5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO

El invierno es la época del año más complicada para la piel ya que, durante los meses más fríos del año, ésta se ve afectada por el llamado “estrés invernal”, que la deja vulnerable y desprotegida.

Pero ¿qué es el “estrés invernal? Es un término que hace referencia a un conjunto de factores climáticos propios de la época de invierno que favorecen la aparición de problemas cutáneos, como la sequedad cutánea, la sensación de disconfort o el enrojecimiento de las zonas más sensibles y vulnerables del rostro y de las manos.

¿La buena noticia? Con un cuidado de la piel, adaptado a las condiciones climáticas, se podrá hacer frente a los enemigos de la piel durante el invierno, tales como: el frío y los vientos cortantes, los cambios bruscos de temperatura, la falta de humedad que ocasiona la calefacción, el abuso de agua caliente en las duchas o la falta de ingesta de líquidos.

Si quieres evitar que durante los meses más fríos del año tu piel se vea apagada, seca y sin vitalidad, toma nota: frente a las bajas temperaturas limpia, purifica, protege, repara y cuida tu piel con estas propuestas de Montibello con las que no fallarás.

1. Adquiere una rutina regular para la limpieza de la piel.
Es fundamental que la piel esté perfectamente limpia y, ahora con más motivo, ya que las calefacciones desprenden sustancias tóxicas y gases creando polución ambiental, favoreciendo el aumento del sudor y la producción de sebo.

Apuesta por un aceite de limpieza facial como FACIAL ESSENTIALS MICELLAR CLEANSING OIL, un delicado aceite desmaquillante específico para eliminar los restos de maquillaje y favorecer la eliminación de las partículas adheridas a la piel. Emulsiona con un poco de agua y retira. 

2. Purifica y regenera la piel.
Purificar la piel una vez por semana con una limpieza en profundidad para liberar la piel de los elementos que la debilitan y alteran en invierno será tu mejor aliada. Por ello, incluye en tu rutina un tónico como FACIAL ESSENTIALS SEAWATER AHA TONER, de suave acción exfoliante para equilibrar y uniformizar la piel tras la limpieza.


3. Protégete de los espacios cerrados.

Es imprescindible contrarrestar y reparar los daños en la piel por la falta de oxígeno, el exceso de los gases contaminantes y el ataque de los radicales libres que generan los aparatos electrónicos. Con OXYGEN URBAN BIO SHIELD, un sérum antipolución para las pieles sometidas al estrés urbano, acertarás. 


4. Repara y protege.

Para las pieles más secas que tienden a descamarse opta po HYALUFEEL WATER MULTI RE-TOUCH STICK, un stick hidratante multifunción que repara y protege la piel de las zonas con tendencia a descamación que están expuestas a factores externos como el frío, el viento y los roces.
Aplícalo regularmente para evitar que las zonas más secas se descamen o se agrieten.



También puedes probar SKIN EXPERT HEMP CBD, basado en el aceite de cáñamo rico en Cannabidiol, este sérum actúa como un desestresante global de la piel. 



5. Tratamiento adaptado a tu piel.

Tras la limpieza, conviene proceder inmediatamente a la aplicación de un tratamiento adaptado a tu tipo de piel. A mí me encanta VITAMIN C COLLAGEN INFUSION un concentrado, en formato sérum, todo el poder antioxidante de la vitamina C. Previene y corrige los primeros signos de envejecimiento suavizando las arrugas y aportando máxima luminosidad y vitalidad a la piel.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier