He probado el alisado brasileño de Aquarela Peluqueros

Hoy os quiero hablar de un tratamiento para el cabello que he probado recientemente y me ha cambiado la vida. Se trata del alisado brasileño de Aquarela Peluqueros (C/Antonio Toledano, 25 - Esquina con Jorge Juan-), un salón especializado en la salud del cabello con tratamientos originales traídos desde Brasil.

Fue en enero cuando me hice el tratamiento, justo hace 2 meses. He esperado un tiempo para contároslo, porque creo que merece la pena tratar el tema en profundidad y quería ver cómo reaccionaba mi pelo tras la realización del mismo.
Yo tengo el pelo rizado, ya lo habéis visto en muchas de mis fotos (y en esta que os muestro en el antes y después del tratamiento), aunque bastante manejable. Lo cierto es que casi siempre me lo aliso con plancha y demás herramientas de secado y marcado. Lo peor es el tiempo que empleaba en todo este proceso, unos 20 minutos de alisado cada 2-3 días. Además si llueve el encrespamiento es inevitable. Doble drama.

La verdad es que estuve bastante tiempo pensando si hacerme un alisado japonés, un tratamiento de queratina o el alisado brasileño. El japonés cambia la estructura del cabello y es un tratamiento más agresivo; el tratamiento con queratina es más bien un reductor de volumen, pero no alisan el cabello ondulado y difícil. El alisado brasileño prometía lo que yo deseaba: un pelo liso sin cambiar la estructura del cabello, y que supusiera un tratamiento que cuidara el cabello.
alisado brasileño aquarela peluqueros
El alisado brasileño debe tener conservantes en su formulación. Nunca llevan amoniaco, que hace que se rompa el cabello. Los falsos alisados de queratina contienen: crema alisadora, neutralizante y mascarilla de queratina. Esto es  debido a que se trata de un desrizante con falso nombre de alisado brasileño. Bastante perjudicial para el cabello y no compatibles con mechas o tintes. ¡Mucho ojo con esto!

Estos tratamientos no utilizan la queratina para penetrar en la cutícula, solo para proteger de la acción del amoniaco en el pelo. Este es un tema muy interesante del que hablaremos en otra ocasión. El tema es que con este tipo de tratamiento el alisado no está garantizado.

Así que, tras mucho leer e informarme me decanté por las manos expertas de la estilista brasileña Valeria Costa, el alma de Aquarela Peluqueros, y su experto equipo, para probar el alisado brasileño.
Entrando en materia os cuento que el alisado brasileño evita el encrespamiento y ayuda a conseguir un cabello reestructurado, sano y liso. ¡Mi sueño!

La verdad es que la sesión de peluquería es larga, en mi caso 3 horas largas. Aunque con el buen hacer de este salón y el resultado obtenido es un tiempo más que bien invertido. ¡Se me pasó volando la verdad!
¿Cómo funciona el Alisado Brasileño?

Es un tratamiento a base de queratina, proteínas de seda, aminoácidos y minerales que dejan el pelo liso y reestructurado. La queratina entra en la cutícula con la ayuda del calor, reestructurando el pelo, por lo que notaremos menos rotura del cabello. La proteína de la seda devuelve la suavidad del pelo y los aceites esenciales devuelven el brillo perdido.

El trabajo de alisado, que se hace posterior a su aplicación, hace que el pelo absorba todos estos ingredientes dejándolo con un aspecto sano, fuerte e hidratado. Por último, los aceites naturales mantendrán el trabajo de alisado, sin cambiar la estructura del pelo. Nunca un alisado brasileño que se realice tal y como fue desarrollado en Brasil, utilizará amoníaco ni ningún derivado. Eso sí, el efecto no es eterno, dura de 3 a 6 meses, dependiendo del tipo de cabello y de los cuidados posteriores que se realicen.

Otro punto a tener en cuenta: no se sale de la ducha con el pelo liso. Hace falta secarlo con secador peinándotelo con los dedos (en mi caso no tardo más de 5 minutos) para activar la queratina. ¡Ah!, y el encrespado desaparece, tanto si te lo secas como si no, en cuyo casi lucirás ondas suaves y controladas. Cuando llueva comprobarás que no se encrespa nada el cabello, ¡es una maravilla!

¿Cómo hay que cuidad el cabello tras el alisado brasileño?

Tintes y mechas

Si vas a teñirte o darte mechas, es mejor hacerlo antes del alisado, ya que el tinte y la mechas abren la cutícula del pelo, con lo cual, se aprovecha el tratamiento de Alisado para sellar las partes que la química haya abierto. Si todavía no te toca retocar tus mechas o el tinte, no pasa nada, a partir de 20 días de la aplicación del tratamiento, podrás hacer cuando quieras.
El lavado

Tras la realización del mismo no puedes lavarte el pelo hasta que pasen 72 horas y no puedes utilizar gomas o diademas. Si tras dormir se queda alguna marca puedes alisarlo con las planchas hasta que te laves el pelo.

Lo principal para mantener la queratina en el pelo es evitar que la cutícula se abra. Para eso es aconsejable lavar el pelo con un champú sin sal o con P.H Neutro (5.5). Estos champús son recomendados por tener el PH equilibrado y ser menos alcalinos, manteniendo la cutícula sellada evitando que la queratina salga. 

No utilices

Champús anti-residuos o de limpieza profunda. También los champús comunes suelen tener P.H alto (7.7) promoviendo tal limpieza profunda. El uso de ese tipo de productos provoca que el alisado desaparezca antes de tiempo ya que abre la cutícula dañando el pelo químicamente tratado. La fórmula de los champús para cabello seco o anti-frizz también interfiere en el alisado. 

Acondicionador y mascarillas

El acondicionador es para uso diario. Procura utilizar acondicionadores leves especiales para pelo químicamente tratados.

Las mascarillas son para fortalecer el pelo, nutrir e hidratar. No se deben emplear a diario como acondicionadores. Lo importante es mantener el agua en el pelo para que la cutícula se mantenga cerrada y los nutrientes del alisado brasileño duren más tiempo. Por eso, lo idóneo es utilizar mascarillas de hidratación  (en Aquarela te darán las pautas a seguir según tu tipo de pelo). Pero, sobre todo, hay que desechar las nutritivas y reparadoras, que contienen los mismos ingredientes que el alisado y sólo conseguiremos un pelo saturado y opaco.

¿Conocíais este tratamiento de alisado? ¿Lo habéis probado? 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier