Fragancias masculinas que me encantan

Como ellos tampoco pueden prescindir de los perfumes, hoy os muestro la primera selección del año de los perfumes masculinos que más me han gustado últimamente.


El primero de ellos es Kouros Silver, de Yves Saint Laurent, que rinde homenaje a la imagen contemporánea del cuerpo masculino. Creada en 1981 Kouros representa una historia épica de heroísmo y valentía. Con su físico hercúleo y un espíritu epicúreo, el hombre Kouros es la representación de la juventud y la perfección.

En 2015, ese dios hecho carne (kuroi» son las estatuas que representaban a jóvenes atléticos en la Grecia clásica, su cuerpo es la obra escultórica de los dioses) regresa con un matiz más joven y contemporáneo. Una explosión de frescor obtenido gracias al acorde revitalizante de la manzana, la sensualidad de las maderas ambarinas y la intensidad de las notas de una crujiente salvia.


Por su parte Hugo Boss presenta  la seducción convertida en perfume: The Scent. Lo más novedoso de este aroma es su ingrediente secreto que llega de África y que nunca antes ha sido utilizado en perfumería: la marinka. Sus notas de salida de jengibre, el corazón de Marinka y lavanda; y un fondo de cuero, conforman una de las fragancias masculinas más sensuales del panorama perfumístico.


Jean Paul Gaultier no decepciona con Ultra Male, una reinterpretación del clásico Le Male al que aporta un toque mucho más moderno. Sus notas de salida de pera y limón se fusionan con las de corazón de lavanda negra, canela, salvia sclarea, flor negra de los Aztecas y acordes de vainilla negra, que finaliza  con un toque final de ámbar y maderas de cedro y pachuli.


Una de las últimas creaciones de la casa italiana Trussardi ha sido My Land, un clásico Fougère que comienza con notas de salida cítricas, como la bergamota y la mandarina verde unidas a un corazón de lavanda, violeta y calone. En el fondo destacan matices amaderados que giran en torno al cuero.

Además de ser una fragancia maravillosa, me ha llamado la atención el frasco, diseñado por el arquitecto Antonio Citterio, que combina las características de un objeto hecho a mano  (en el que destaca una pieza de piel que rodea el frasco) con los requisitos de la industria moderna. Me ha encantado.


El clásico de Dior Eau Sauvage vió la en 1966 trastocando todo a su paso. Desde entonces se ha ganado el envidiado estatus de un gran clásico. Inesperada, sin precedentes, es la imagen de una juventud en pleno cambio. Un mito en toda regla.

La nueva Eau Sauvage Cologne sorprende por su frescura, su elegancia intemporal y ese je ne sais quoi que la hace diferente y especial. Un aroma que desprende una modernidad eterna y diferente.

La primera impresión mantiene su hespéride añadiendo la mandarina, inédita hasta la fecha en Eau Sauvage, a la que también se une la Bergamota de Calabria y una nota de Pomelo, nueva en la composición, que añade poco a poco su dulce amargura realzando el fondo amaderado y viril del vetiver.

El Hedione, molécula emblemática del Eau Sauvage, se mantiene más que nunca presente pero bajo la forma de una nueva variedad más floral y moderna. Las Bayas rosas añaden un toque especiado y fresco al mismo tiempo.


Indispensable en la identidad ‘Cologne’, el Petit Grain vuelve al encuentro de la famosa nota anís del Eau Sauvage, pero esta vez más extrema y más notable. Finalmente, el Gálbano aporta los aromas verdes y cálidos. Sin duda es un aroma que me encanta y hasta yo misma utilizo de vez en cuando.

Finalmente Tous Man propone una fragancia oriental-afrutada-amaderada: Sus notas hesperidiadas la originalidad del acorde Campari y la sensualidad de sus maderas preciosas son toda una declaración de intenciones.

5 comentarios :

  1. Una buena selección pero me quedo con la de Dior.

    ResponderEliminar
  2. A mi la que más me gusta es la de Lacoste Live que es la cuadrada y es la que usa mi chico y me tiene enamorada
    un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Kouros Silver de YSL es el favorito de mi marido. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gaultier es la que le encanta a mi chico
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Imagino que serán estupendos. La nueva de Christian Dior no la he olido, pero el perfume original me encanta.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier