Algunas maravillas de Pixi Beauty

Hace algún tiempo que os quería hablar de la firma británica Pixi Beauty. La conocí no hace mucho en una cena, y la verdad es que no podía dejar de hablaros de ella.

Para las que no sepáis nada de esta marca, hasta hace poco desconocida para mí,  os cuento que Pixi Beauty es una firma de cosmética y maquillaje que fue creada hace una década por la maquilladora profesional Petra Strand.

Para crearla se inspiró en su trayectoria de más de 20 años como maquilladora, y se centró en desarrollar productos cosméticos multifuncionales con formulaciones exclusivas e ingredientes botánicos.

El objetivo de Pixi es resaltar la belleza natural de cada mujer creando una versión mejorada de ella misma, nada de enmascarar la belleza natural, pero sí creando ese efecto buena cara inmediato. Además,  pensó en que fuesen de fácil aplicación, ya que las mujeres hoy en día no tienen un minuto que perder.  Algunos de los productos que he podido probar son estos:
Glow Tonic es, como su propio nombre indica, un tónico con varias funciones: se centra en exfoliar, purificar, calmar, hidratar, iluminar y equilibrar la piel, todo de una forma suave.

En su fórmula contiene aloe vera, un 5% ácido glicólico,  hamamelis, ginseng, extracto de castaño de indias, biotina y no contiene alcohol, por lo que se puede aplicar en todo tipo de pieles (que toleren el ácido glicólico) mañana y noche antes del tratamiento habitual.
Flawless Beauty Primer es se centra en corregir  el tono desigual de la piel, al mismo tiempo que aporta luminosidad, hidrata y prolonga la duración del maquillaje. Entre sus ingredientes están las vitaminas A, C y E, que actúan como potentes antioxidantes y revitalizantes instantáneos. ¿Cómo se aplica?, utiliza una pequeña cantidad previa a la aplicación de la base de maquillaje y la verdad es que la piel queda preciosa y el maquillaje dura más. Me ha gustado.
Glow Mist es un spray multiusos  que es ideal para refrescar la piel, hidratarla y aportar luminosidad en cualquier momento del día. También es perfecto para refrescar el maquillaje y fijarlo. Su fórmula contiene 13 aceites naturales además, de propóleos, aloe vera y extractos de frutas. 
Glow Mud Mask es una mascarilla de arcilla perfecta para limpiar y equilibrar la piel. Además, absorbe el exceso de sebo y aporta energía a la piel. Sus extractos botánicos y minerales limpian pero no resecan la tez. Su fórmula incluye sal marina, arcilla de kaolín y gingseng. Es estupenda para que la piel quede limpia y luminosa. Muy recomendable la verdad.
Makeup Fixing Mist, una bruma formulada a base de té verde y agua de rosas para fijar el maquillaje y refrescarlo. Aunque huele de maravilla me quedaría con Glow Mist porque me parece más versátil.
Por ahora la firma está disponible en centros Sephora seleccionados: Sephora de Velázquez y La Gavia en Madrid, Triangle y Maquinista en Barcelona, Alicante, Carlos III en Pamplona, Vigo, Sephora Bilbao Corner, Málaga y El Corte Inglés de A Coruña. 

¡Por cierto! No os quería dejar de recomendar el libro Ultracosmética. Una introducción a la belleza amena, entretenida, dinámica y con las recomendaciones beauty de dos expertas en la materia: Anabel Vázquez y María Martínez, fundadoras de Laconicum. El leguaje fresco y la aproximación práctica, que incluye los consejos de Anabel y María (con un toque irónico muy divertido), responde a muchas preguntas que nos hacemos innumerables veces: ¿Sabemos cómo usar lo que tenemos en los estantes del cuarto de baño? ¿Qué son los sulfatos, por qué están demonizados, qué diferencia hay entre una piel seca y otra deshidratada, qué necesitamos y qué no, en qué orden aplicar los productos, cuándo caducan las cremas (sí, caducan), cuántas veces podemos exfoliarnos sin erosionarnos o qué diablos es un sérum?

Además incluye una “guía de viajes” muy personal para comprar cosmética por el mundo. No os desvelo más. ¡Os animo a leerlo!

1 comentario :

  1. Solamente tengo el tónico de ácido glicólico pero me encanta, ese olor que tiene que me relaja tanto y, me lo llevo siempre de viaje y noto la piel perfecta y recuperada. Tengo muchas ganas de probar el resto de cosas
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier