Los solares que no pueden faltar en tu cesta de la playa

Ya sabemos que el sol es fundamental para la vida y para nuestro bienestar. En dosis adecuadas tiene efectos muy beneficiosos para la piel, ya que ayuda en la absorción de calcio, nos ayuda a producir vitamina D y mejora algunas alteraciones de la piel como la psoriasis, el acné o el eccema atópico. Sin embargo, en dosis muy altas, el sol puede ser nuestro peor enemigo causando múltiples efectos dañinos para nuestra piel y provocar el fotoenvejecimiento. Por eso es clave que durante los meses estivales no falte un protector solar durante el tiempo que nos exponemos a él. Para ello os recomiendo algunos de mis últimos descubrimientos.

Comienzo con un trío de protectores solares made in Spain. El primero de ellos es la Leche Solar Facial Y Corporal Spf 50 Protección Alta, de Massada. Su textura fundente protege eficazmente frente a la radiación solar, prolongando la juventud y firmeza de la piel. Preserva el ADN celular y combate el fotoenvejecimiento a la vez que hidrata profundamente proporcionando una piel elástica y delicadamente satinada. Además, es apta para pieles sensibles.

La Crema Protectora Solar Corporal Y Facial SPF 50, de Alma Secret, es perfecta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y es resistente al agua. Este fotoprotector  de amplio espectro protege de la radiación solar UVA, UVB, IR (infrarrojos) y HEVis (luz azul) gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural (dióxido de titanio - óxido de zinc) y el arabian cotton, un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del algodón árabe, una planta que vive en condiciones extremas de sol y que actuará reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación.

Su textura hidratante, sedosa y de fácil aplicación hace que la piel quede más protegida, cómoda y saludable. Está enriquecido con los aceites vegetales de frambuesa,  caléndula, almendras y una base de aloe vera y agua termal con alto poder hidratante, antiinflamatorio, reparador y protector para la piel sensible. También incluye una sinergia de extractos BIO de té blanco y verde, regaliz, caléndula, centella asiática y granada, grandes antioxidantes, preventivos de manchas solares, calmantes, regeneradores, capaces de luchar contra los radicales libres y revertir el proceso de envejecimiento prematuro. La fórmula se completa con una potente combinación antioxidante de vitaminas C+E y ácido ferúlico, un principio activo natural que actúa creando una barrera que protegerá la barrera dérmica de la deshidratación combatiendo el daño celular y el envejecimiento prematuro de la piel.

Los solares de Tegoder Cosmetics son una línea de alta cosmética que combina ciencia y naturaleza para el cuidado de la piel de rostro y cuerpo. Tegoder ha creado una línea de tratamiento solar de vanguardia, formulada fundamentalmente para proteger el ADN celular de las agresiones externas producidas, principalmente, por la radiación solar. Es ideal para todo tipo de pieles, inclusive las más claras y sensibles. Además de proteger la piel de las radiaciones solares, todos los productos tienen una función extra (antiarrugas, hidratantes, reafirmantes, etc). Entre ellos destaca Sun Block Spf50 Spray.

Se trata de una emulsión solar en spray de protección 50 súper refrescante y que incorpora una elevada concentración de agentes hidratantes de las capas superiores de la epidermis. Se aconseja para todo tipo de pieles. Contiene, además, ingredientes activos que mejoran el estado de la piel, como:

• Extracto de melón: rico en vitamina A en forma de betacarotenos (antioxidantes), en vitamina C (antioxidante y reparadora) y en vitaminas del grupo B, como la B6 y B3. Su alto contenido en vitaminas refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir el estrés oxidativo y la inflamación asociada a él.

• Proteínas de trigo: compuesto a base de hidrolizado de proteínas de trigo, que es una caja fuerte de factores nutrientes e hidratantes.

• Isoflavonas de soja: redensifican la piel estimulando la proliferación celular y la síntesis de colágeno y elastina, Además, reduce la macrorugosidad, principalmente por su acción antirradicales e inhibidora contra las metaloproteasas (enzimas que destruyen colágeno) activado por el estrés oxidativo.

• Hidroxitirosol: está considerado como uno de los polifenoles más potentes para captar radicales libres.

• Vitamina E: antioxidante.

Por su parte, la Leche Spray Protección Activa Spf50, de Collistar, es de textura ligera, fácil de aplicar y de rápida absorción, es apta para pieles sensibles y reactivas, así como para niños menores de 3 años. Es hidratante, cicatrizante, antioxidante y resistente al agua. Para rostro y cuerpo, se puede aplicar hasta en los lugares menos accesibles debido a su formato en spray y deja un agradable frescor en la piel.

Gracias a los filtros Smart Sun Protection de Collistar protegen la piel y estimulan la producción de Vitamina D. Es apto para pieles sensibles y tiene principios activos, como la vitamina C y E encapsuladas en el ADN, para combatir los radicales libres que se activan durante la exposición solar.

Clarins Eau-en-Brume Solaire SPF 50 respeta al mismo tiempo la piel y los corales del mar, ya que no tiene ningún impacto negativo en los corales. Además, el frasco ha sido fabricados con plástico reciclable. Las cajas están realizades en papel elaborado de madera producida en bosques gestionados con criterio sostenible. 

Su fórmula contiene el “Sun Filter Complex”, elaborado con los mejores filtros orgánicos, absorbe los rayos antes de que penetren en nuestra piel y la protegen de los rayos UVA (causantes del envejecimiento y de las alergias) y de los rayos UVB (causantes del enrojecimiento de la piel). Y el “Sun Plant Complex” a base de 7 extractos de plantas (guisante, corteza de platanero, aloe vera, baobab, olivo, tanamu y espiga de oro) completa la acción de los filtros con una acción antiedad que protege las células de la piel. Es capaz de reforzar las defensas de la piel y evita el envejecimiento prematuro debido a la exposición solar.

Asimismo, incluye un derivado de tocoferol (proviene de compuestos orgánicos que forman la vitamina E) refuerza la acción antioxidante de los filtros y previene la aparición de arrugas y de manchas.

Mádara FPS30 Protector Solar Corporal Antioxidante con células madre vegetales de Cabeza de Dragón del norte brindan una súper dosis de antioxidantes, lo que ayuda a neutralizar los radicales libres, mientras que el aceite de semilla de frambuesa y la vitamina E se unen para brindar beneficios que mejoran el FPS y restauran la piel. La textura sedosa se desliza fácilmente sobre la piel para un acabado translúcido.

Otro de los básicos es el Protector para Cuerpo Allergy de Piz Buin, el cual combina filtros avanzados UVA y UVB con Calmanelle, un exclusivo complejo protector que ayuda a estimular la capacidad de regeneración de las células de la piel e incrementar la tolerancia al sol. Esta gama es muy interesante, ya que está especialmente desarrollada para tratar la piel sensible e irritada. 

Intense Protect 50+ de Avéne Intense Protect 50+ es un cuidado de protección solar de ultra-amplio espectro. Incluye fotoprotección a los rayos UVB-UVA y a la luz azul visible de alta energía (HEV). Su fórmula ofrece una muy alta tolerancia cutánea y ocular. Con solo cuatro filtros, una concentración de filtros solares reducida y sin siliconas, su fórmula es además respetuosa con el medioambiente. 

Tan Booster Lotion SPF 30 de Montibello es una loción bifásica fotoprotectora corporal de textura acuosa y resistente al agua que potencia el bronceado natural y lo mantiene por más tiempo. Contiene ácido hialurónico que evita la deshidratación de la piel provocada por la sal y el cloro. 

También de Montibello presenta el protector en formato stick Invisible Protective Stick SPF 50 con textura invisible de fácil y rápida aplicación perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Es ideal para retoques exprés con protección alta SPF 50 y resistente al agua. Puedes utilizarlo solo o junto con tu fotoprotector habitual para ofrecer un plus de protección. 

Además, las formulaciones de la gama de fotoprotección Sunage, de Montibello, han sido concebidas para minimizar el impacto en el entorno marino gracias a una selección de 6 filtros solares no hidrosolubles, con biodegradabilidad comprobada, que cubren un amplio espectro de protección. 

Como no podía ser de otra manera y la belleza la nuticosmética es clave. Me ha encantado Arkosol Gummies, de Arkopharma, un formato novedoso y delicioso que cambia el concepto de incluir en la rutina la nutricosmética. Su completa fórmula incluye:

• Vitamina E:  con propiedades antioxidantes, que protege los ácidos grasos poliinsaturados de las células de los radicales libres y otros productos de oxidación.

• Selenio: actuará como agente antioxidante e inducirá la fotoprotección. Algunos estudios clínicos indican que los suplementos de selenio protegen la piel de muchos de los efectos nocivos de la radiación UVB.

• Cobre:   participa en varias funciones dentro de la piel, ya que ayuda a la estimulación de la proliferación de los fibroblastos. También regula la producción de componentes de las fibras de colágeno y elastina por parte de los fibroblastos y sirve como cofactor del superóxido dismutasa, una enzima antioxidante presente en la piel, importante para la protección contra los radicales libres

Hay que tomar 2 gominolas al día, al menos 15 días antes de la exposición al sol o rayos UV artificiales.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier