5 tips de interiorista que no fallan para integrar el robot aspirador en tu hogar

La falta de tiempo hace que el robot aspirador se haya convertido ya en un compañero imprescindible para ayudarnos con las tareas del hogar. Además, en los últimos tiempos, ha ido un paso más allá, para consolidarse como uno de los elementos ‘deco’ más preciados, ya que otorga un plus de tecnología, diseño y vanguardia a cualquier estancia.

Para hacer más fácil esta integración en el hogar, la reconocida interiorista Virginia Sánchez, en colaboración con iRobot, comparte 5 recomendaciones imprescindibles: 

1. Pensar en las necesidades concretas de cada hogar

Para la interiorista Virginia Sánchez una de las claves reside en, no solo integrar el robot aspirador a nivel estético, sino también integrarlo desde el punto de vista de la funcionalidad. Por ello, es fundamental analizar las necesidades y estilo de vida de cada familia.

En primer lugar, es importante revisar las características del hogar en concreto (como por ejemplo del tipo de suelo o sus dimensiones). También el uso y necesidades (que son diferentes si hablamos de una familia con niños pequeños, un hogar con mascotas o un apartamento pequeño en el que convive una pareja). Determinar las necesidades es clave para seleccionar el modelo que mejor se adapte y situarlo en la estancia que se adecúe estas demandas.

2. Co-Exist, la tendencia que apuesta por convertir a los electrodomésticos en protagonistas

Asimismo, la interiorista destaca que la tecnología puede convertirse en un elemento clave de la decoración de nuestro hogar. Es lo que se conoce como “Co- Exist”, una tendencia que procura que los electrodomésticos de diseño formen parte de un proyecto decorativo, al igual que lo haría una alfombra o una obra de arte.

Debemos tener en cuenta al robot aspirador desde el primer momento, de tal manera que pueda tener cabida en las líneas y el planteamiento de la decoración. En este sentido, los productos de iRobot lo ponen un poco más fácil.  Así, por ejemplo, Roomba Combo j9+ tiene una estética tan cuidada, que cumple incluso con funciones decorativas o de mueble de apoyo. Asimismo, la novedad de la marca, Roomba Combo Essential, proporciona también un plus a la hora de introducir el robot aspirador en nuestros hogares, al estar disponible en blanco y negro.

3. Darle una segunda utilidad: de una mesita de noche a un rincón de lectura
La versatilidad de un robot aspirador abre un sinfín de posibilidades a la hora de decorar. Es el caso de Roomba Combo j9+, cuyo diseño está especialmente creado para ofrecer esta doble función. La interiorista Virginia Sánchez destaca que es un robot que se puede utilizar a modo de mesita de noche dentro de un dormitorio o como mesa auxiliar a lado del sofá. 


Otra opción sería situar el robot en la cocina, combinándolo con elementos decorativos como las fibras. O en el salón, al lado del mueble de la televisión, a modo de stand para elevar una planta. Una de las opciones más especiales es situar el robot aspirador a modo de mesa auxiliar para libros, junto a una butaca y una lámpara de pie, generando un precioso rincón de lectura. 


4. Las características técnicas deben combinar con el diseño
Revisar las tecnologías del producto que vamos a elegir es clave.  Parámetros como la eficacia (considerando las tecnologías para acabar con la suciedad más resistente) o la fiabilidad de limpieza (inteligencia para limpiar según cada casa necesita) son cuestiones en las que debemos detenernos a la hora de elegir el robot aspirador ideal para nuestra casa.

5. Apostar por la calidad y la durabilidad 
Una de las grandes recomendaciones para elegir un robot aspirador es apostar por la calidad y la durabilidad, de tal manera que en el diseño y la integración del robot con nuestro hogar pueda mantenerse en el tiempo. Para ello, es clave contar con marcas reconocidas con disponibilidad de accesorios y consumibles, y que además sean “eco-friendly”. En el caso de iRobot, destaca su sistema operativo, que se vuelve más inteligente con el tiempo y se actualiza periódicamente.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier