¿Cómo hacerse la manicura en casa de una forma fácil y con un resultado profesional?

He de reconocer que sigue sorprendiéndome que muchas mujeres no sepan hacerse una manicura básica en casa. Mujeres guapas, profesionales, con estilo… pero que, cuando les miras las manos, con mucha suerte las llevan hechas. Además, muy pocas las llevan esmaltadas (y generalmente las que las llevan lo hacen de una forma bastante rudimentaria). 

Llevar el pelo bien arreglado, tener un estilo y prendas que te favorezcan y te hagan sentir bien es clave para sentirse guapa. Pero ¿y la manos?, ¿Se les presta la suficiente atención? ¿Se piensa el mal efecto que causa llevarlas sin arreglar? 

Para solucionarlo os traigo las claves para llevarlas siempre perfectas (ya sean esmaltadas o no). Porque con pocos productos, herramientas de calidad y un paso a paso sencillo es posible lucir siempre unas manos bonitas y cuidadas.

1- El primer paso será siempre retirar la laca de uñas que lleves con un quitaesmalte y, a continuación, utilizar un jabón suave como margarita Spirit de HAAN, que además es recargable. Su fórmula natural con aloe vera y glicerina de coco limpia, refresca e hidrata la piel. Este suave aroma energizante y luminoso a base de limón, lima, flor de naranja y maderas me encanta.

A continuación, utiliza un higienizante de manos como Pocket Sunset Fleur de HAAN (que es recargable) ideal para reforzar la limpieza. Además, su cómodo formato con spray es estupendo para llevarlo siempre en el bolso. Al mismo tiempo, sus notas primaverales de notas florales te fascinarán.



2- Utiliza un cortacutículas para retirar la aparte sobrante de las mismas. Este, con empujapieles y lima incluidos de Beter me encanta. Se trata de un 3 en 1 muy práctico fabricado en acero inoxidable tratado que permite eliminar las cutículas, despejar tus uñas y limarlas dándoles la forma que más te gusten en un santiamén. Recuerda que hay que limarlas en la misma dirección para evitar que se astillen.

3- Seguidamente recomiendo utilizar un alicate de manicura para pieles como este de Beter, de acero inoxidable y afilado individual. Me gusta mucho porque su punta fina y curva permite eliminar pieles sobrantes para que las uñas queden impolutas.

4-
Tras estos pasos puedes optar por esmaltar o no. Una opción perfecta es utilizar un fortalecedor como Strenght Infusion de Beter, que refuerza la estructura de la queratina de las uñas.

Su fórmula rehidratante patentada con alto contenido en arginina, aceite del árbol de té y Hexanal penetra en la queratina de las uñas y reduce la micro laminación. Incluye filtro UV, previene la decoloración y el tono amarillento. Su textura fluida oculta imperfecciones con un acabado natural. Además, es 7 Free: sin tolueno, DBP, formaldehído, resina de formaldehído, alcanfor, parabenos y xileno.

5- Para finalizar nada como una buena crema de manos. Os propongo varias opciones que he estado probando:

Neutrogena Crema de Manos Hidratación e Higiene combina la experiencia de la Fórmula Noruega en la hidratación de manos con acción higiene.

Contiene glicerina de origen natural, conocida por su poder hidratante duradero. Además, aportan una sensación inmediata de frescor y contribuye a la higiene de las manos gracias a su contenido de alcohol. Muy útil en los tiempos que corren. 

Otra opción que me ha encantado es la Crema de Manos de Rápida Absorción Fórmula Noruega, también de Neutrogena, una opción perfecta para los que prefieren no tener la sensación de tener crema en las manos. Hidrata inmediatamente las manos haciendo que recuperen su suavidad y elasticidad. Su textura ligera y no grasa se funde rápidamente con la piel para una sensación de confort inmediata sin sensación grasa.

Hand Cream Carrot Kick de HANN es estupenda porque se absorbe rápidamente, su aroma de zanahoria, cúrcuma y sándalo es delicioso y tiene un formato ideal y precioso para llevarlo siempre en el bolso.

Baume Jeunesse des Mains de Clarins se presenta en una versión más nutritiva. Su fórmula está compuesta por aceite de sésamo bio, el insaponificable de karité y la manteca de karité bio, que nutren intensamente las manos suavizándolas y protegiéndolas de las diversas agresiones.  También contiene extracto de morera blanca bio, que atenúa las manchas y aceite de baobab bio, que fortalece las uñas y repara las cutículas.  

Por último, destacar la crema de manos de una firma experta en cabello como Kevin.Murphy, Tender.Love.Care, con acción hidratante y suavizante. Si eres fan de sus tratamientos capilares tienes que probarla.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier