La exposición audiovisual “40+1”, que conmemora el 40 aniversario de la firma Roberto Verino

Recientemente acudí a la inauguración de la exposición bautizada como 40+1, que conmemora el 40 aniversario de la firma Roberto Verino.

La exposición, que comenzó en Verín en junio de 2022, con la conmemoración de 40 años de marca, aterriza en Madrid, dentro del proyecto de Madrid Capital de la Moda que gestiona la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, contando con el apoyo de Área de Cultura, Turismo y Deporte y el Distrito Centro de la ciudad.

La muestra audiovisual permanecerá en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa hasta el 10 de abril de 2023. Un plan perfecto para disfrutar del buen tiempo de Madrid, el arte y la moda durante la Semana Santa.

Además, la marca implementa en esta parada de Madrid una colaboración con el IED Madrid y Canon España. En ella, estudiantes de Fine Arts, de Diseño Gráfico y de Moda, bajo la coordinación y el asesoramiento de tutores expertos en el campo de la creación artística, han intervenido el archivo fotográfico de la exposición de manera transversal y multidisciplinar. De todos los trabajos presentados, Roberto Verino ha seleccionado cuatro obras que se pueden ver en la exposición. “Ha sido un placer poder conversar con los ojos más jóvenes de estos alumnos para explicarles qué quise conseguir con estas campañas. Ahora, al ver los trabajos y su reinterpretación magistral, nos damos cuenta de que el futuro está repleto de talento, de nuevos caminos, formas de exploración y creatividad; no sólo en la fotografía de moda sino en todo el universo virtual que la acompañará los próximos años”, señaló Roberto Verino.

La exposición está compuesta por fotos y audiovisuales que ayudan a entender la esencia del #estiloverino: una forma de entender la moda basada en prendas de calidad que son fondos de armario que crecen contigo. Dentro de esta selección, se encuentran imágenes de top models como Christie Turlington, Olatz o Helena Christensen, y fotógrafos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Olivar, Javier Salas, Javier Márquez, entre otros.

“Esta exposición es mucho más que una retrospectiva y compilación de fotografías de los mejores fotógrafos de moda. Es una forma de expresión propia y un reflejo de la potencia y lo que es la moda de nuestro país. Ni que decir tiene que nuestra industria de la moda tiene talento, elegancia, sencillez y sobre todo, mucho futuro. El visitante, entenderá, a través de los audios, los vídeos y las fotografías que el estilo perdura a través de los años. Por eso soy un defensor de la importancia de la belleza atemporal, que es la que nunca pasa de moda”, indicaba Roberto Verino durante la presentación.

“Además, en estas fotos se puede entender claramente que las mujeres siempre son y serán mis musas y mi principal fuente de inspiración. Son las verdaderos referentes de nuestra sociedad y tenemos que seguir poniéndolas en el lugar que les corresponde; ensalzarlas y potenciar que brillen y es algo que deja claro este ejercicio artístico”, indicó.

“Si algo me ha obsesionado estos años es escucharlas, hacer que se sientan valoradas y mimadas para que se valore su papel crucial como impulsoras de muchos de los grandes cambios que estamos presenciando y vamos a presenciar”, advertía el diseñador.

Sin duda una cita con la moda que recomiendo no perderse en los próximo días. Además, en el número 33 de la madrileña calle Serrano (muy cerca de la exposición) se encuentra una de las boutiques del creador, por si se quiere completar la experiencia con unas compras de sus creaciones.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier