Conociendo La Musa Latina Downstairs, una experiencia "bajo tierra" sorprendente

Corría el año 1996 cuando dos compañeros de universidad junto con un empresario hostelero idean el restaurante La Musa. Su punto de partida fue transformar el concepto de bar de tapas de toda la vida, sustituyendo las más clásicas por platos de restaurante en miniatura. Su fórmula: una mezcla de buena calidad, precio asequible y ambiente informal.  En 2001 el Grupo abre su segundo restaurante, La Musa Latina, ubicado en una de las zonas más emblemáticas de la capital, la Plaza de la Paja. Punto de encuentro de la zona de mi época universitaria, todo sea dicho de paso, ubicado en el corazón del madrileño barrio de La Latina.

A lo largo de estos años La Musa Latina se ha transformado y se ha adaptado a la perfección a las nuevas tendencias y en este, su 25 aniversario, estrena La Musa Latina Downstairs (C/ Costanilla de San Andrés, 12,) un dinner show apto para todos los bolsillos, con estilo propio y con la genial Lola Simone como maestra de ceremonias. Una experiencia sorprendente, divertida y muy apetecible para una primera cita, una velada con amigos o para una noche en la que apetezca un plan diferente y animado.
 
Si todo esto ya hace que te entren ganas de conocerlo, imagina que, en ese mismo lugar, al bajar las escaleras, encuentras una puerta que traslada a otro sitio: el lugar donde Lola Simone hace la magia y la experiencia gourmet se une a los sentidos…porque en esta ocasión la propuesta se sirve "bajo tierra", acompañada de buena música en un ambiente íntimo que no te dejará indiferente, más bien con ganas de volver.

La Musa Latina Downstairs no es un dinner show al uso, más bien es apuesta y propuesta. Es de esos espacios bien pensados donde lo onírico se funde con el disfrute, donde los techos y el ladrillo combinan en perfecta armonía con una moqueta de flores o unos grafitis. Donde la luz ilumina y se oscurece para crear ambientes que te inspiran y, como dice el lema del grupo La Musa desde hace años: que la inspiración te pille comiendo...
 
Pero no solo se trata de alimentar el cuerpo, porque en los dominios de Lola Simone (anfitriona y maestra de ceremonias del Downstairs), alimentar el alma también es importante: por eso la buena música en directo y el show están garantizados...y los cócteles te dejaran un sabor de boca inmejorable. Nosotros probamos el Lola Simone, ¿Sus ingredientes? Secretos, pero estaba ¡delicioso! También probamos el Litle Richard, con ginegra, fruta de la pasión lima, sandía y soda, ¡riquísimo!



Entre cóctel y cóctel también probamos el hummus de berenjena al carbón con babaganoush, crujiente de pita y plátano macho. Muy rico.



Los tomates verdes fritos con queso de cabra y confitura de higos nos encantaron.



Continuamos con la bomba de patata rellena de carne. Le siguó la tempura de langostinos y aguacates con chipotle, siempre una apuesta segura.


El brioche de steak tartare con piparras y salsa de yema trufada y el taco de ropa vieja con cilantro están buenísimos.


Finalizamos con un brownie con nueces caramelizadas y helado de vainilla y tarta de limón con galleta María. Dos bocados dulces deliciosos.

Y es que, todo puede suceder en La Musa Latina Downstairs, pero tendrás que descubrirlo. Bajar las escaleras y cruzar el umbral es solo el comienzo de una experiencia donde la inspiración (de estas musas de este olimpo latino y subterráneo), te llegará a la mesa. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier