie (baño de vino tinto), envolturas corporales (Merlot, miel y vino), masajes (Vigorizante, Sauvignon, Pulp Fiction) o exfoliantes (Crushed Cabernet, Merlot Friction), entre otros.

Además, las vinoterapeutas españolas, que han sido formadas en Burdeos, utilizan 14 cabinas de tratamiento (ocho para tratamientos húmedos y seis para tratamientos secos) que envuelven la zona de agua, donde destaca una ducha única y un bosque de bambú.


Así que ya sabes, si quieres obtener los beneficios de los tratamientos únicos y exclusivos de Caudalie en un Spa contemporáneo y con todos los servicios de un hotel de lujo, no lo pienses más y reserva unos días en los que la paz, la tranquilidad y la cultura del vino harán que tus vacaciones sean perfectas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier