No te pierdas estas 3 propuesta gastro perfectas para estas fiestas

Si hay planes que se suceden durante estas fechas son los gastro. Reuniones con amigos y familia para brindar por las fiestas y el nuevo año se suceden a golpe de chin chin. En casa, en el bar de siempre o en los mejores enclaves culinarios, estas fechas son perfectas para reunirse y degustar los mejores bocados en buena compañía. Por eso, os traigo tres propuestas gastro que seguro que os gustarán tanto como a mí. 

La primera de ellas es el brunch de  Pipa & Co (Paseo de la Habana, 105). Sin duda es un plan estupendo para reunise estas fiestas y ponerse al día con amigos o una reunión familiar distendida y agradable. 

El brunch de Pipa & Co es fabuloso por las opciones que dan. Opciones dulces y saladas infinitas y deliciosas para todos los gustos. Y si eres de los indecisos, pide el menú brunch completo, para dos personas con tostadas, salmón, jamón, aguacate, huevos, croissant, yogur, fruta…

En esta ocasión os propongo probar los huevos benedict, que están espectaculares: huevos poché, pan brioche, espinacas y salsa holandesa; o el Sándwich Club Larrumba, muy recomendable. 

Si eres más de dulce opta por sus opciones más golosas como las tortitas caseras, o croissant relleno de nata cremosa con frutos rojos y salsa de chocolate (este lo probaré en mi próxima visita). ¡Ah! también me encantó su smothie antioxidante (tienen una carta con varios de lo más apetecibles). ¿El ambiente? Muy coqueto y acogedor, para no fallar.

Si eres de los que prefieres organizar una merienda en casa o apostar por los dulces más deliciosos en el postre, te recomiendo probar el panettone Izadittone, con el que las Bodegas Izadi (DOCa. Rioja) y la pastelería italiana del maestro Darío Loison llevan seis años endulzando la Navidad.

La famosa pastelería italiana Loison, situada en Vizenza (Italia), y Bodegas Izadi han conseguido con este Izadittone numerosos fans seducidos por su sabor, cremosidad y autenticidad. 

Este panettone, elaborado con crema de orujo obtenido de la destilación de los hollejos de las uvas de la bodega, confirma el compromiso y unión de Izadi con la gastronomía. Para Lalo Antón, director general de la bodega, “esta alianza con la casa Loison es un compromiso por muchos años. Nos alegra la Navidad esta joya gastronómica, que es muy difícil de elaborar sin los secretos y el recetario de Darío Loison”.

La casa Loison, fundada en 1938, es considerada el Ferrari de los panettones gracias al secreto de su masa madre, que custodian con medidas de seguridad durante más de 80 años. Loison ha sido el gran aliado para desarrollar este panettone único en España de un kilogramo de peso y edición limitada.
La propuesta de Bodegas Izadi, de la que se ha elaborado esta colección exclusiva de panettones, se puede adquirir en tiendas gourmet así como en la tienda online de Artevino. ¡Simplemente espectacular!

Y para acompañar cualquier buen momento en compañía de los tuyos apuesta por un buen vino como Cayetana. Se trata de un vino para celebrar la vida, brindar con ilusión a cualquier hora, acompañar y ensalzar cualquier plato y tomar siempre bien frío.

La uva y la recién creada firma comparten nombre propio, y seguro que pronto ambos se fusionarán en uno. El vino hará famosa a la uva y la uva al vino, porque ha llegado para conquistar por su sabor y también por su estética.

Su botella elegante, con una etiqueta cuidada y diseñada por la ilustradora Patricia León, muestra a una mujer, cabello se fusiona con las ramas y hojas del viñedo, como Dafne convirtiéndose en laurel. Una pieza que queda bien en cualquier mesa y es el mejor ‘complemento’ que se puede llevar a una fiesta.

El recién llegado es un vino de la tierra que se extrae de viñedos propios plantados en Almendralejo hace más de 40 años sobre suelo franco-arcilloso y con un alto porcentaje de caleño. Cayetana es un monovarietal que en fase visual es limpio y brillante, de color amarillo limón con tonos verdes. En nariz muestra aromas a frutas tropicales, blancas y cítricos en armonía con aromas vegetales que le dan frescura. En boca es potente y redondo con un agradable equilibrio entre frescura y acidez. El que acaba de salir al mercado, la añada 2021, se vendimió a finales de septiembre, fermentando las uvas de manera controlada a una temperatura de 15º en depósitos de acero inoxidable. Tras ello, permaneció un mes en contacto directo con sus lías finas, y un 30% de la fermentación se hizo en barrica de roble francés. Os puedo decir que me ha gustado mucho.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier