Probando un menú repleto de trampantojos sorprendentes en Oceanika

Si quieres conocer un restaurante diferente, con una puesta en escena que te sorprenda plato tras plato, y en el que al salir por la puerta solo quieras volver para seguir probando sus propuestas, tienes que conocer Oceanika “el restaurante más transmutador de Madrid”.

Ubicado en el madrileño barrio de El Viso (Antonio Pérez, 26 - semiesquina Velázquez, 150), este enclave gastro con tintes peruanos y alma ilusionista, te conquistará desde el primer plato: porque nada es lo que parece en Oceanika… 

Entrantes muy diferentes -líquidos, crujientes, que ‘suenan’ a postre…Siete ceviches y cinco tiraditos entre los que es imposible decidir (estos los dejo para mi próxima visita), todo acompañado del show con el que presentan cada plato. 

Nuestra experiencia comenzó tras unos deliciosos cócteles, e irrumpió con fuerza en la mesa La cafetera desestructuradora, un café que no café. Primer trampatojo de la experiencia, compuesto por un caldo de pescado y marisco filtrado con verduras y que termina con la pesca de mejillones y gambas. Delicioso y sorprendente.

Casi tanto como los churros con chocolate, que en realidad en una salsa de frijoles y unos deliciosos churros rellenos de queso.



El chispeante Bloody Mary con efectos transmutadores mezcla lo mejor de un cóctel y un salpicón de marisco. Muy refrescante y cuanto menos vibrante.


Los temaki a la andaluza están deliciosos: está compuesto por cazón en adobo rebozado en harina de garbanzo y hierbas aromáticas.

Continuamos con un ceviche a la llama envuelto en una hoja de plátano y se termina en mesa. ¡Absolutamente delicioso!

Finalizamos con un lomo saltado en piedra volcánica mexicana, al que se añaden tiras de pan cortadas en el momento simulando un plato de tallarines. ¡Inmejorable! Y la puesta en escena espectacular.


De postré probamos el falso sushi, dulce por supuesto, y como es tradición en esta casa, nadie se va sin un par de ‘hostias’ ¡rellenas de dulce de leche!




Una interesantísima propuesta que será un regalo fantástico para una celebración especial o para darse un homenaje con todo el sabor y la riqueza de la gastronomía peruana.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier