Los protectores solares faciales con color y sin color que no pueden faltar en tu neceser veraniego

El sol es necesario para la vida y tiene muchos efectos beneficiosos para el organismo, como la producción de vitamina D, que ayuda a absorber el calcio, además de tener un poder antidepresivo con el que aumenta la serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad.

Sin embargo, los efectos nocivos de la radiación solar son evidentes. Por eso es imprescindible utilizar protector solar para prevenir los daños cutáneos derivados de esta radiación, como el fotoenvejecimiento prematuro de la piel, y por supuesto el cáncer de piel. Además, los efectos nocivos derivados de la radiación solar en la piel están directamente relacionados con la aceleración del envejecimiento que se aprecia a nivel superficial en la epidermis (manchas, arrugas…) y más profundamente en la dermis, donde el colágeno y la elastina, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel, se ven directamente afectados por la incidencia del sol. Por ello, la piel fotoenvejecida presenta arrugas más profundas y manchas más visibles.

Por eso, es fundamental utilizar un protector solar facial siempre (en invierno y verano), pero sobre todo durante los meses estivales, ya que el tiempo que pasamos bajo el sol es muy superior al tiempo que lo hacemos durante los meses fríos. Aquí os dejo algunos de nuestros últimos descubrimientos, (con y sin color) ya que, en el caso de querer unificar el tono de la piel, las opciones con color son fantásticas y las puedes adquirir en tu farmacia más cercana o tu parafarmacia online favorita.

Isdin Fusion Water Color es un protector facial de fase acuosa con color que, gracias su fórmula, proporciona un acabado natural que unifica el tono y disimula imperfecciones, actuando como una base de maquillaje.  Contiene vitamina E, un antioxidante que ofrece a la piel un plus de protección frente a los radicales libres. También cuenta con ácido hialurónico que, además de mejorar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas, la hidrata dejando un tacto sedoso durante todo el día.  

Incorpora, la tecnología Safe-Eye Tech que no irrita los ojos. No contiene alcohol, es oil-free, no comedogénico e hipoalergénico, por lo que es apto para todo tipo de pieles, incluso para pieles atópicas y sensibles. 

La marca griega FrezyDerm propone sus protectores solares con SPF 50+ de textura aterciopelada y efecto “segunda piel”, que atenúa las arrugas y reafirma la piel, además proporciona un efecto mate durante 6 horas. Está disponible en versión con y sin color. Ambos contienen el sistema Photo Inmmune Protective, una combinación de filtros y activos que protegen la piel frente a los efectos de los rayos UVA, UVB, VIS, IR, la luz visible y los rayos infrarrojos. Asimismo, sus filtros, con sistema bioprotector, previenen del enrojecimiento por sol, fotoalergia y fotodermatosis.

Por su parte, Avéne propone Cleanance solar con color SPF 50+ con color para las pieles grasas con imperfecciones. Contiene monolaurina, un activo seborregulador que permite una reducción significativa de los granitos y ayuda a prevenir la aparición de marcas debidas a la exposición solar. Lo mejor es que su acabado es muy natural y es resistente al agua.

Ya sin color, Avéne Fluido 50+ pieles normales a mixtas para las pieles sin problemas, tiene una fórmula fluida tan ligera que se olvida su presencia. Su absorción es casi instantánea, para conseguir una sensación de piel desnuda inédita. Con polvo de tapioca para un acabado imperceptible textura ultra ligera, absorción en 3 segundos con acabado seco y no pegajoso.

Si buscas es hidratación a la vez que frescura y protección, el Protector Facial Hydro Infusion SPF 50, de Piz Buin, será tu producto estrella.Gracias a su fórmula se absorbe al instante sin dejar de proteger e hidratar la piel castigada por el sol. El resultado es una piel saludable, sin sensación pegajosa.

El protector solar facial Prototype 50+, de Olyan farma, posee el novedoso activo Uniprotect PT-3 que proporciona 24 horas de hidratación y confort. Además, está especialmente indicado para pieles sensibles, dañadas por quemaduras solares, térmicas o químicas, cirugías menores o tratamientos estéticos como láser, peeling, depilación, y en pieles sometidas a exposiciones prolongadas al sol.

Es water resistant, se absorbe con rapidez, no deja residuo graso, sin efecto de máscara blanca y, además gracias a su galénica no irrita los ojos, lo que lo convierte en el protector solar idóneo para la práctica de deportes acuáticos y al aire libre.

Contiene un complejo de filtros químicos UVA/UVB SPF50+, ácido hialurónico, betaglucano (estimula la inmunidad de la piel), imperata cilíndrica (que hidrata intensamente la piel), vitamina E, aloe vera, panthenol y bisabolol.

Por su parte, La Roche Posay presenta Anthelios UVMUNE 400 Crema Hidratante SPF50+: con MEXORYL400, el filtro UV más eficaz contra los rayos UV más penetrantes, imperceptibles a corto plazo, y abundantes y durante todo el año. Una protección avanzada de amplio espectro (UVB + UVA incluso hasta los UVA ultra-largos). Además, es adecuado para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto.

MartiDerm Sun Care es la primera gama de fotoprotectores que incorpora la exclusiva Photo-Active Shield Technology, una tecnología pendiente de patente (EP21383012.8) que ha sido desarrollada por MartiDerm. Los filtros utilizados, y otros ingredientes activos que forman esta tecnología, tienen la propiedad de activarse con la radiación UV, en lugar de mantenerse estables o degradarse como la mayoría de filtros convencionales, dando lugar a unos beneficios excepcionales para la piel y el planeta consiguiendo mayor eficacia protegiendo frente a la radiación solar, consiguiendo alcanzar el FPS deseado con menor número y concentración de filtros solares, además de reducir la concentración de filtros, seleccionando aquellos menos nocivos para el mar, el planeta y la piel.

Una de sus novedades es MartiDerm SPF50 MINERAL [D] FLUID, un fotoprotector facial de textura fluida con protección alta Spf50 con filtros minerales y prebióticos que maximiza la función barrera de la piel. Un producto fácil de extender y de rápida absorción, ideal para proteger la piel de manera óptima en exposiciones solares altas, en la playa, la montaña o en la ciudad. La respuesta de alta protección unisex para las pieles más sensibles o sensibilizadas. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier