Cuatro novedades beauty que no pueden faltar en el neceser otoñal de los peques de la casa

Cuando llega el otoño los peques de la casa también necesitan cuidados beauty específicos. Por eso, os traemos cuatro novedades que no pueden faltar en el neceser de los niños este otoño, y que podréis encontrar en farmacias y parafarmacias.

Los labios es una zona del rostro especialmente sensible a los cambios de temperatura propios de la estación, y no solo es un problema en adultos, sino también en niños. Hay que tener en cuenta que una de las grandes características de los labios es la ausencia de glándulas sebáceas, a diferencia de otras partes de la piel. Esto los hace más vulnerables a resecarse y, en consecuencia, agrietarse. Al mismo tiempo están expuestos no solo a diferentes agentes endógenos como la saliva, sino que también sufren los efectos de agentes externos como el viento o el cambio extremo de temperaturas.

Los niños no están exentos de padecer estos problemas. Por eso, para evitar que esta zona tan sensible del rostro esté predispuesta al desarrollo de patologías como sequedad y agrietamiento o irritaciones entre los más pequeños de la casa, Dermo-Suavina, tras más de 140 años de éxitos, lanza su primer producto específico para el cuidado de los labios de los más pequeños de la casa: el nuevo bálsamo Dermo-Suavina Pediátrico.  

Además, en los niños es más fácil que se den pequeñas complicaciones, ya que suelen morderse, tirarse de los pellejitos o tocarse con las manos sucias la zona de la boca. Por eso es muy importante que utilicen productos específicos para esta zona. 

El bálsamo Dermo-Suavina, de Laboratorios Calduch, cuya fórmula original data del año 1880, se presenta en una nueva versión para que no falte en el neceser de los más pequeños de la casa: Dermo-Suavina Pediátrico, enriquecido con aceite de jojoba, cera de abeja, cera de carnaúba, aceite de girasol y vitamina E. Su fórmula, testada dermatológicamente, está elaborada al 100% con una base de ingredientes de origen vegetal. En su delicado perfume sin alérgenos destacan deliciosas notas de fresa y frutos rojos. ¡Irresistible!



Con la llegada del otoño también llegan los temidos piojos. Alrededor de su infestación, sobre todo en niños, se han elaborado falsas creencias sobre la falta de higiene, una afirmación del todo errónea. De hecho, los piojos no hacen ningún tipo de distinción entre el pelo limpio o sucio y parecen tener preferencia por el pelo fino y limpio.

Los dos principales problemas de estos incómodos huéspedes son que se contagian con mucha facilidad y que se reproducen muy rápido, ya que un piojo puede vivir unos 30 días y una hembra adulta es capaz de poner un entre 6 y 10 huevos por día. Aunque los tratamientos con pediculicidas, o tratamientos para eliminar los piojos, no se recomiendan hasta la aparición de los mismos, bien es cierto que la utilización de algunos activos naturales con estas propiedades pueden ayudar a evitarlos.

Tal es el caso del aceite de árbol de té, un producto natural extraído del árbol maleuca arternifolia (Australia), que ayuda a repeler los piojos, previniendo, además, que éstos puedan alimentarse a partir de la piel que ha sido previamente tratada este activo con propiedades antifúngicas, antisépticas, antibacterianas y preventivas en pediculosis.  

De esta forma Saluvital propone dos productos para evitar y combatir esta afección, tan común tanto en niños como en adultos que, además, mantendrán el cabello sano y cuidado: 

El Champú & Gel de Árbol del Té es ideal para prevenir contagios en gimnasios o piscinas, etc.  y mantener la piel sana. Está indicado para la higiene diaria niños y adultos. Su fórmula incluye extractos 100% naturales y es apto para todo tipo de piel y cabello. No contiene parabenes.


El Acondicionador bifásico desenredante de Árbol de Té nutre y protege el cabello desde el interior revitalizándolo y aportándole suavidad, ayudando así a desenredarlo después del lavado. No hace falta aclarado. 

Cortar las uñas de los niños y bebés siempre suele ser una tarea a la que los padres se enfrentan con cierto miedo. Por eso, es fundamental elegir herramientas adecuadas para hacerlo con total seguridad.
Como indican los expertos, la herramienta recomendada durante los primeros meses de vida (hasta que las uñas se endurecen) es la tijera de punta redonda para cortar con facilidad sus diminutas uñas de forma recta y sin dejar picos en las esquinas, aunque indudablemente se pueden seguir utilizando en niños más mayores.


Por eso Vitry, firma francesa experta en manicura y pedicura desde 1795, no se olvida de los niños, sobre todo durante esta primera etapa de su vida, y presenta las tijeras de seguridad de acero inoxidable, no solo con punta redondeada, sino que da un paso más allá y ha creado una tijera patentada con un sistema único de seguridad.

Se trata de las únicas tijeras del mercado que incluyen una ranura en una de las hojas de la misma en la que se introduce la uña del bebé. A continuación, se cierra la tijera como cualquier otra y la uña se corta sin riesgo a dañar las zonas circundantes a la misma. De hecho, las tijeras que se venden usualmente para bebés están realizadas con un remache en lugar de un tornillo (característica diferenciadora de las de Vitry) y no pueden cortar las uñas blanditas de los niños de forma eficaz. Se pueden utilizar tanto en las manos como de los pies. Están disponibles en 3 colores: rosa, azul y blanco.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier